Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > E.D. Moratalaz

Álvaro Vallejo se marcha al C.F. Trival Valderas

Autor:
20-01-2016
Vallejo /// fotos: ED Moratalaz
 
El ya ex-jugador de la E.D. Moratalaz probará suerte en Tercera División

 

Informa ///  J. Recio (ED Moratalaz)

Álvaro Vallejo, que hasta esta semana ha sido jugador de la primera plantilla de la ED Moratalaz, ha decidido abandonar la Escuela para jugar en una categoría más alta. El Trival Valderas de Alcorcón será su próxima parada, en Tercera División. Su nuevo club se encuentra en la parte alta de la tabla y esperan lograr de nuevo el ascenso a Segunda B.

Vallejo abandona así la que ha sido su casa durante toda su carrera futbolística menos en sus años de juvenil, que formó parte de la cantera del Rayo Vallecano. “Mi mejor año en la EDM fue sin duda el segundo de cadete, que acabé pichichi, ganamos la liga y ascendimos a Autonómica. Después de ese gran año me llamó el Rayo, en el cual pasé los tres años de juvenil que fueron geniales, aprendí muchísimas cosas y me sentí importante y valorado. Tuve la suerte de que me entrenaran tres grandes entrenadores como Mariano Madrid, Tena y Diego Montoya, a los cuales les estoy súper agradecido porque tanto a nivel personal como profesional aprendí muchísimo de ellos y disfruté un montón. El primer año llegué a tener la suerte de entrenar varias veces con el filial de Segunda B. Siendo juvenil de segundo año y de tercero jugué en División de Honor, que es en una categoría preciosa y pude disfrutar de ella un montón. Al finalizar mi etapa de juvenil, pese a los buenos años que había hecho y lo bien que estaba, no me renovaron”. Así resume Vallejo su etapa de juvenil en el club de Vallecas.

Cuando Vallejo acabó su periodo en el Rayo tuvo varias ofertas de clubes de Tercera, pero fue la llamada de Jorge, Director General de la Escuela y actual entrenador del Primer Equipo, la que más le agradó. “Tuve varias ofertas para jugar en Tercera, pero preferí volver al Moratalaz después de que Jorge me llamara, pues es como mi familia y necesitaba estar cerca de mi casa, centrarme en mi carrera y estar con los míos. Durante estos años de Aficionado a final de temporada siempre me llamó algún equipo de Tercera, pero no pensé en irme puesto que quería centrarme en acabar la carrera y seguir forjándome y aprendiendo en la Escuela, con mis amigos y gente de la casa que llevo conociendo desde que comencé a jugar en ella con apenas 10 años”.

Finalmente, este extremo zurdo, que destaca por su velocidad y potencia, ha decidido aceptar la oportunidad que el Trival Valderas le ha ofrecido para seguir progresando en el mundo del fútbol. “Esta temporada, aunque con mucha pena, he visto que era la mejor ocasión para dar el paso a Tercera en un gran club como el Trival Valderas, ya habiendo terminado prácticamente mi carrera y con más tiempo disponible, más formado y experimentado que cuando por ejemplo era juvenil. Dejo en el Moratalaz muchísima gente que quiero un montón, pero a la que estoy seguro voy a seguir viendo mucho y no habría cosa que más me alegrara que consiguieran el ascenso a Tercera División, objetivo que veo muy posible”.

Éste era un año especial para Vallejo, ya que ha tenido la suerte de coincidir en el Primer Equipo con muchos de sus mejores amigos. “Mi mejor recuerdo de toda mi vida en la ED Moratalaz es quizás el viaje a Almería de esta pretemporada, donde disfruté muchísimo con mis amigos y compañeros y me lo pasé muy bien. Una experiencia que nunca habíamos hecho antes con un grupo que es espectacular”.

Desde la ED Moratalaz queremos desearle a Vallejo toda la suerte del mundo. Sin duda se merece esta oportunidad y estamos seguros de que la va a aprovechar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner