Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Academia de futbolistas: Futbolconcept

Autor:
03-10-2014
Prueba un domingo gratis previa solicitud por correo-e

 

A quién va dirigida:

Nuestra escuela está pensada para jugadores de 7 hasta 23 años.

Es un complemento ideal de los entrenamientos que ya realizas en tu club o escuela de origen. Potenciaran su efecto y tu rendimiento aumentará hasta el máximo de tus posibilidades.

Si eres un jugador con ambición y ganas de mejorar, si quieres incrementar tus posibilidades de forjarte un futuro como profesional; si eres un padre que crees que tu hijo esconde un potencial mayor del que demuestra en sus entrenamientos y partidos… 

Nosotros podemos ayudarte a sacar el mayor rendimiento de tus cualidades futbolísticas.

Somos un grupo de profesionales, de acreditada experiencia, que te ofrece asesoramiento en todos los campos de tu actividad, con el único objetivo de ayudarte a mejorar de forma constante.

Metodología de entrenamiento:

Utilizamos un método de enseñanza innovador, el “Entrenamiento por Conceptos”, con el objetivo principal de formar jugadores de fútbol que, además de desarrollar un elevado nivel técnica individual, consigan ENTENDER el JUEGO, en base a su edad, a fin de dotarles de la capacidad necesaria para solventar, por sí mismo y de forma eficaz, las dificultades que se le presentan cada día en la competición.

No creemos en un mejor medio de entrenamiento que aquel que contempla el análisis individualizado de cada jugador. La potenciación de sus virtudes y la mejora de sus defectos, el análisis del juego desde su posición y un amplio repertorio de recomendaciones, le permitirán abordar la competición con ventaja respecto a los demás jugadores. Sólo a partir de este estudio pormenorizado, se ponen a disposición del jugador todos los instrumentos necesarios para encauzarle, cuanto menos, en el camino correcto hacia el alto rendimiento.

Todas nuestras tareas están diseñadas para reproducir, y ayudar a los jugadores a solventar, esos problemas que encontrarán en sus partidos. La progresión en dificultad de estas tareas permite una adaptación a cada grupo de edad y facilita la asimilación de ciertos CONCEPTOS del juego, también programados según edades y/o capacidad cognitiva de los alumnos, con independencia del modelo de juego que se defienda en sus respectivos clubes o escuelas.

La finalidad es formar jugadores inteligentes, que sean capaces de decidir de forma autónoma, y excelsos desde el punto de vista de su ejecución, y para ello centraremos nuestros esfuerzos en el propio individuo y no en el grupo, qué es lo que se hace comúnmente en los entrenamientos de equipo.

Etapas:

Iniciación 7-12 años

En nuestra etapa de iniciación comenzamos con tareas sencillas, ya orientadas al juego real, en el que la ejecución técnica y la decisión táctica son inseparables.  El niño empieza a entender el juego y, al mismo tiempo, mejora en la apartado técnico (para afianzar un alto grado de eficacia con su pierna dominante, si bien prestamos igualmente una especial atención a la mejora de la pierna menos hábil). Si el nivel de los niños así lo aconseja, podemos utilizar igualmente otras tareas más analíticas, a modo de introducción, que faciliten su  progresiva adaptación a nuestro método. Se trata, en definitiva, que sean capaces de APRENDER Y DIVERTIRSE al mismo tiempo. 

 

Desarrollo 12-16 años

Etapa clave en el desarrollo futbolístico. Momento para afianzar todos los aprendizajes anteriores e implementar aquellos que serán claves desde su puesto específico. El fútbol comienza a verse desde su particular punto de vista. Ahondaremos en los trabajos ESPECÍFICOS según la posición que se ocupa en el campo y ajustados igualmente a las características diferenciadoras de cada uno de los jugadores (ningún jugador es igual a otro, aunque desarrollen el juego desde la misma posición).

Dos características más a destacar en esta etapa. La primera, la explosión del desarrollo físico que se muestra en esta etapa. Una cuidada preparación muscular y una buena dieta con hábitos saludables, se muestran clave para afrontar la competición con las mejores garantías de éxito. Y dos, es el momento de desarrollar en el jugador la pasión y el compromiso por el juego. Sólo una práctica deliberada, donde existe un compromiso formal y efectivo por parte del jugador, es la primera piedra donde asentar la construcción del aspirante a futbolista. 

 

Rendimiento 16-23 años

Para participar en nuestra Academia, en la fase de rendimiento, es necesario superar unas pruebas de nivel o ser seleccionado por nuestro equipo de entrenadores-formadores. Es un programa destinado a ayudar a los jóvenes talentos a dar el posible salto definitivo hacia el profesionalismo.

Es tiempo de recoger los frutos del trabajo anterior y de perfilar los últimos retoques. Todas sus particularidades como jugador comienzan a mostrarse, y solo un cuidadoso estudio de sus necesidades  permitirá que afronte esta etapa decisiva con garantías. ¿Qué soy como jugador y cómo he de adaptarme a la competición para obtener el máximo rendimiento? 

Procuraremos perfeccionar su rendimiento en la competición, desde su propio puesto específico. Eso le llevará a entender y asimilar con eficacia el juego, a partir de los CONCEPTOS trabajados, le aportara velocidad en la toma de decisión y mayor eficacia en sus intervenciones, incluso en condiciones de estrés. Será capaz, en un último paso, de adquirir el ritmo y la intensidad, tanto en el juego real como en el entrenamiento, que se exige para participar con garantías en el más alto nivel.

Llegado el caso, estaremos dispuestos a ofrecer al jugador, y a su familia, los contactos necesarios para participar en pruebas con clubes españoles y europeos. Poseemos relación con agentes de dilatada experiencia en el mundo profesional, que pueden incrementar las posibilidades de acceder a la élite.

Y todo ello dirigido por un equipo de profesionales, compuesto por entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas y analistas del juego de la más alta cualificación, con experiencia en grandes clubes del fútbol español, tanto en las categorías inferiores como en el mundo profesional.

Días de entrenamiento en nuestra Escuela:

Domingos, de 17 a 18,15 h.

Entrenamientos personales en horario de mañana, solo en fase de rendimiento.

 

GRUPOS REDUCIDOS

Máximo  8-10  jugadores por grupo.

Precios, matrícula aparte (15 euros).

35 euros/mes para la etapa de Iniciación y Desarrollo.

Consultar precios para la Etapa de Rendimiento.

 

Ajax Spinner