Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Villa Buitrago del Lozoya

Alberto García Alonso en el banquillo del Villa Buitrago del Lozoya para la temporada 2016/17

Autor:
30-07-2016
Alberto García Alonso, presentado como nuevo entrenador del primer equipo /// Foto: Villa Buitrago del Lozoya
 
El conjunto buitragueño confia en la experiencia del nuevo técnico

 

Una temporada más el C.D. Villa Buitrago del Lozoya jugará en Segunda Regional, la segunda consecutiva después de una temporada pasada dónde el equipo demostró altas dosis de fútbol hasta el último tramo liguero dónde el equipo dio un bajón de rendimiento para quedar en 14º posición.

Con borrón y cuenta nueva encaran una nueva etapa con nueva Junta Directiva y nuevas ilusiones, un club humilde nacido en la temporada 2011/12, nació gracias a la idea del Alcalde Ángel Martínez, que sería a la par primer presidente de la entidad, para que los chavales estuvieran centrados en el deporte y no en otras cosas.

Con todo eso se construyó el campo de hierba artificial subvencionado por la Comunidad de Madrid, comenzando la participación del equipo en Tercera Regional. El equipo subsiste gracias al apoyo de patrocinadores, socios, directiva, entrenadores, jugadores, y aficionados en general, rifas, lotería, y la aportación de los futbolistas es como el equipo logra mantenerse en nuesta liga federada, los jugadores pagan 150 €  cada uno, aunque en la categoría senior el gasto por jugador ronda los 600 € por temporada.

Hace tres años el Club federó también un equipo juvenil, este año ha rozado el ascenso a Primera Juvenil quedando tercero y hace dos federaron equipos en cadetes e infantiles, estos ultimos tambien han rozado el ascenso y es el equipo a batir por todos los contrarios.

La primera directiva hizo un trabajo increíble para hacer eso posible, costó tiempo, dinero y algún disgustillo con sus familias, no en vano tenían que desarrollar todas las funciones posibles, con el tiempo que eso conlleva, delegado, utillero, camareros del Kiosko  etc...  y la gente que ha  entrado nueva este año deberán hacer lo mismo para que el Club sigue creciendo.

A nivel deportivo en el tercer año de competición el equipo senior lograba un meritorio 8º puesto, clasificandose por encima de equipos más veteranos, y a la cuarta llegó el premio al trabajo y al sacrificio: ¡¡ El Ascenso a segunda !!. 

El juvenil en su primer año quedo cuarto y este año ha rozado el ascenso con el tercer puesto. Y tanto los cadetes con un gran quinto puesto e infantiles con el tercer puesto. Estos resultados llevan a Buitrago a ser respetado y admirado tanto en casa como fuera y en todas las categorías.

La nueva Junta Directiva está compuesta por:

Pesidente: Francisco Javier del Valle Morales.

Vicepresidente: Jose Luis Gutierrez Vega.

Secretario: Jesus Gonzalez Gonzalez

Tesorero: Elisa Gonzalez Gutierrez.

Vocales:
Ignacio Baeza Martin
Aitor Ramirez Martin
Daniel Fernandez
Miguel Toribio Morote Sanchez

El Club no se has puesto techo, la llegada de Alberto García al primer equipo unido al trabajo del día a día les lleva a tener ilusión para que este año se logren buenos resultados, siempre pensando en la diversión de los chicos.

El nuevo entrenador con título de entrenador cuenta a sus espaldas con una amplia experiencia tanto en la parcela técnica como en la Dirección Deportiva, Alberto García ha llevado equipos como Boadilla C.F., Galáctico Pegaso, San Cristóbal de los Ángeles, C.D. Latina, AJDC La Mancha, C.F. Eurolega.... entre otros, esa experiencia permiten augurar un buen trabajo para verlo reflejado sobre el terreno de juego.

La temporada es ilusionante, todo prácticamente preparado para el inicio de la pretemporada en el mes de agosto.

Ajax Spinner