Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica y fotos: EF Concepción 2 - 1 AD Sporting Hortaleza (Temporada 2014/15)

Autor:
05-11-2014
Fotos: Rafael Rodríguez (EF Concepción)

 

¿Sorpresa ?..... o no

Crónica /// JJ Amor (EF Concepción)

Esta jornada la AD Sporting de Hortaleza,  líder con 21 goles a favor, ha perdido frente a la EF Concepción, un tanto irregular que venía de perder los tres últimos partidos y 15 goles en contra.

El partido empezaba con mucha intensidad, sobre todo por parte del equipo visitante que tomó la iniciativa y el control, presionando la salida del balón e imprimiendo velocidad en ataque, muy competitivos con un futbol vertical bien adaptado a esta categoría  que los hace merecedores de estar en los primeros puestos de la tabla.

La Conce,  más lenta, tratando de quitarse la presión combinando el toque de balón con los pases en largo y diagonales, sobre todo a la banda derecha ocupada por Roberto y Hervás, que dado el carácter ofensivo de ambos, era aprovechado por el Hortaleza  para volcar gran parte de los pases por esta misma banda, lo que obligaba a Laborda a cerrar continuamente, algo que se fue corrigiendo según pasaban los minutos.  Fue la Escuela en la primera llegada quien abriría el marcador, saque de esquina y rechace, Mario a la salida le pega en semifallo con la izquierda y Lorca de cabeza marca el primer gol.  Poco después, cuando aún saboreábamos el gol, una rápida jugada del Hortaleza con pase a la espalda de la defensa y Marcos en velocidad ante la salida de Jonnatan marcaría el empate.

A partir de estos dos goles se vio un partido más igualado, con mucho trabajo por ambos equipos y sin ocasiones claras de gol. Un tiro lejano del Hortaleza al ver a Jonnatan adelantado que tuvo que desviar a corner y posterior remate de cabeza que salió rozando el larguero, y una jugada entre Hervas y Roberto por banda derecha que termino con tiró al lateral de la red.

Decir que la Conce aplicó muy bien el fuera de juego anulando muchos ataques del Hortaleza, y cuando no, la defensa o Jonnatan que estuvo muy atento durante todo el partido bloqueo un gran número de balones. Por cierto, felicitar a los linieres por su buen trabajo en la aplicación del fuera de juego.

La segunda parte creo que la Conce planteo y manejó mejor el partido. A los 8 minutos Bueno tuvo una ocasión que no aprovecho, y en el 24, Cristopher intercepta un pase horizontal en el centro e inicia contrataque, cruza a Mario  que se incorporaba por banda derecha, entra en el área hasta línea de fondo, pase de la muerte y Alberto  llegando desde atrás remata a placer y marca el segundo y definitivo gol. Una jugada de manual.

El Hortaleza a pesar de intentarlo de todas las formas por ambas bandas, saques de esquina, faltas, tiros a puerta, etc. chocaba contra un muro. Solo en los minutos finales ya volcados en ataque dispusieron de las dos ocasiones más claras, pero una vez Lorca y otra Iñigo de cabeza evitaron el empate.

Buen trabajo de todo el equipo y mención a Mario, decisivo en ambos goles. 

Esta victoria no hace más que confirmar lo que muchos ya sabemos, que hay equipo. 

¡¡ Siempre Conce !! 

JJ Amor 

Ajax Spinner