Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 30

Ascenso del Españoleto bajo la lluvia en Vallecas

Autor:
11-05-2016
Fotos: futmadrid
 
30ª Jornada - Crónica - Vallecas C.F. "B" 2 - 5 Españoleto C.F. (Temporada 2015/16)

 

El Españoleto C.F. llegaba al campo de Nuestra Señora de la Torre para enfrentarse al filial del Vallecas C.F. en una jornada dónde podía lograr el merecido ascenso a Primera Regional si puntuaba.

Las condiciones climáticas con intensa lluvia durante todo el partido deslució el choque que finalizó con victoria visitante y el consiguiente ascenso de categoría ante la alegría de jugadores y afición.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)

Vallecas C.F. "B"

 

Españoleto C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (  5´): Pirri
0-2 (34´): Villa
0-3 (50´): Pablo
0-4 (62´): Pablo
1-4 (76´): Totti (penalti)
1-5 (82´): Marco
2-5 (86´): Vinicio

ARBITRO: Luis Miguel Alonso Julián, sin asistentes. En un partido decidido tiró de cartulinas a las mínimas protestas con el resultado de 3 jugadores visitantes expulsados, por lo demás buena actuación. Llegó tarde por lo que el partido comenzó con 20 minutos de retraso.

 

INCIDENCIAS:

Campo nº 1 Nuestra Señora de la Torre - (Vallecas - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial totalmente desgastado, la jornada lluviosa se reflejó en el terreno de juego con charcos y exceso de agua. Lluviosa mañana de domingo con momentos torrenciales, no paró de llover durante todo el partido. Alrededor de 70 valientes espectadores en las gradas. La entrada al campo costaba 3 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

No fue un día bonito, el cielo encapotado amenazaba lluvia desde primeras horas de la mañana, y un poco antes del pitido inicial que comenzó con 20 minutos de retraso caería sobre el campo del Vallecas C.F. un aguacero descomunal que ya no pararía durante todo el partido, aunque a veces amainaba un poco siendo agradecido por jugadores y público.

El encuentro dadas las condiciones climatológicas y el terreno de juego no fue bonito, juego directo y lucha fueron las características principales y sobre todas las cosas la calidad técnica de los jugadores del Españoleto que hicieron posible ganar el partido con un cómodo 2-5, resultado por otra parte excesivamente abultado por lo visto en el terreno de juego, pero que permitía al Españoleto lograr el ascenso a Primera Regional a falta de 4 jornadas para finalizar la liga.

En el inicio del partido comenzó el equipo visitante a intentar llevar el peso del partido, se sabían superiores y no dudaron en controlar la posesión de pelota para llevar la iniciativa, el goleador Pirri se colocaba como referente ofensivo, mientras Pablo en segunda línea era otro referente ofensivo del equipo, en defensa la clásica línea de 4 hombres atrás y en la medular el capitán y entrenador del equipo David Jiménez se erigía como el distribuidor de juego en un excelente trabajo en la medular, las bandas las ocuparían un desequilibrante Villa por la izquierda y Dani por la derecha.

Por su parte los jóvenes pupilos de Manuel Pascual iniciaron el partido con más reservas, compactados y conjuntados tuvo que llegar el primer gol tempranero del equipo foráneo para despertar y demostrar las excelentes cualidades de un equipo con futuras promesas del primer equipo vallecano, el desparpajo de Totti una vez que quedó colocado en banda izquierda puso en apuros a la zaga del Españoleto, mientras en labores defensivas demostró sus excelentes cualidades un inspirado Santi.

Como decíamos, el Españoleto comenzó dominando, de hecho el primer disparo con intención llegaría al primer minuto de partido en una falta lateral desde la izquierda que Villa intentó ejecutar directamente a portería buscando la base del palo contrario de la portería defendida por Mono, el balón tras botar en el suelo se marchaba por muy poco justo a al poste izquierdo de la portería vallecana, era el primer aviso del Españoleto.

El primer gol llegaría a los 5 minutos, pase de David desde el centro del campo hacia Pablo, quien con un medio taconazo de calidad daba un pase a la carrera de Pirri dentro del área y tras controlar frente a la oposición de Andrés lograba hacerse con el balón y con sangre fría anotar cómodamente un nuevo gol para sus estadísticas poniendo el 0-1 en el marcador.

A partir del gol visitante los jóvenes jugadores del equipo vallecano, sin presión, comenzaron a hacerse con el control del juego, sin embargo no eran capaces de dar un último pase efectivo que pusiera peligro sobre la portería defendida por el arquero Alex, el trabajo de recuperación de Juan García y David permitía evitar algún buen pase que pusiera en peligro su portería, a su vez, de vez en cuando el Españoleto lograba llegar con cierta sensación de peligro bajo una insistente e incómoda lluvia.

El primer gran pase al desmarque en velocidad del Vallecas "B" llegaría a los 14 minutos de partido cuando José David se intentaba marchar de Rafa hacia la portería rival, el forcejeo acabaría en una falta clara al borde del área a favor del filial del Vallecas C.F., el encargado de ejecutarla sería el propio José David, pero un muy bien colocado Alex se hacía con el esférico sin mayores problemas.

Poco después a los 18 minutos un nuevo pase entre líneas hacia el desmarque en diagonal de Totti, acababa con la llegada rápida de Alex que lograba coger el balón antes que el futbolista local, pero el resbaladizo terreno de juego le hacía salirse fuera del área con el balón en sus manos decretando el colegiado la pertinente falta por manos del guardameta, la peligrosa falta desde banda derecha la colocaba Totti directamente a puerta hacia el segundo palo en una excelente ejecución, pero providencialmente Kike lograba sacar de cabeza la pelota en la misma raya de gol cuando ya se cantaba gol en las gradas, excelente la ejecución por parte de Totti y excelente la labor defensiva de Kike estando en el sitio justo para evitar el empate.

El Españoleto ya no era capaz de crear juego, pero de vez en cuando sí ponía situaciones de peligro sobre el campo, a los 23 minutos tras un saque de esquina desde la izquierda botado por Villa el balón sería repelido por la zaga local en una maraña de jugadores dentro del área pequeña, vista la situación de juego el Vallecas "B" también intentaba aprovechar las jugadas a balón parado para hacer daño al equipo visitante, en el minuto 25 de partido Totti lanzaba directamente a puerta una falta muy lejana intentando aprovechar lo mojado del césped artificial para imprimir más velocidad al disparo, el balón se marcharía por línea de fondo sin mayores problemas para la portería de Alex.

Los hombres de Manuel Pascual y Manuel Briones mantenían la iniciativa, el equipo subió líneas, pero jugar en las condiciones climatológicas que se vivían en esos momentos era muy complicado, hasta que llegó el segundo tanto visitante tras una pérdida de balón por las condiciones del terreno de juego, el Españoleto tras robar el balón Dani, David de primeras lanzaba un balón largo hacia Pirri, el delantero escorado en banda derecha intentaría centrar ante la oposición de Andrés, pero tras un fallo en el despeje defensivo el esférico lo recogía Villa que sin pensárselo dos veces disparaba con pierna derecha ajustando el balón a la cepa del poste derecho de la portería defendida por Mono sin que el arquero local pudiese hacer nada para evitar el 0-2, era el minuto 34 de partido y las cosas se clarificaban para el ascenso del Españoleto, la efectividad era la clave.

El 0-2 dio más tranquilidad al conjunto de David Jiménez, poco después llegaría una nueva oportunidad pero esta vez el balón no entró, pase de Dani a Pirri, quien buscó la pared con el propio Dani, quien se encontró en un mano a mano con el meta no pudiendo culminar la jugada en gol ante la buena salida del guardameta del filial vallecano.

El encuentro entraría en una fase de indefinición, hasta que a los 41 minutos el Españoleto dispuso de una nueva oportunidad tras una falta lateral sobre Dani en banda derecha, David colocaba el balón al área pero no llegaba ningún delantero visitante al remate, aunque el colegiado pitaría fuera de juego, las supuestas protestas supondrían la primera cartulina amarilla para Pirri ante la incredulidad del goleador del Españoleto.

En el tramo final de la primera parte un balón entre líneas hacía la carrera de José David era cortado fenomenalmente en el cruce por Kike, evitando el peligro, el corner no tendría consecuencias, llegando el descanso con 0-2 en el casillero.

Al comienzo de la segunda parte el técnico Manuel Pascual quiso reactivar al equipo dando entrada a Vinicio y Segura, cambiando su disposición táctica, Vinicio se colocaba como organizador del juego por delante de la defensa, mientras en ataque colocaba tres hombres de referencia con la entrada de Segura por José David, toda una apuesta ofensiva, por su parte el Españoleto no realizaría cambios en el inicio de la segunda parte.

La efectividad del equipo visitante quedaría demostrada a los 50 minutos de partido tras un centro desde banda izquierda de Villa al segundo palo por dónde aparecía Pablo para fusilar la portería del conjunto local colocando el 0-3 en el marcador, un resultado a todas luces clarificador que daba claramente el ascenso a Primera Regional al Españoleto, y tras el gol llegaría la primera expulsión al mostrar la segunda cartulina amarilla a Pirri en una acción que no pudimos apreciar, el delantero se marchaba a los vestuarios dejando al Españoleto con 10 jugadores y un 0-3 a favor.

A partir del 0-3 el protagonismo lo recogería el colegiado del encuentro mostrando numerosas cartulinas amarillas en un partido ya decidido, el Vallecas C.F. "B" sin nada que perder intentó jugar para demostrar que el rival no era superior a pesar del resultado, a los 54 minutos un disparo lejano de Vinicio daba en un defensor desviando la trayectoria del balón estando cerca de sorprender al meta Alex, a los 58 minutos Totti intentó un nuevo disparo desde la frontal pero el balón saldría muy desviado de su objetivo.

Por su parte el Españoleto con el marcador muy a favor tampoco tenía prisa, incluso con un hombre menos se sentía superior y sabía que nuevas oportunidades llegarían para aprovecharlas por sus excelentes jugadores. Desde casi 40 metros lo intentó Santi para el filial vallecano, pero el disparo saldría por encima del travesaño, el partido se cerró definitivamente con el 0-4 con un nuevo gol de Pablo tras otro excelente centro de Villa, era el minuto 62 de partido y todo estaba ya decidido.
Siendo sinceros y desde nuestro punto de vista los jugadores del Españoleto no debieron de entrar en protestas y discusiones con el colegiado en un partido sin complicaciones ni nada extraño por pitar, protestas sin sentido con 0-4 que derivaron en más cartulinas amarillas y en expulsiones no muy lógicas.

En el minuto 72 con el partido bajo mínimos, Totti recogía un balón y tras varios amagos chutaba rasa con mucha intención, pero el balón saldría fuera por poco en una oportunidad meridianamente clara para el Vallecas C.F. "B". Tras esta jugada llegaría la polémica con un penalti pitado por el colegiado al apreciar manos dentro del área en la lucha por el balón entre Mito y la defensa visitante, las protestas por parte del Españoleto daría como resultado la segunda expulsión del partido, una nueva cartulina amarilla para Villa acabaría con el jugador fuera del terreno de juego. La pena máxima lanzada por Totti suponía el primer gol para el Vallecas, un merecido tanto por la implicación del equipo del mejor jugador del filial en este partido, era el minuto 76 y el marcador reflejaba un 1-4 en el casillero.

El encuentro entró en la última fase de descontrol, el Españoleto con dos jugadores menos y todo a favor se dedicaría a buscar alguna contra, mientras el Vallecas "B" sin fuerzas no mantenía la presión ni la fuerza suficiente para hacer daño, en el minuto 81 Mario lanzaba un falta lejana a favor del equipo local marchándose la pelota por línea de fondo, poco después tras una perfecta contra culminada perfectamente por Marco el Españoleto anotaba su quinto gol, 1-5 a los 82 minutos de partido.

El segundo tanto para el Vallecas lo marcaba Vinicio a los 86 minutos, y con el tiempo cumplido el colegiado mostraba la cartulina roja directa a Charis en una jugada normal, el Españoleto se quedaba con 8 jugadores en el campo y 2-5 en el marcador.

A todo esto el colegiado pidió al delegado de campo la presencia de la policía por considerar que estaba recibiendo continuos insultos, estábamos en el descuento con 2-5, los últimos acercamientos del filial del Vallecas fueron infructuosos llegándose al final con 2-5 y el Españoleto celebrando por todo lo alto el ascenso de categoría.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner