Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: ADC Sanfer 1 - 0 AD Buenavista Castilla (Temporada 2016/17)

Autor:
15-11-2016
Fotos: futmadrid
 
El ADC Sanfer se lleva un partido igualado ante el Buenavista Castilla

 

El ADC Sanfer respiraba tras el pitido final en un partido a buen ritmo frente al Buenavista Castilla. Encuentro igualado dónde el conjunto local se pudo por delante en su primera llegada a puerta y luego mantuvo un buen nivel defensivo para evitar las llegadas de un Buenavista Castilla que lo dio todo en los 90 minutos.

Con el 1-0 el Sanfer se aleja del descenso, mientras el Buenavista Castilla sigue en la zona peligrosa en un grupo de Segunda Regional muy igualado

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2016/17 )

A.D.C. Sanfer

 

A.D. Buenavista Castilla

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 5´) : Javi

ARBITRO: Carlos Naranjo Camarero. Sin asistentes. Realizó un arbitraje aceptable, decidió lo que vio en las jugadas polémicas, a la tensión por lo ajustado del resultado se dejó influenciar en ciertas decisiones según fueron pasando los minutos en la segunda parte.

 

INCIDENCIAS:

Parque Lineal del Manzanares - (Madrid) - Hierba Artificial - Alfombra perfecta la del remodelado campo del Parque Lineal del Manzanares, un lujo de campo realizado por el Ayuntamiento de Madrid. Mañana agradable para la práctica del fútbol a pesar de ser el mes de noviembre. Cerca de 100 personas presenciaron el encuentro.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Todo parecía perfecto para presenciar un buen partido de fútbol, dos equipos necesitados de puntos, una gran campo de fútbol y una mañana soleada para encarar la jornada matutina del domingo.

El partido en líneas generales fue movido, rápidas transiciones por parte de ambos contendientes con un juego muy vertical, resultando un juego entretenido, aunque tampoco hubo muchas ocasiones claras de gol.

El ADC Sanfer con José Luis Portilla en el banquillo colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Pirri y Marcos como mediocentros, mientras Alex y Javi jugaban en banda, con Esteban en punta y Robert acompañándoles desde atrás. Por su parte Ramón Lema situaba a sus hombres con cuatro defensas, Cogo como mediocentro defensivo, Pablo y Jaime en posiciones más adelantadas, mientras que Bala y Adrián eran los encargados de subir por banda, con Javi Martínez como referencia ofensiva.

El encuentro comenzó con ambos contendientes en tensión, querían empezar mandando, poniéndose a trabajar desde el primer minuto, el primer intento de disparo llegaría a los 4 minutos de partido por medio de Bala para el Buenavista Castilla, pero su lanzamiento lejano, desde casi el mismo centro del campo, acabaría muy desviado.

A los 5 minutos llegaría la primera jugada de ataque del equipo local que daría pie al único gol del partido y al triunfo de los de la barriada de San Fermín, buena combinación en banda izquierda entre Alex y el lateral José Del Saz, que tras apurar línea de fondo lograba centrar al segundo palo dónde entraban al remate Esteban y Javi, siendo éste último quien impacta directo de cabeza para perforar la portería visitante.

Con el gol tempranero el ADC Sanfer siguió buscando la profundidad por banda y las rápidas llegadas a portería con velocidad, por su parte el Buenavista Castilla, sería el equipo que comenzara a llevar el peso del partido, pero sin tener profundidad cara a puerta, presión y lanzamientos largos eran sus recursos ante un ADC Sanfer perfectamente situado sobre el terreno de juego.

El Buenavista Castilla lograba trenzar algunas jugadas de mérito, pero les faltaba acertar con es último pase que decidiese la jugada, a los 9 minutos de partido Javi Martínez intentaba un chut lejano tras control y giro que resultaba fácil para Rubén.

A los 11 minutos el equipo local tenía que realizar su primera sustitución, entrando Chema por un lesiona Pirri, el jugador local poco después se vería involucrado en una pugna por el esférico con Jaime que acababa con el futbolista visitante empotrado contra el vallado y que al final le acabaría llevando al banquillo antes del final de la primer parte.

El esfuerzo físico que estaban realizando los pupilos de Ramón Lema les permitía hacerse con el balón con facilidad, buena presión y actitud, todo ello con el marcador en contra, pero el conjunto rojinegro mantenía viva esa chispa en cuanto a velocidad y verticalidad, esperando su momento para robar la pelota y llegar con rapidez a los dominios de Jorge.

Las llegadas por banda por parte del Sanfer llevaban siempre cierto peligro, aún se reflejaba en los rostros la acción del gol del partido, para el minuto 24 Adrián era objeto de falta en banda izquierda, la falta ensayada finalizaba con un disparo desde la frontal de Manu, que pegaba mal al balón y se marchaba muy desviado de portería.

Jaime sería retirado del terreno de juego a los 29 minutos, llevaba renqueante desde su golpe con la valla, saliendo en su lugar David, situándose como lateral izquierdo, mientras subía a ocupar la posición de Adrián y el mismo Adrián se posicionaba en la mediapunta acompañando a Javi Martínez.

El A.D.C. Sanfer tenía claras las ideas, robo de balón y transición rápida, en una de esas jugadas por banda izquierda Esteban combinaba con Robert, quien centraba al área, pegando el balón en el brazo de Miguel en el salto, el colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima. El encargado de lanzarla sería Robert, un disparo seco, abajo a la derecha del meta visitante, pero Jorge con una grandísima estirada lograba detener el lanzamiento en dos tiempos, el marcador seguía por tanto 1-0.

Tras el penalti el Buenavista Castilla subió enteros, poco después tras una falta en la frontal sobre Adrián, Bala chutaba a puerta, pero el disparo le salía desviado, por encima del travesaño del cuadro local. A los 36 minutos el Buenavista Castilla tuvo una buena oportunidad para haber empatado el partido, balón largo con prolongación de cabeza de Manu sobre la carrera en diagonal de Adrián, el jugador foráneo lograba llegar al balón a la vez que Rubén salía a cubrir portería de forma desesperada, cumpliendo con el objetivo, puesto que el golpeo del delantero del Buenavista pegaba en el cuerpo del cancerbero, el rechace volvería a quedar en los pies de Adrián, quien colocaba el balón por encima de un vendido Rubén, pero ahí en línea de gol estaba Toño para despejar de cabeza evitando el tanto.

El partido estaba siendo atractivo para los espectadores, un par de minutos después de la ocasión visitante llegaba una buena jugada del Sanfer por banda derecha con una acción parecida al tanto, dónde tras la apertura en banda de Chema sobre Alex, éste cedía el balón en banda a la subida en carrera de José Del Saz y su centro al punto de penalti lo controlaba en el área Esteban, se daba la vuelta y le daba tiempo a chutar, el disparo salía ligeramente por encima del travesaño tras pegar en un defensa.

En los minutos finales de la primera parte el ADC Sanfer supo controlar el juego ofensivo de su rival, incluso llegó a dar algún susto, como el disparo desde su propio campo de Alex al ver al portero adelantado, que Jorge logró atrapar tras recular con premura.

Pero en el minuto 43 llegaba la primera jugada verdaderamente polémica del encuentro, ataque del Buenavista Castilla con un balón en largo de Pedro sobre Javi Martínez que cogía desprevenida a la defensa, de primeras con calidad colocaba el interior del pie derecho para elevar la pelota sobre la salida a la desesperada del arquero Rubén, marchándose la pelota por encima del larguero, tras el remate parece que un leve contacto entre el pie derecho del portero con el pie derecho del delantero, una jugada rápida que el colegiado dejaría seguir ante las protestas de los jugadores visitantes.

Una última acción de peligro por parte del conjunto local y se dio fin a la primera parte.

En la segunda parte el técnico local José Luis Portilla planteaba la misma disposición táctica que en la primera parte, mientras el Buenavista Castilla ponía claramente en punta dos hombres, Adrián y Javi Martínez, el encuentro lo perdían y debían de asumir riesgos para intentar sacar algo positivo del partido.

En esta segunda parte Cogo se puso los galones, se hizo dueño y señor del balón, comenzando a distribuirlo a derecha e izquierda, buscando siempre la mejor opción, el Buenavista Castilla llevaba todo el peso ofensivo del partido, pero ahí entró a jugar la zaga del Sanfer, férrea, combatida y muy bien posicionada, logró eludir y evitar el peligro con dos hombres en el centro de la zaga que jugaron a un altísimo nivel, Vicen y Toño fuero un auténtico valladar.

En todo caso, los primeros dos acercamientos a portería serían a favor de los locales, un disparo lejano de Esteban que tras golpear en un defensa le llegaba a las manos de Jorge, y una falta lateral en banda izquierda cuyo centro al área era prolongada al centro de cabeza para que también de cabeza Esteban, no pudiese conectar bien al balón.

A los 50 minutos se producía la primera llegada con peligro por parte del Buenavista, un luchador Bala, se desgastó al extremo en esta segunda parte, lograba hacerse con un balón en el área dejando de cara a la llegada de Cogo, el disparo desde la frontal se volvía a marchar alta.
Poco después, tras un saque de esquina a favor del Sanfer, el equipo foráneo lograba montar una rápida contra con un veloz Bala como protagonista, el jugador era objeto de una falta en el centro del campo pero lograba pasar a un compañero en banda para encarar portería, pero esta vez el colegiado no decretaba la ley de la ventaja, pitaba falta y  cartulina amarilla para Toño, la posterior falta botada al área era rematada en giro por Adrián, marchándose fuera por poco.

El partido se tornó en auténtico acoso ofensivo por parte del Buenavista Castilla, y una defensa numantina por parte rojinegra, pero sin renunciar a la posibilidad de ataque, de hecho a los 59 minutos tras un saque de esquina sacado por Robert al primer palo era rematado de cabeza por Marcos para que Jorge se luciera en una gran intervención a una mano.

El conjunto "amarillo" tendría otra ocasión a los 62 minutos de partido, tras un saque de esquina que Javi Martínez lograba rematar de semi tijera, pero en línea gol con el portero batido lograba sacar de cabeza Toño.

A estas alturas de partido los centrales del Sanfer se crecieron, a pesar del dominio de la situación del Buenavista Castilla no podían llegar con claridad a portería, mientras el Sanfer ejecutaba acercamientos con mayor claridad, como por ejemplo el disparo de Carlos Sánchez a los 67 minutos desde la frontal que se marcharía por línea de fondo.

Un minuto después dispararía sobre la marcha Bala, pero sin efectividad, mientras que a los 70 minutos otra contra rápida del Sanfer por banda finalizaba con un potente disparo escorado de Javi que Jorge lograría despejar en otra gran parada.

Se agotaba el tiempo, aunque el Buenavista se mantenía vivo gracias a su esfuerzo y trabajo, el empate podía llegar en cualquier momento y trabajaban para lograrlo, los locales intentaron pausar el partido, el 1-0 les beneficiaba, ciertas pérdidas de tiempo lógicas y buena disposición defensiva eran puntos a su favor.

Los hombres de Ramón Lema lo intentaron por derecha, izquierda y por el centro, pusieron todo hasta el final, chut lejanos en varias ocasiones eran las armas que podían utilizar ante tan correosa defensa. En el tramo final del partido pudo finiquitar el partido el Sanfer con un remate picado de cabeza que se paseaba por el área, y pudo empatar el Buenavista Castilla, primero con un remate de cabeza a bocajarro de Cogo que encontró al portero, y de una jugada dudosa, la segunda polémica del partido, con un pase entre líneas de Jose sobre Javi Martínez que cruzaba perfectamente ante el meta para besar la pelota la red, pero el colegiado estimó fuera de juego, entre las lógicas protestas visitantes, era el minuto 89 de partido.

Con los nervios a flor de piel, el colegiado decretaría el final con un par de minutos añadidos tan solo. 1-0 y los tres puntos se quedaban en San Fermín, tras un partido bonito e interesante, con emoción hasta el final.

     Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner