Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 0 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
12-11-2018
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez consigue reencontrarse con la victoria tres semanas después. Partido intenso, peleado, polémico y caliente con victoria ribereña

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 C.D. MÓSTOLES URJC "B"

Tres partidos llevaba el conjunto ribereño que dirige “Jaro” Vadillo sin conocer la victoria antes del encuentro que le enfrentaba este pasado domingo en “El Deleite” con el conjunto mostoleño del URJC “B”, dirigido por Víctor González,

El objetivo, antes del comienzo del partido, estaba claro para el Aranjuez y no era otro que romper esa racha de encuentros en los que no se había conseguido la victoria (dos empates y una derrota) teniendo en esta ocasión enfrente a un equipo que llegaba el feudo ribereño a tan solo un punto del liderato y que, obviamente, perseguía seguir así e incluso poder encaramarse a lo más alto de la tabla.

Se presentaba por tanto un partido muy atractivo e interesante desde el punto de vista para el espectador y un partido que tal y como se desarrolló no defraudó.

Un partido al que no le faltó ninguno de los ingredientes que hacen que el fútbol concite y suscite el interés que este deporte genera.

Vamos por partes. En el comienzo del encuentro se pudo comprobar como el equipo mostoleño, sin trazas de especulación alguna, salía decidido a hacerse con la victoria.

De esta forma, planteaba un encuentro donde su intención era jugar en lo posible en campo contrario ante un Aranjuez al que, sorprendido, le costaba hilvanar alguna salida como para inquietar a un rival que, con ambición, llevaba el peso del partido.

Un Aranjuez que sorprendía con el once inicial en el que no estaban algunos jugadores que si habían estado el partido anterior (Jorge, Guille, Plata y Juanki) apostando el entrenador en esta ocasión por otros como Portillo,Marcel y Morcillo además de, arriesgando, cambiar el sistema de juego donde lo más significativo fue la línea defensiva con solo tres jugadores: Cartas, Bulga y Juanlu.

Así las cosas, con un URJC que jugaba decidido a hacerse con los tres puntos en juego y con el Aranjuez con dificultades para salir de su campo, curiosamente fue el equipo ribereño el que más cerca estuvo del gol en la primera mitad.

Cacharra (realizó el saque de honor) junto al presidente del Real Aranjuez, Javier De la Hoz

En el minuto veintidós, tras un lanzamiento de esquina de Fabre, Juanlu dentro del área tocaba de cabeza enviando el balón cruzado fuera por poco y siete minutos después, de nuevo con Fabre como protagonista, en un lanzamiento de falta sobre el área ponía en dificultades al guardameta Diego, quien despejaba con apuros.

La respuesta, en una primera parte escasa es verdad de claras ocasiones de gol, por parte mostoleña fue en un lanzamiento de falta también desde la frontal del área donde el balón golpeaba en el lateral de red.

El fútbol es verdad que brillaba por su ausencia y el empate inicial seguía ahí aunque el Aranjuez, al que le faltaba cierta claridad de ideas, seguía intentando que no fuera así sobre todo en acciones con balones colgados sobre el área rival que no llevaban consigo la finalidad deseada.

Ya en la segunda parte el partido entraba en una fase de igualdad, con escaso fútbol y escasas también o nulas ocasiones de gol hasta que en el minuto sesenta y seis un zapatazo lejano en la frontal del área a cargo de Pablo Olivar hacía que el Aranjuez consiguiera adelantarse en el marcador.

Golazo el 1-0 que comenzaba a encauzar la victoria a los de “Jaro” Vadillo ante un URJC que acusó y de que manera el gol ribereño.

No era capaz de reaccionar el equipo de Gónzalez ante un Aranjuez que, sin llegar a controlar del todo el encuentro, se veía también beneficiado por la falta de pegada e inoperancia ofensiva de los mostoleños.

Seguía avanzando el partido hasta que a falta de quince minutos para el noventa, el colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla Morcillo quedándose el Aranjuez con un jugador menos.

A partir de ese instante, de manera instintiva, el conjunto ribereño reculó y se echó atrás sobre su área para proteger el 1-0 ante un rival que no fue capaz ni supo como jugar sus bazas con un jugador más.

Así, con la incertidumbre un partido más del corto marcador, se entraba en los últimos instantes del tiempo reglamentario y tiempo de descuento y a partir de ahí aparecieron los enfrentamientos, las tensiones y la polémica con el colegiado de por medio para con el partido roto, Carlos Monzón salvar sobre la línea de gol el 1-1 e instantes después, en el minuto noventa y seis, ser Jorge el protagonista del gol del 2-0 que servía para cerrar un partido en el que, curiosamente, los dos entrenadores, expulsados, tuvieron que vivirlo en esos últimos minutos fuera de sus banquillos aunque eso si, afortunadamente para el Aranjuez, solventado con éxito por el equipo ribereño.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Juanlu, Cartas, Bulga, Carpin, Morcillo, Fabre, Olivar, Carlos Monzón, Ernest y Marcel.

Cambios: Luis (mto.76) entró por Ernest; Jorge (mto-81) por Olivar; Sampa (mto.84) por Marcel e Isma (mto.94) por Fabre.

C.D. MOSTOLES URJC “B”: Diego, Rodri, Batista, Daoud, Luque, Naim, Ali, Manu, Salmerón, Aitor y Dani Sánchez.

Cambios: Galán (mto.73) entró por Salmerón y Marcos (mto.80) por Daoud.

INCIDENCIAS: El saque de honor del partido, dentro de los actos conmemorativos del setenta aniversario del Real Aranjuez CF., fue realizado en esta ocasión por el ex jugador ribereño José Luis Fernández “Cacharra”.

ARBITRO: Avilés García. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Aranjuez Cartas, Bulga, Fabre, Ernest y Morcillo (2) expulsado en el minuto 75. Y por parte mostoleña a Naím y Dani Sánchez. Expulsó del banquillo a los entrenadores de ambos equipos “Jaro”Vadillo y Víctor González.

GOLES

1-0 mto.66: Olivar desde la frontal del área con su pierna derecha para finalizar alojando el balón en el fondo de la red.Golazo

2-0 mto, 96: Jorge, sin oposición y a puerta vacía, termina con el balón dentro de la portería.


     REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 C.D. MÓSTOLES URJC "B"    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Víctor González…. “ El primer tiempo ha estado disputadísimo. Creo que hemos iniciado muy bien el partido, hemos tenido algo de dominio territorial al menos los diez o doce primeros minutos de comenzado el partido y a partir de ahí el Aranjuez ha empezado a apretar y, sobre todo, a defender de manera espectacular.

Hemos tenido opciones de contra ataque pero no hemos acertado en el ultimo pase jugando en propio campo porqué no hemos sido capaces… defendíamos bien pero el partido era de 0-0 y el que metiera el primer gol tenía algo ganado…

Ya con el 1-0 hemos intentado irnos hacia delante un poco más pero la verdad es que nos ha costado generar ocasiones de peligro.

El equipo ha estado compacto, agresivo, contundente y serio pero es verdad también que hemos tenido pocas ocasiones de gol.

Hoy nos hemos encontrado un gran Aranjuez. Creo que ha sido el mejor equipo al que nos hemos enfrentado por el momento”.

José Luis “Jaro” Vadillo…” El equipo hoy ha estado, del uno al diez… de cine. Ha sido un partido muy bonito por parte de los dos equipos. Un partido de competir, con ritmo, intensidad, juego… la verdad es que para mi, hacía muchos años, que no había en el campo dos equipos jugando cara a cara, de tu a tu…y al final creo que ha sido justa nuestra victoria y el resultado.

El equipo ha dado la cara. Vengo diciendo que “El Deleite” tiene que ser un fortín, tiene que ser nuestro campo y hoy gracias a los futbolistas y, por supuesto a la afición, hemos sido capaces de conseguir la victoria.

Ya tocaba ganar después de los partidos anteriores y que mejor manera de hacerlo como lo hemos conseguido hoy y ante un rival como el URJC con una victoria para cara al futuro coger ánimos y para seguir confiando en el trabajo.

Era muy importante que la plantilla se de cuenta de que está viva ya que hemos dejado fuera a jugadores muy importantes y aún así, para seguir soñando, el premio es sobre todo la gran plantilla que tenemos.

Hemos jugado y ganado a un equipo que ha estado bien plantado sobre el campo y nuestra propuesta hoy nos ha salido bien”


Más  crónicas: ver abajo en Noticas Relacionadas

 

Ajax Spinner