Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Colonia Moscardó

C.D.C. Moscardó, otro Club con solera para la Comisión de Clubes de Tercera División

Autor:
29-11-2015
39º Club en incorporarse al CCT

 

Un histórico del fútbol madrileño se incorpora a la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT). El Club Deportivo Colonia Moscardó se convierte en el trigésimo noveno club de la CCT y en el decimoséptimo de la Comunidad de Madrid.

El CDC Moscardó fue creado en 1944 en el madrileño barrio de Usera e inscrito en la Federación Castellana de fútbol en 1945, por lo que este año ha celebrado su 70º aniversario como club federado de la mejor manera posible: proclamándose campeón del Grupo 2 de Regional Preferente y ascendiendo a Tercera División. Es el cuarto equipo madrileño con más participaciones en Tercera (34, contando la actual), tras el RCD Carabanchel (que también pertenece a la CCT), el Real Aranjuez CF y el desaparecido CD Pegaso.

Se ha proclamado campeón en dos ocasiones (1970 y 1989), aunque su mayor logro deportivo fue jugar durante una temporada en Segunda División (1970-71). También ha competido durante tres campañas en Segunda División B. Juega como local en el estadio Román Valero, con capacidad para unos 5.000 espectadores y que debe su nombre a la persona que dirigió los destinos del club durante tres décadas.

Su actual presidente, Juan Bautista Santos Murcia, nació en el barrio y, tras jubilarse de su actividad como empresario, aceptó el reto de volver a situar al ‘Mosca’ en el puesto que merece por historia y tradición.

Su objetivo es sanear las cuentas del club y dar salida a los jóvenes futbolistas de la cantera para atraer de nuevo a los vecinos a las gradas del Román Valero. Aunque sabe que ahora todo es más difícil para los modestos: “Hay muchos gastos y pocos ingresos. Ya no vienen tantos aficionados como antes. Recuerdo partidos en los que había 8.000 espectadores en la grada, la mayoría socios, y eso le daba una estabilidad económica al club de la que ahora carecemos. Así que hay que buscarse la vida y trabajar mucho para cuadrar las cuentas”.

Santos reconoce que decidió afiliarse a la CCT tras asistir a la última asamblea: “llevaba tiempo oyendo hablar de la Comisión, pero como estábamos en Preferente no le presté demasiada atención. El otro día me di cuenta de que es un proyecto serio, con gente de fútbol a la que conozco desde hace tiempo y con ideas muy válidas para sacar esto adelante”.

El veterano dirigente, que también presidió el CD Las Rozas y fue tesorero de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), sabe por experiencia que “tenemos que agruparnos para ser fuertes y defender el fútbol modesto, el de los barrios, el de los pueblos y ciudades pequeñas. Al principio éramos algo reacios, pero ahora estoy convencido de que la CCT tiene que ser el interlocutor y el defensor de nuestros intereses. Por eso animo a otros presidentes a que acudan a las reuniones que se celebren en sus comunidades, que se enteren de lo que se está haciendo y que se afilien”.

Ajax Spinner