Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Balance del Real Aranjuez CF. “Las Claves”

Autor:
11-12-2016
Rafita Pérez, técnico que está realizando una gran labor en el cuadro ribereño /// Fotos: Julio Montero

 

El Real Aranjuez decansará en la última jornada del año al retirarse el Puerta Bonita

 

Artículo  /// Julio Montero

Aprovechando el primer parón liguero que se extenderá en el conjunto ribereño ya hasta el próximo 2017, teniendo en cuenta que el Aranjuez “descansará” en esta próxima jornada de este domingo día 18 al no enfrentarse con el Puerta Bonita, bueno será el momento para hacer un pequeño balance de la trayectoria liguera del equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita”.

Es verdad que en buen numero, los entrenadores y jugadores suelen manifestar que las crónicas de los partidos, lecturas de los mismos, criticas o no, son resultadistas y que se juzgan según el marcador, según los resultados.

Hasta ahí seguro que seremos muchos los que podríamos coincidir con estas apreciaciones y en este sentido, en este artículo de opinión, ateniéndonos precisamente a lo conseguido hasta este momento, vamos a detenernos en conocer datos y detalles de la trayectoria del conjunto ribereño en estas doce jornadas disputadas en el grupo segundo de la categoría preferente.

En la actualidad, el Aranjuez, después del tropiezo en su feudo la pasada jornada frente a la AD. Arganda (2-2) se encuentra segundo en la clasificación a solo un punto del líder, Los Yebenes San Bruno.

El conjunto ribereño, en una trayectoria muy distinta a la de la temporada pasada, está ahora mismo en puesto de ascenso a tercera división gracias a los números que presenta.

Después de doce partidos disputados, el Aranjuez suma siete de ellos con victoria; tres empates y solo dos derrotas y es el equipo, junto a Vicalvaro y Fortuna, con diez goles; menos goleado. A su favor están los veintiún goles marcados. Una trayectoria que por el momento invita al optimismo si tenemos en cuenta que el objetivo del club esta temporada es pelear por al ascenso.

Pero no obstante, hay que tener los pies en el suelo ya que solo son doce las jornadas que se han disputado, quedan muchísimos punto aún en juego y , sobre todo, se está comprobando la tremenda igualdad existente esta temporada en la categoría.

El éxito o no del Aranjuez y del resto de equipos que pudieran estar también luchando por el mismo objetivo del conjunto ribereño pasa por una palabra: REGULARIDAD.

Quien o quienes así lo consigan serán los que podrían poner tierra de por medio en la clasificación respecto a sus perseguidores. De momento, hasta la fecha y según los resultados que se han venido dando, no hay un equipo al que se le pueda colocar la etiqueta de favorito.

En el caso del Real Aranjuez CF., con una plantilla de veinte jugadores, y después de las dudas y el escepticismo que había originado entre un sector de la afición ribereña la confección de la misma, no se puede decir nada más que lo contrario tras el papel desempeñado hasta el momento por el equipo de Rafa Pérez “Rafita”. Un equipo que, remitiéndonos de nuevo a los números, en su feudo, en “El Deleite”, ha sido capaz de, en los siete partidos disputados, ganar en cuatro de ellos; empatar dos y perder uno solo.

Mientras, como visitante, en los cinco partidos jugados, el Aranjuez ha conseguido tres victorias, un empate y solo ha caído en uno de ellos. Unos números que, obviamente, indican que por el momento el equipo se encuentra en la línea y el camino deseado.

Una trayectoria en la que el trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla está dando resultado y donde, entrando en un análisis de esa misma plantilla, habría que entrar también en las aportaciones de cada uno de sus miembros tomando como es lógica la presencia de cada uno de ellos y las diferentes alineaciones que ha presentado “Rafita” en estas doce jornadas disputadas.

Borja Mozo, máximo artillero del equipo

 

En la portería, no hay duda alguna, el titular es Guille, consolidado como indiscutible y confirmado como uno de los mejores guardametas de la categoría y con una increíble proyección a pesar de su juventud ha jugado todos los minutos desde el inicio de la temporada. El nivel mostrado por Guille no ha permitido hasta la fecha que pudiera debutar con la camiseta rojilla el otro guardameta ribereño Vacas.

En la parcela defensiva, en el costado derecho, el técnico ribereño cuenta con dos jugadores muy fiables como Dani y Plata, aunque parece que, por el momento, es el primero el que se ha ganado su confianza como titular. En otro costado, en el izquierdo, estando bien, no hay duda alguna sobre quién es el inquilino de una posición en la que la entrega y compromiso tienen nombre propio: Luismi. En esa misma posición, en alguna ocasión y por ausencia de Luismi, y al parecer no contar mucho para el entrenador Alcazar; ha sido Juanlu quien, abandonando el centro de la defensa, ha ocupado, con notables resultados, el puesto de lateral izquierdo.

Precisamente el mismo Juanlu, junto a Naveira y Bulga, se reparten su presencia en el eje de la defensa donde es el jugador de origen búlgaro, titular sin discusión y habiendo disputado , como en el caso de Guille, todos los minutos, uno de los baluartes más destacados del equipo. Junto a él, a la consistencia, jerarquía y el empaque en la zona central de la defensa, se suman sus otros dos compañeros.

Es en la parcela del centro del campo, donde se cuece, se origina y crea el juego, donde el equipo ribereño cuenta con una garantía tras el fichaje de Alfonso además del descubrimiento del también indiscutible Rafa Cerón y la aportación también destacada de la entrega, la brega y la pelea de jugadores como Ors, Briz, Adrián, Plaza y Juanki, aunque estos tres últimos por decisión técnica juegan habitualmente cayendo a las bandas y en caso de Briz, una vez más, las lesiones le vuelven a jugar una mala pasada.

A partir de esa línea del campo aparece la figura de un jugador desequilibrante e igualmente indiscutible como Noé y junto a él, en menor medida, compañeros como Creever y Selami que se unen a un killer  del área como es el goleador y pichichi de la categoría ( 10 goles) Borja Mozo.

Todos y cada uno de ellos, por el momento, hacen posible que el sueño por la vuelta del Real Aranjuez CF. a la tercera madrileña se vea más cerca.

Julio Montero

Ajax Spinner