Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

Carlos Gazapo ficha por la EDM San Blas

Autor:
12-02-2016
Carlos Gazapo /// foto: EDM San Blas
 
Carlos Gazapo ya ha debutado con su nuevo equipo

 

Es el fichaje estrella en el mercado de invierno del equipo Aficionado de la E.D.M. San Blas para afrontar la segunda vuelta de la Liga. Carlos Gazapo (31 años) lleva toda su vida pisando los campos de los grandes clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid, pero también atesora experiencia en equipos extranjeros. Sin duda es el mejor refuerzo para la delantera de un equipo que necesita goles para salvar la categoría regional.

Gazapo es un jugador con una planta impresionante (190 cm) de altura y 83 kilos, aunque tardó mucho en crecer. Ha evolucionado de delantero tanqueta a jugador con calidad, ambidestro y va bien de cabeza. Busca la espalda de las defensas con calidad, disparo y potencia. Solo le falta coger la forma y ponerse a tono en una categoría que desconoce.

Comenzó su andadura futbolera en los benjamines de la Ciudad de los Poetas (ya desaparecido) y después fichó por el Real Madrid con el Alevín A en el famoso Torneo de Brunete; en la casa blanca jugó hasta infantiles con Paco Buyo de entrenador.

Juvenil con el Real Madrid

“En el Madrid se notaba la competencia y exigencia”, recuerda nuestro protagonista, que después se marchó al Roma, ya de cadete, con Juan del Pino de entrenador y donde fue máximo goleador. Después le repescó el Real Madrid para juveniles, “algo raro porque me fui yo para divertirme y jugar más minutos”.

Con el Juvenil C fue también máximo goleador en la División de Honor y coincidió con jugadores como Jurado, De la Red, Juanfran, Adán, Granero, Borja Valero… “Después de juveniles el Madrid prescinde de mis servicios, apenas jugaba y me marché al Cobeña que tenía una gran presupuesto, pero era complicado competir. Era mi primera temporada amateur y tenía 18 años, me curtí pero echaron al mister y se torció la temporada”.

La siguiente temporada fichó por el Móstoles en Segunda B con Manolo García Calderón, que también había trabajado en el Juvenil B del Madrid. “Era mi primera experiencia en la categoría y no pudimos mantener la categoría, pero jugamos contra grandes equipos como Las Palmas, Lugo, Pontevedra, Rayo Vallecano o Lanzarote en buenos campos de fútbol, marqué goles y fue una buena experiencia”, reflexiona Gazapo.

En Getafe y Rayo con Sandoval

En el periplo por el Sur de la Comunidad recaló después en el Getafe B para jugar los play off de ascenso con Sandoval en el banquillo, pero no se pudo conseguir el objetivo y se marchó a Castelldefels, la primera vez que salía de Madrid. “Una buena experiencia, pero no conseguimos mantener la categoría con maletines incluidos; además el nuevo entrenador Jordi Viñals no contó conmigo y me volví a Madrid con 23 años”.

Estuvo a punto de tirar la toalla y retirarse del fútbol, pero le llamó Carlos García Bosque (actual director deportivo de la EDM San Blas) para jugar con el Vallecas en Tercera División. “Acepté la oferta de un equipo recién ascendido muy humilde sin presupuesto, sin presión y fui máximo goleador (19 goles) y mejor jugador con mi hermano Jorge en el mismo equipo”.

Del Vallecas al Rayo Vallecano, de nuevo con Sandoval en el filial para intentar dar el salto a la Segunda B. “Hice la pretemporada con el primer equipo en Segunda División con Pepe Mel, allí jugaban Movilla, Aganzo, Koke, Lobeño…Firmé contrato y en un entrenamiento Aganzo me rompió la rodilla, tres meses de baja. De nuevo al filial con Lucas, Rivas (Deportivo), Juan Carlos (Rayo) y otros grandes jugadores. Fuimos campeones de Liga en Tercera y jugamos los play off de ascenso contra el Hospitalet. Pero a nivel personal no fue brillante la temporada y me marché al Reino Unido”.

Carlos Gazapo debutó con la EDM San Blas ante el Juventud Elipa

Reino Unido y Alemania

En las islas jugó en la Premier escocesa, una buena experiencia, y después a Manchester y Londres, en ligas inferiores, lo mejor aprender el idioma.

Vuelta a España, a Madrid, en concreto al San Sebastián de los Reyes en Segunda B. “Me entró de nuevo el gusanillo y arriesgué. Marqué cuatro goles, pero me rompí el cuádriceps, mal diagnosticado y tratado, la temporada se fue al traste. Me traté con fisios pero nada, no conseguí recuperarme, al menos el Sanse salvó la categoría”.

De nuevo al extranjero, esta vez a Berlín (Alemania) una vez recuperado. “La experiencia fue buena, los alemanes son gente seria, muy profesionales. Me costó entrar en juego pero marqué 14 goles”.

Y de vuelta a Madrid, en el Alcalá para jugar en Segunda B. “Llegué al tramo final de la temporada y era otra oportunidad para jugar en casa, no conseguimos mantener la categoría y descendimos”.

Tras el Corredor del Henares, al Carabanchel, en Tercera División, un buen equipo y de nuevo 14 goles. “Pero también descendimos a Preferente y me fui al Rayo Majadahonda en Tercera División, no me adapté físicamente y el entrenador no me dio minutos”. Después fichó por el San Fernando, su último equipo en 2015, pero me lesioné de nuevo el cuádriceps y decidí retirarme definitivamente con 30 años.

 

La EDM San Blas

Pero volvió el gusanillo por el fútbol, ahora en la EDM San Blas en Primera Regional. “Me llamó Bosque y ya había hablado con Del Pino, he visto el momento oportuno para echar una mano a esta escuela tan entrañable. No estoy acostumbrado a la Regional, pero me adaptaré y quiero ponerme bien físicamente. Voy a tratar de meter goles para lograr el objetivo y mantener la categoría. También voy a intentar convencer a mi hermano Jorge, un medio centro muy técnico, para que juegue con nosotros. Los compañeros me han recibido muy bien y vamos a por todas con la EDM San Blas”, finaliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner