Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Adiós al matrimonio Real Aranjuez CF.- AD. Áncora Aranjuez

Autor:
29-06-2017

 

Tras un año de fusión ambas entidades vuelven a separarse

 

Informa /// Julio Montero

Poco ha durado el acuerdo de absorción por parte del Real Aranjuez CF. hacía la AD. Ancora Aranjuez.

Exactamente una temporada, esta recién finalizada 2016-17 después de que al inicio de la misma se vendiera por parte del Real Aranjuez CF. como una de los mejores decisiones adoptadas por la entidad que preside Javier De La Hoz con el fin de, dejando de lado el primer equipo, trabajar en el club por y para las categorías inferiores.

El Aranjuez, como primer equipo de la ciudad, en ese acuerdo al que se llegaba con la AD. Áncora, asumía y acogía en su seno a los equipos de fútbol base, que, hasta ese momento, dependían de la AD. Áncora.

Siete fueron entonces los equipos que pasaban, y así ha sido esta temporada,  y han estado compitiendo con la elástica rojilla y nombre de Real Aranjuez CF. A cambio de esta absorción por parte del Aranjuez, el club acogía como directivos para coordinar y como responsables de los equipos de las categorías inferiores, a tres miembros de la estructura de la AD. Áncora Aranjuez.

Fernando Moreno, como vicepresidente deportivo; Gabriel Guerrero y Javier Serrano, ambos como vocales deportivos; eran las personas que se harían cargo de la gestión, control y seguimiento de los equipos.

Por debajo de ellos, según el organigrama que fue presentado en su día por el presidente del Real Aranjuez CF. aparecía la figura del coordinador de las categorías inferiores.

Este, obviamente se encontraba por debajo de los antes mencionados y dependía, para cualquier decisión que afectara a cualquiera de los equipos, directamente de ellos.

Pero, según se ha podido conocer en estos últimos días, esa relación y esa supuesta dependencia no han sido así.

La situación ha hecho que la relación se haya ido deteriorando y con la finalización de esta temporada ha llegado el momento de que por parte de unos, el Real Aranjuez CF.;  y otros, la AD. Ancora Aranjuez, hayan llegado a plantearse si, viendo lo que ha sido la misma, interesa o no seguir con esa, en aquel momento, idílica relación.

Pues bien, tras una reciente reunión con presencia de miembros de uno y otro club, viendo que para la próxima temporada la situación podría ser la misma e incluso ir a peor teniendo en cuenta que por parte del Aranjuez su intención es incluir a otras personas en el organigrama futuro para las categorías inferiores; la decisión de Moreno, Guerrero y Serrano fue la de abandonar el club si no se llegaba en una próxima reunión con la presencia, como mediador, del concejal de deportes, a contemplar la posibilidad de reconducir la situación.

A todo esto, antes de esa posible  reunión y solución; el Real Aranjuez CF. emitía en su pagina web un escueto y poco claro comunicado oficial en el que, entre otras cosas, decía que estos directivos que entraron con la fusión de la AD. Ancora “dicen adiós” y lo hacen por “decisión propia”.

Tras esto, la intención de la directiva de la AD. Ancora pasaba por solicitarle al Aranjuez y así lo ha hecho, la “devolución” de los siete equipos que en su día le fueron cedidos.

La respuesta por parte del equipo rojillo no se ha hecho esperar y esta ha sido negativa para los intereses de la AD. Áncora ya que, en el mismo comunicado oficial que se mencionaba líneas arriba,  el Aranjuez comunicaba su intención de seguir, aparte del primer equipo, con otros quince más. Estos, desde la categoría alevín hasta el segundo equipo senior que volverá a repetir en la categoría de segunda regional.

Curiosamente, el que fuera técnico de este equipo y a su vez presidente de la AD. Áncora, Quique Moreno; se ha erigido en uno de los portavoces de su club para sacar a la luz pública esa situación que se ha originado entre las dos entidades.

Ahora llega el momento por tanto de ir conociendo como se van desarrollando los acontecimientos sobre todo cara a la confección de equipos por parte de uno y otro club.

Todo hace pensar que será más que complicado que haya jugadores para completar los equipos que Aranjuez (quince)  y Ancora ( cinco)  pretenden poner en liza en esta próxima temporada 2017-18.

Todo ello además contando también con la oferta que presenta el otro club ribereño, el CD. Sitio de Aranjuez.

 

Ajax Spinner