Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Villaviciosa de Odón

Carta-Comunicado del socio de la AD Villaviciosa de Odón, Jesús Aguilar

Autor:
11-09-2014

 

Nos ha llegado a nuestra redacción la siguiente carta de Jesús Aguilar, socio de la A.D. Villaviciosa de Odón, dónde desea aclarar un Comunicado aparecido en el portal web envillaviciosadeodon.es al sentirse agraviado por la información.

Futmadrid siempre ha estado disponible para todo el mundo, así ha sido en el pasado, es en el presente y será en el futuro, pero ésto no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que puedan expresar los protagonistas, ésta aclaración es necesaria ante pasados malos entendidos en otras informaciones aparecidas en la web.

El artículo en cuestión sobre lo que habla Jesús Aguilar lo podéis leer pinchando aquí

 

Carta /// Jesús Aguilar

El agravio es una acción que no se puede dejar pasar por alto y considerando el producido con respecto a mí persona en virtud de las manifestaciones vertidas en un medio digital de información on line de la localidad, el pasado 7-7-2014, por comunicado realizado por un miembro de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón, y con el fin de definir la realidad de los hechos, tengo a bien matizar:

1º. A principios de la temporada 2013-14 un buen colaborador de la A. D. Villaviciosa y yo presentamos a Javier Mora un programa de ayuda técnica para ser aplicado a la Escuela, sin  ningún tipo de contraprestación económica, donde coordinaríamos, con el trabajo deportivo de ambos, el futbol 7 y 11, con el ánimo en lo posible, de potenciar y mejorar las actividades, proporcionando un esquema de actuación, con normas apropiadas para el mismo, con la elaboración de un Organigrama de funcionamiento, donde el control y supervisión estaba en la Junta Directiva.  En ningún momento fue contemplada la idea de gestionar ni hacernos cargo de la Escuela. Javier Mora desestimó nuestro ofrecimiento indicando que los medios de que disponía eran suficientes.

.  En la última reunión de padres, socios y entrenadores celebrada del 26-06-2014  “Quedó muy claro que el único interés que ha movido a los padres es que esto funcione de la mejor manera posible, que los niños jueguen, disfruten y aprendan, que haya educación y respeto. Que jueguen todos los niños, sea cual sea el número de equipos que se precisen”. Y según manifestaciones de los padres “Queríamos que se viera que el malestar es general y no en concreto de tres o cuatro personas. Que creemos que no se está haciendo bien la gestión de la Escuela. La mayoría no están aquí, hacen comentarios en el campo, en los entrenamientos”.

. Las observaciones, aclaraciones e inquietudes realizadas, todas ellas, fueron recogidas de las opiniones de los padres y/o socios (presentes identificados, participativos indirectamente y otros que prefieren estar en el anonimato).

.  No me considero promotor ni representante de los padres y socios. Simplemente soy uno más identificado con el resto. De alguna manera, he sido abanderado, sin estar en mi ánimo desempeñar tal función. Existen otros padres y/o socios, con diferentes valores, que también están ahí, participando presencialmente unos y otros de forma anónima. 

. No tengo interés de ningún tipo, tan sólo la preocupación de que la Escuela-Agrupación funcione mejor a todos los niveles. Según dijo un poeta, “es gracias a las piedras que el agua cante en el rio”. 

En la reunión celebrada con el Sr. Concejal el 28-05-2014 asistimos cinco padres y/o socios perfectamente identificados, ya que por deseo del propio Concejal creyó que el número de asistentes era suficiente. En la reunión previa del 26-06-2014 con el Sr. Jiménez, estuvimos cuatro personas, que salvo dos, fueron distintos a los antes referenciados. En las diferentes reuniones mantenidas han asistido libremente padres, socios y entrenadores perfectamente identificados, expresando cada uno de ellos sus opiniones.

. El inicio y el camino de actuación seguido por los padres y/o socios fue, casualmente, como consecuencia de la visita a las instalaciones deportivas que el Concejal de Deportes realizó el viernes 23 de Mayo de 2014 donde se pudo mantener con él una conversación en relación al funcionamiento y estado de la Escuela de Futbol y de acuerdo al interés mostrado por el Sr. Concejal, nos convocó a una reunión para el día 28 de Mayo, indicándonos que lleváramos un memorándum donde reflejáramos las observaciones, aclaraciones e inquietudes pertinentes a los efectos de su estudio y consideración.

. Las cosas que valen son los objetivos logrados y al día de hoy desde la fecha de la reunión mantenida con el Concejal se ha producido:

-    Con carácter inmediato fueron subsanados los defectos y retiradas las chapas destinadas a publicidad altamente deterioradas y desgarradas desde hacía tiempo lo que ya había provocado algún corte a jugadores con heridas leves.
-    Ha sido inscrito un nuevo equipo Infantil ”C”  por petición de los padres y que a falta de dos días para la terminación del plazo de inscripción, no se había realizado.

-    La promesa del Concejal de Deportes de que se señalizará adecuadamente donde se encuentra el desfibrilador y que tiene previsto a principios de temporada dar unos cursillos gratuitos de su funcionamiento a entrenadores y padres que lo deseen. En cuanto a la posible cercanía de Protección Civil, en la enfermería se señalaran los teléfonos de urgencias.

-    Parece ser que la Directiva estaba gestionando un concierto con algún centro de Fisioterapeuta que pueda atender la próxima temporada a todos los integrantes de la actividad deportiva. 

-    Ha sido reconocido el retraso con que la Agrupación presenta la documentación al Ayuntamiento a efectos del abono de la subvención, cuestión que será agilizada.

-    El anuncio de que será elaborado un plan de mejora en la parte deportiva. 

-    Durante los días del mes de Julio se han venido pagando parte de las cantidades atrasadas adeudadas a los entrenadores con “el compromiso de dejar totalmente canceladas sus retribuciones antes de comenzar la próxima temporada”. 

-    Ha sido aclarado el criterio por el que se produce el pago a los monitores-entrenadores considerándoles como deportistas no profesionales, percibiendo solamente la compensación de gastos derivados de su práctica deportiva, por aplicación del Art. 1.2 Real Decreto 106/1985 de 26 de Junio.

-    Será convocada una Asamblea Extraordinaria de Socios.

. Nadie duda  que para llevar a buen término las funciones de dirección de la Agrupación-Escuela, se requiere un gran esfuerzo el cual no conlleva compensación económica alguna. El apoyo es fundamental en el aporte adecuado de trabajos y conocimientos, cuando no se consigue dominar la situación. Seamos positivos y apliquemos el símil,  “A veces la luz puede ser dolorosa para quien están acostumbrados a la penumbra o a la oscuridad. No por ello tenemos que apagar la luz sino entregarla para beneficio de quien la recibe”.

. En cuanto a las manifestaciones de un grupo de entrenadores (de las categorías benjamín, alevín y cadete) reconociendo haber firmado el recibí de los pagos de sus servicios sin llegar a esta fecha a percibir la totalidad de las retribuciones de las dos últimas temporadas, llegando uno de ellos incluso a reconocer que en tres años que lleva entrenado en este club ha firmado estos pagos como recibidos y a cambio sólo ha percibido la cantidad de 400.-€  y de las opiniones de los padres y/o socios en las reuniones, están acreditadas por los representantes de los grupos políticos asistentes, que han actuado en calidad de secretarios, siendo fedatarios de dichas reuniones. 

10º. Es importante para el debate hablar de las cosas de fondo y no de opiniones con respecto a otros. Personalizar no es el caso. Al menos yo no voy a polemizar con nadie. 

11º. Como socio, asistiré a la Asamblea y en ella trataré de señalar las observaciones oportunas y cuestiones de carácter documental, a fin de poder mejorar el futuro de la Agrupación. 

12º. Habrá que valorar que en la Escuela hay alrededor de 400 niños con sus familiares correspondientes que transmiten una falta de comunicación con la Directiva  y sería oportuno pensar que de alguna manera los padres deberían participar en la dirección de la Escuela-Agrupación.

Con mi consideración más distinguida a todos los padres, socios, entrenadores, representantes de los grupos políticos y miembros de los medios de comunicación.

Jesús Aguilar (socio A.D. Villaviciosa de Odon).

Ajax Spinner