Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Carabanchel

Alberto Manzano es el técnico elegido para ocupar el banquillo del "Cara"

Autor:
30-11-2016
Alberto Manzano junto a Diego Muriarte (Director Deportivo) y Juan Medina (Presidente) /// Foto: Carlos Adán

 

El nuevo entrenador del conjunto carabanchelero ya logró el ascenso a Tercera División con otro histórico como el Moscardó

 

La Dirección Técnica del Real C.D. Carabanchel bajo las órdenes de Diego Muriarte ya ha decidido la elección del nuevo entrenador del Real Carabanchel que ocupará el cargo tras el cese de Martín Tena, se trata del técnico Alberto Manzano García "Alberto Manzano", entrenador de 40 años recién cumplidos, que en su haber cuenta con ascensos a Preferente y Tercera División.

Entrenador trabajador, amén de estudioso del fútbol, desde el año 2002 cuenta con Nivel III (Entrenador Nacional) UEFA Pro, además de contar con numerosos reconocimientos académicos deportivos, entre los que destaca un Master en entrenamiento y Dirección de Clubes Deportivos impartido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegando a ejercer como profesor de metodología nivel III.

Sus conocimientos futbolísticos los ha llevado a la práctica con relativo éxito, su primera oportunidad en el banquillo llegaría con 22 años al formar parte del cuerpo técnico en los cadetes del C.D. Leganés, llegando a ser Campeones de Copa, posteriormente pasaría a ser primer entrenador del equipo Juvenil del Nuevo Comercial, recalando a partir de 1998 en la cantera del Getafe C.F. dónde formó parte durante 9 temporadas, llevando diversos conjuntos de fútbol base desde alevines hasta el Juvenil Nacional, logrando diversos ascensos en distintas etapas.

Alberto Manzano y el Presidente del Real Carabanchel, Juan Medina.

Tras su éxito en el Getafe C.F., llegaría a entrenar al C.D. El Álamo en Preferente, pasando posteriormente por el C.D. Lugo Fuenlabrada, llegando a trabajar durante cinco provechosas temporadas y logrando ascender a Preferente al primer equipo, su siguiente reto deportivo llegaría con su incorporación al filial del Atlético de Pinto avanzada la temporada en Preferente con tan solo 3 puntos en el casillero sustituyendo en el puesto a Luis Escribano, al final de temporada obtuvo una nota alta al lograr la permanencia.

Al lograr la permanencia con el Atlético Pinto "B" se marcharía al C.D.C. Moscardó en la temporada 2014/15, conjunto al que llevó a Tercera División después de un excelente trabajo con un equipo prácticamente nuevo, su derecho a la renovación fue claro iniciando su trabajo con el equipo de Usera en la temporada 2015/16, aunque no llegaría a finalizar la temporada al ser destituido en enero de este mismo año.

Ahora se incorpora al Real C.D. Carabanchel con nuevas ideas y grandes dosis de confianza, todo un reto en otro de los equipos históricos de la capital.

Ajax Spinner