Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > C.D. Spartac de Manoteras

Acto solidario contra la violencia de genéro en el partido de fútbol femenino: Spartac de Manoteras - CD Móstoles URJC (Temporada 2016/17)

Autor:
14-03-2017

 

Emotivo acto en las instalaciones del Spartac de Manoteras contra el maltrato a la mujer

 

Este pasado domingo 12 de marzo de 2017 se disputaba en las instalaciones del Spartac de Manoteras el encuentro de liga de la Preferente Femenina madrileña entre el equipo local del Spartac de Manoteras y el C.D. Móstoles URJC.

La jornada deportiva sería especial, puesto que más allá del resultado final, el encuentro tuvo unos prolegómenos dignos de mención con un acto reivindicativo contra la violencia machista, una lacra que está golpeando fuerte en este nuevo año 2017.

Pocos días antes se celebraba el día de la mujer y el C.D. Spartac de Manoteras no podía dejar pasar el partido femenino de su equipo de fútbol para solifarizarse con las víctimas de la violencia de genéro. Un acto de un señor club, que tuvo el apoyo de las jugadoras del C.D. Móstoles URJC, el colegiado Eduardo Blanco de la Fuente, así como directivos, aficionados y vecinos, todos unidos contra un síntoma social a erradicar.

El encuentro comenzaba a las 18:00 horas, pero antes ambos equipos entraban al terreno de juego portando una pancarta con el lema: " ¡ Basta ya !, ni una menos, nos queremos vivas", dicha pancarta se colgaría en la instalación para mantenerla en recuerdo del rechazo a las agresiones que sufren las mujeres.

Tras el acto reivindicativo se procedería a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista, un emotivo minuto de silencio que se debería de tomar como ejemplo para otros partidos de fútbol en nuestra Comunidad.

El encuentro se disputaría con dos equipos que dieron todo durante los 90 minutos, al final el C.D. Móstoles URJC saldría vencedor por 2-4, pero como comentamos al principio, el resultado fue lo de menos, lo importante es concienciar a todos para erradicar esta lacra lo antes posible.

El fútbol femenino dice ¡¡¡ BASTA YA !!! - ¡¡ NO ESTÁIS SOLAS !!, NO NOS METERÁN UN GOL AL MALTRATO, el resto del fútbol madrileño los suscribimos. 

 

 

Ajax Spinner