Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: AD Unión Adarve 1 - 0 CD El Álamo (Temporada 2019/20)

Autor:
22-10-2019
Fotos: CD El Álamo

 

El Unión Adarve se afianza en los playoff tras su victoria ante un C.D. El Álamo que tuvo sus opciones

 

Crónica // Aficionado

Encuentro igualado el vivido el pasado domingo entre el Unión Adarve y el C.D. El Álamo en las instalaciones deportivas "Vicente del Bosque" en el Barrio del Pilar, se jugaba la 9ª jornada de liga en el grupo madrileño de Tercera División con dos equipos metidos de lleno en la zona alta de la clasificación, al final un gol de Gerar en la primera parte le daba los tres puntos al Unión Adarve para mantenerse firme en zona de playoff de ascenso.

Los primeros minutos serían pausados, como si ambos contendientes estuviesen estudiando al rival, aunque es verdad que los primeros acercamientos a puerta eran protagonizados por el equipo dirigido por Javi Vázquez, apenas habían transcurrido 4 minutos cuando Capdevilla probaba con un tiro que se marchaba al encapotado cielo.

El partido estaba siendo muy táctico, llegando el primer acercamiento con cierta intención por parte visitante en el minuto 14 con un tiro de Del Val que se marchaba desviado por poco.

Poco a poco el C.D. El Álamo quiso ser protagonista con su intento por llevar el control del balón, algo que lograron durante un tiempo para llevar peligro sobre la portería defendida por Guille, una de esas acciones sería la ocasión de Matas a los 24 minutos que no encontraba portería por poco, y unos minutos después Miñambres sacaba la pelota en la misma línea para evitar el 0-1.

Tras estas acciones el cuadro local supo reaccionar y daba un primer susto a los alameños con un gol de Maganto a los 32 minutos, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego, sin embargo, minutos después, cuando se llevaban 36 minutos de partido el Unión Adarve lograba subir el 1-0 al marcador, centro al área que Gerar tras acoplarse la pelota con el pecho chutaba a puerta para batir a Sebas Rosales.

El gol en contra puso en alerta a los hombres de Emilio López y comenzaron a ejercer presión sobre sus rivales en busca del empate, algo que estuvieron cerca de lograr si no hubiese intervenido felizmente Guille, quien con dos paradas a bocajarro a tiros de Pitu y Rubén.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario un centro chut de Souza estuvo cerca de sorprender al meta visitante, pegando la pelota en el travesaño, pero el marcador ya no se movió para irse ambos conjuntos a vestuarios con la victoria momentánea del Unión Adarve.

El equipo de Emilio López saldría en el segundo periodo con la intención de empatar, para ello subió líneas y llegaron sus primeros acercamientos con cierto peligro en este segundo periodo.

En el minuto 49 lo intentaba Amadi en una falta lateral que ejecutaba directamente a puerta, pero la pelota no encontraba portería, pero la primera gran ocasión llegaría a los 58 minutos, Matas intentaba el disparo lejano para que Guille lograse despejar el balón con una gran intervención que evitaba el empate para El Álamo.

Para el minuto 60 era Fer quien lo intentaba con un tiro que de nuevo Guille lograba despejar cuando el balón entraba en su portería. 

Tras estos minutos de cierto agobio en el área local, los de Javi Vázquez pudieron equilibrar el partido y llegar también con algunas jugadas de mérito al área visitante, una de ellas llegaría en el minuto 71 en una jugada dónde se cantaba el segundo gol para el Unión Adarve, el remate de Capdevilla tras jugada de Maganto era sacado en la misma línea de gol por Adrián para evitar el tanto.

El desgaste físico también comenzó a notarse en el tramo final del partido, los esfuerzos de El Álamo no habían dado resultado y el tiempo se agotaba, pero al equipo alameño le daría tiempo a una última gran ocasión, tiro desde la frontal de Tomi, que se estrellaba en el palo, era el minuto 90 de partido.

Al final, victoria del Unión Adarve para seguir asentado en zona de playoff, mientras El Álamo se mantiene en una buena posición en la tabla para un recién ascendido de Preferente.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner