Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: EF Barrio del Pilar 2 - 1 AD Torrejón CF "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
11-11-2019

 

La EF Barrio del Pilar logra el primer triunfo de la temporada tras ganar un duelo por la supervivencia frente al filial del Torrejón

 

Crónica /// Aficionado

Importantisimo partido el que se celebraba ayer domingo en el "Vicente Del Bosque" entre dos equipos que luchan por la salvación tras las primeras jornadas de liga en el grupo 1º de Preferente, tras un partido tenso y con poco juego debido a la importancia de los puntos, el equipo dirigido por Álvaro Vara lograba un agónico triunfo, el primero de la temporada 2019/20.

El Torrejón "B" de Dani Barrios acudía al partido con la intención de sacar al menos un resultado positivo, su empate de la jornada anterior no le bastaba para alejarse del descenso y la EF Barrio del Pilar era un rival directo dónde poder rascar, sin embargo, el conjunto local inició mejor el choque teniendo más posesión de balón, pero sin tampoco hacer daño a la portería defendida por Álex.

El primer acercamiento local llegaría pronto, Buti lograba centrar para que la pelota se pasease por delante de la portería sin encontrar rematador con apenas 5 minutos de juego.

El partido era tenso y muy luchado pero parco en ocasiones, la situación de la tabla clasificatoria anquilosaba a ambos contendientes que no parecían arriesgar.

Ante la falta de llegadas claras lo intentaba Iván desde lejos para la EF Barrio del Pilar en el minuto 36, pero la pelota no encontraba portería, poco después la A.D. Torrejón "B" tendría una buena aproximación pero el meta Saúl respondía con sobriedad.

Pero la gran ocasión del primer tiempo sería para el conjunto local, transcurría el minuto 42 cuando Fer se quedaba solo ante el meta visitante, que lograba evitar el primero al repeler con el pie, pero el 0-0 del primer periodo ya no se movería.

Tras la floja primera mitad daría paso a un segundo periodo algo más valiente, aunque sin descuidar la zona de atrás parecía que el balón circulase con más velocidad y eso permitía cierta sensación de peligro. Nada más comenzar el segundo periodo Buti alojaba la pelota dentro de las mallas, pero el colegiado anulaba la jugada por fuera de juego.

El partido entraba en los minutos decisivos cuando los "verdes" lograban el 1-0, Gonzalo, quien había llegado esta temporada a la Escuela desde el Torrelodones, lograba aprovechar un balón suelto en el área para batir a Álex, era el minuto 73 de partido.

Con el 1-0 el cuadro torrejonero daría un paso adelante, generando más espacios para el juego del equipo local, todo pareció depejarse a los 84 minutos cuando se decretaba una pena máxima a favor de la EF Barrio del Pilar, Buti sería el encargado de lanzarlo y con perfección engañaba al portero para situar el 2-0 a cinco minutos del final.

Todo parecía decidido pero no sería así, el filial torrejonero se lanzó a por todas, ante una EF Barrio del Pilar que intentaba temporizar, los torrejoneros lograrían recortar distancias al filo del minuto 90 con un gol en propia puerta de Gonzalo.

Con el descuento en juego la emoción estuvo cerca de parar algún corazón, poco después del 2-1 el equipo franjiblanco pudo lograr el empate en un tremendo final  pero el central Borja salvaba el tanto en la misma línea de gol.

Sufrida pero primera victoria de la temporada para la EF Barrio del Pilar que con este triunfo roza la salvación, mientras que el Torrejón "B" se coloca por debajo con un punto menos, entrando por tanto en zona de descenso.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner