Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: Vallecas CF 1 - 2 CF Inter de Valdemoro (Temporada 2017/18)

Autor:
07-11-2017
Fotos: futmadrid

 

El Inter de Valdemoro suma tres puntos más ante un Vallecas C.F. falto de moral

 

Quinta derrota consecutiva del Vallecas C.F. en un partido con pocas ocasiones y poco juego, el conjunto vallecano logró ponerse por delante en el marcador, pero al final el C.F. Inter de Valdemoro remontó el partido por tener un poco más de ambición.

El conjunto valdemoreño lleva una gran racha positiva fuera de casa, logrando su cuarto triunfo fuera de su terreno de juego, un equipo que destaca por su solidez defensiva y que ocupa actualmente la sexta plaza a tres puntos de la segunda posición.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2017/18)

Vallecas C.F.

 

C.F. Inter de Valdemoro

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 28´) : Hervé
1-1 ( 49´) : Riero
1-2 ( 75´) : Gafo
 
ARBITRO: Andrés Almazán Martínez.
Asistido en bandas por Pedro Peña Jiménez y David García Tenrero. Buena actuación en líneas generales, una jugada polémica con la reclamación de una pena máxima en el área del equipo local que no estimó como tal.

 

INCIDENCIAS:

Nuestra Señora de la Torre - (Madrid - Villa de Vallecas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Mañana típica otoñal con viento pero con sol. 3 euros la entrada. Unos 100 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en el incio del encuentro por el fallecimiento del pequeño de cuatro añitos Lucas, cuya familia había lanzado una campaña a nivel nacional para la donación de médula por la leucemia que padecía el niño, y que al final la enfermedad se llevó su vida.



 
CRÓNICA// Futmadrid

No fue un partido bonito ni mucho menos, un recién ascendido como el Inter de Valdemoro pero con buenos números durante la presente temporada, visitaba la cancha de un Vallecas C.F. que llevaba una mala racha con varios partidos seguidos perdiendo. Con esta premisa se desarrolló el partido sin demasiadas ocasiones claras, pero con el equipo visitante que tuvo las mejores ocasiones del partido y que al final se llevó los tres puntos por su mejor órden táctico cuando las fuerzas comenzaron a flojear.

El Vallecas C.F. comenzó con muy buena disposición, bien plantados sobre el terreno de juego intentaban con su sistema robar la pelota en zona de medios y montar la contra perfecta para llegar a la portería contraria, por su parte el Inter de Valdemoro desde el inicio quiso tener la posesión de balón y llevar el peso del partido.

De hecho la primera gran ocasión del encuentro sería a su favor, en el minuto 2 de partido Gafo era objeto de falta en banda izquierda, el propio Gafo sería el encargado de lanzar la falta al área y Riero en el primer palo conectaba un gran cabezazo que el meta local Jorge lograba sacar una mano providencial para despejar a corner, el saque de esquina no tendría consecuencias.

Esa primera ocasión sería lo única opción que tendría el conjunto interista en esta primera parte. El técnico local Santi Encinar colocaba una defensa en línea de 4 hombres con Mario González y Rubén como mediocentros, mientras Dani se situaba como interior por banda derecha y Abel por banda izquierda, teniendo a Rachid y Hervé como referencias ofensivas.

Por su parte el Inter de Valdemoro situaba cuatro hombres atrás, Pitu en funciones de organización y distribución de juego en la medular, con Fernando y Gafó más adelantados, mientras Felipe era el referente ofensivo del equipo con Nita y Salman en bandas. Con las fuerzas intactas el Vallecas C.F. había preparado un buen ordenamiento táctico que le hacía complicado a los de Valdemoro llevar peligro sobre su portería, además la movilidad ofensiva de Hervé y Rachid les permitía siempre a los centrocampistas tener opciones de pase. El control del balón seguía siendo visitante pero sin profundidad, tan solo una acción rápida tras recuperación de pelota en el centro del campo a los 15 minutos puso en aprietos a la zaga local, baló entre líneas de Gafo sobre la carrera de Felipe, quien en última instancia ante la presión de la defensa lograba disparar sin convicción pegando la pelota en las piernas del portero del conjunto vallecano.

La intención de jugar siempre desde atrás con el balón controlado le daría dolor de cabeza al Inter de Valdemoro en la primera parte, Busi cometería a los 19 minutos un primer error que les pudo costar caro, el portero foráneo intentó jugar con su defensa dando un pésimo pase que interceptaba Hervé cediendo en la frontal del área a Rubén, pero se entretendría demasiado logrando la zaga visitante despejar con contundencia.

El dominio del equipo "naranja" era infructuoso, además los vallecanos estaban más atentos y siempre se anticipaban a los intentos de llevar la pelota a zona más peligrosa. El primer chut por parte del Vallecas llegaría a los 25 minutos en un disparo lejano de Mario González que no encontraba portería.

El partido estaba siendo plano y poco atractivo para los espectadores. A los 27 minutos tras un saque de esquina desde banda derecha a favor de los interistas, el balón le llegaba en la frontal a Salman que chutaba defectuosamente muy desviado de portería. Y llegó el primer tanto de la mañana, que vendría de un nuevo error en el pase del meta visitante Busi, la presión en la salidad de balón por parte del Vallecas acabaría con un pase defectuoso que recuperaba en la línea de medios Abel, su rápido pase en apertura a banda izquierda acabaría con un control y pase al segundo palo de Rachid, para que desde atrás llegase con todo Hervé pateando la pelota al fondo de la portería sin que nadie pudiera evitarlo, era el minuto 28 y los vallecanos se ponían por delante.

El gol daría mucha confianza a los pupilos de Santi Encinar, lo que se traducía en una gran implicación de todos los jugadores trabajando en todas las líneas, ante un inoperante Inter de Valdemoro que seguía sin encontrar su sitio, a pesar del esfuerzo de Pitu por organizar al equipo, por su parte el Vallecas lo tenía claro, bien colocados el contragolpe era el objetivo para "matar" el partido, a los 35 minutos un balón largo de Ramiro lo pelearía Rachid antre los centrales, pero su intento de control con la cabeza resultaría demasiado largo para que Busi llegase antes que el delantero.

Llegaron los mejores minutos del Vallecas C.F., la entrada en juego de Dani con su calidad y visión de juego permitía a los vallecanos llegar con ciertas opciones en posiciones ofensivas, uno de sus pases entre líneas le llegaba a Rachid quien chutaba a portería demasiado flojo a las manos del arquero, era el minuto 38 de partido. Poco después el propio Rachid lo intentaba algo forzado, pero de nuevo la pelota llegaba a las manos de Busi sin mayor peligro.

El Inter de Valdemoro parecía tocado, a la vez que sus intentos morían sin disparos, como la internada por banda izquierda de Felipe cuyo centro atrás lo recogía Nita, pero su indecisión en el disparo acabó con la recuperación defensiva de los locales. Sin más se llegaría al final de la primera parte con 1-0.

La segunda parte comenzaría sin cambios en ninguno de los dos equipos, como al principio de la primera parte el Inter de Valdemoro buscaría la portería desde el minuto 1, la primera acción sería la jugada polémica del partido cuando Gafo penetraba en el área y Ramiro al entrar al corte interceptaba al futbolista visitante, el colegiado dejó seguir la jugada ante la caida del jugador interista.

La insistencia del Inter de Valdemoro les llevaría a forzar un saque de esquina, de nuevo Gafo como protagonista, sin duda el jugador más destacado de su equipo, el propio Gafo sería el encargado de botar el corner de forma medida para que Riero completamente solo en el área cabeceaba al fondo de la red, el empate subía a los 49 minutos.

El partido entraría en una fase más abierta dónde el conjunto de Andrés Escobar iría imponiendose sin cometer esos errores atrás que le habían lastrado en la primera parte. La única ocasión clara del Vallecas C.F. en la segunda parte llegaría en una falta en el centro del campo que Dani sacaba rasita al primer palo en la penetración en carrera de Mario González cuyo disparo a puerta era interceptado por Isma logrando despejar a corner ante el disparo, el corner botado por Dani era rematado de cabeza sin efectividad por Rachid.

Los minutos pasaban sin moverse el marcador, aunque a decir verdad el cansancio ya comenzaba a hacer mella en el equipo local, mientras el Inter de Valdemoro quería llevarse la victoria, para el minuto 73 los visitantes rozaron el gol, dos corner seguidos a su favor con mucho peligro, en el segundo de ellos Gafo colocaba la pelota perfecta para el testarazo picado de Fernando, un atento Jorge rechazaba la pelota y Felipe en segunda opción se encontraba con el pie izquierdo del guardameta,

Pocas eran las ocasiones que se disfrutaban, aunque el Inter de Valdemoro las tenía peligrosas, y llegó el segundo, Salman intentaba una jugada individual pisando el área, anticipándose Borja para despejar con contundencia pero con tan mala suerte que la pelota rebotaba en el pripio Salman llegando la pelota a Gafo, teniendo tiempo de controlar en el área y chutar a la misma escuadra izquierda del arquero vallecano, sin poder llegar a pesar de su estirada, era el minuto 75 y por fín el Inter de Valdemoro se ponía por delante tras los diversos intentos.

En ese punto, el sistema del Vallecas C.F. cambió dando un paso adelante, con orgullo y tesón los jugadores del Vallecas dieron un paso adelante, pero era demasiado complicado presionar ante futbolistas de gran calidad técnica, ahora era el Inter de Valdemoro quien se posicionaba atrás para salir a la contra con rapidez. En una de esas contras Felipe tendría el tercero, pero en el último recorte dentro del área le daría tiempo a Corpa a quitarle el balón en el último momento, transcurría el minuto 80 de partido, el posterior saque de esquina acabaría con un disparo demasiado alto de Chino.

El partido entraba en su recta final sin mayores complicaciones para el Inter de Valdemoro, un disparo alto de Busto para los interistas en el minuto 89. En el descuento pudo empatar el Vallecas en una acción de falta que Dani colocaba al área y en el rechace Mario empalaba con pierna derecha algo defectuoso llegando el balón a Borja que al poner el interior del pie se marchaba por encima del travesaño.

Ya no daría tiempo para más, llevándose para Valdemoro los tres puntos. Con el 1-2 el Vallecas C.F. encadena su quinta derrota consecutiva, mientras el Inter de Valdemoro sigue soñando por estar arriba al final del campeonato.

     Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido
 

Ajax Spinner