Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 1 - 0 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
31-10-2017
Fotos: AD Parla

 

Primera derrota de la temporada del AD Parla con polémica

 

Crónica // AD Parla

No nos gusta hacer crónicas que argumenten con más de la mitad de lo escrito pueda ser todo lo contrario al espectáculo futbolístico. Si lo ponemos en una balanza, la crónica de este partido podría decantarse a favor de tener que señalar todo lo contrario al espectáculo del fútbol entre dos equipos que buscan competir y puntuar por sus objetivos. Podría, pero esto, no sería propio de un equipo grande ni, aunque duela, tiene sentido una vez pasadas varias horas después del partido.
 
No habría espacio suficiente para hablar de todo lo contrario a lo deportivo vivido en el Municipal Miguel Ángel Medrano de Villaviciosa de Odón por una serie de decisiones y no decisiones arbitrales que fueron o no señaladas por quienes desempeñaban la función de impartir reglas del juego y no lo hicieron, y sí, desencadenando una fea mañana de competición.
 
Y todo con jugadores o técnicos al borde de las lágrimas por sentir pisoteadas horas y horas de trabajo semanal cuando, como cualquier persona, tienen otras obligaciones y el fútbol ocupa menos tiempo del que les gustaría.
 
Pero la convicción de la A.D. Parla es que el sol vuelve a salir en el día de mañana. Que incluso han pasado varias horas tras el pitido final y el equipo sigue más fuerte que nunca.
 
Sigue confiado en la potentísima unión que hay de puertas para dentro. Esta A.D. Parla no es un ‘’solo un vestuario’’, es un grupo de buenos amigos que en las buenas se dan la mano y se abrazan y en las malas… tiran unos de otros con el doble de fuerza sin dejar escapar a nadie.
 
Por eso, el equipo pese a sumar la primera derrota de la temporada en Primera Regional Preferente está seguro que en el aspecto deportivo todo volverá a su cauce cuando se reanude la competición. La cabeza arriba con la que el equipo abandonó las instalaciones municipales de Villaviciosa de Odón es síntoma de que lo bueno está por venir en el siguiente reto competitivo.
 
El partido que hoy dejamos atrás, es otro más de hacer ver, reflexionar y saber que en la categoría que actualmente milita el primer equipo negriazul, nadie lo pone fácil ni nadie regala nada. Todo es posible. Después del primer partido de Liga (1-1) contra el Lugo Fuenlabrada en Los Prados se aprendió a seguir competitivos y cerrar los partidos cuanto antes. El análisis tras este último debe seguir en la misma línea, con una plantilla mucho más conocedora de lo que tiene cada uno que defender.
 
El partido en esta jornada enfrentaba a dos equipos con rachas opuestas o cuanto menos diferentes. Los locales de Nano López llegaban al encuentro siendo un equipo correoso y complicado pero que aún no conocía la victoria en su feudo.
 
Por otro lado, el equipo parleño de José Manuel Blázquez que no conocía la derrota en 6 jornadas disputadas y pleno de confianza.
 
El partido empezó con ritmo, mucho ritmo de la A.D. Parla. Con un centro del campo plagado de jugadores que les gusta la elaboración y el toque como Yelos y Garci, defendidos por una defensa seria y con carácter ofensivo en los laterales con Mora en el derecho y Josete en el izquierdo sumados a los centrales Agustín y Pizarro.
 
El primer cuarto de hora fue de claro color negriazul con mucho juego de toque de balón y buscando abrir el marcador como antes y como ya había demostrado en partidos anteriores hacerlo. El equipo local solo pudo intimidar la portería defendida por David Borrás a los 18 con un tiro sin consecuencias de Andrés.
 
En el minuto 22 llegaba la mejor oportunidad hasta el momento para la A.D. Parla cuando Mora recogía un balón y se plantaba en la media luna del área para de un fuerte disparo hacer que salga el balón pegado al larguero de la portería de Miguel Ángel.
 
Poco después, Ernest luchaba con su pareja de central por un balón que terminó rematando el 9 de cabeza pero el árbitro no dudó en pitar fuera de juego. Justo en la caída de esta jugada, el delantero parleño se haría daño de gravedad en su tobillo derecho a la espera de conocer resultados médicos. Fue sustituído entonces por Martín quien partía en esta jornada como suplente y que tuvo que entrar sin calentar.
 
Esto significaría un cambio en la rutina de juego y pareció encajarlo de manera regular el equipo parleño. Aún continuando como protagonista del balón, el ataque era prácticamente cosa de Camacho en punta de ataque siendo observado además de cerca por prácticamente una totalidad de jugadores del Villaviciosa que esperaban en su campo una pérdida de balón parleña.


 Así fue tanto que, cerca del descanso el equipo de Nano López tuvo la más clara pero el encargado de desbaratarlo fue un imperial David Borrás que de una gran estirada de puños hizo una de las paradas de la mañana. Fuerte y consistente el portero de Pinto.
 
El juego iba tornándose a peor cuando los Villaondenses cometían faltas al borde del área cerca del árbitro principal y no serían señaladas indicando a Camacho o Yelos, que fueron algunas de las víctimas, que se levantasen al no tratarse de nada. Distinta decisión de las que pasaban en el campo contrario que sin ser cargas o entradas a destiempo cada vez era más rutinario ver sonar el silbato.
 
Con el empate a 0 en el marcador se llegaba a tiempo de descanso. En la segunda parte jugadores a calentar en la banda y ningún cambio de inicio.
 
No estaba escrito en el guión el arranque de esta mitad cuando el partido se empezaba a escapar para los negriazules en el minuto 47. Jugada rápida del Villaviciosa por banda derecha, el centro con pase de la muerte al corazón del área y allí aparecía Diego Ruíz para poner el 1-0 en el marcador.
 
Jarro de agua fría para la A.D. Parla que veía que pasaba en segundos de tener el partido en la mano por posesión y empuje a estar por detrás por lo que dictaminaba el marcador.
 
A partir de este gol, José Manuel Blázquez realizaba los dos cambios que entraron en esta segunda parte dando entrada en 10 minutos de diferencia entre uno y otro a Cristian y Cañas por Garci y Josete respectivamente.
 
El partido se iba encaminando a la recta final cuando la A.D. Parla no dejaba de apretar en busca de la ocasión de gol.
 
Hacia las posesiones de ataque subían Agustín y Pizarro dejando atrás de Héctor, Tote y Cristian. En estos momentos, cuando quedaban 15 minutos para el final, las decisiones arbitrales entraban en su mayor golpe de protagonismo no dejando avanzar más allá de 2-3 minutos seguidos de juego.
 
Entre cambios, paradas arbitrales por actos extradeportivos consecuencia malas aplicaciones de las reglas de juego, o lesiones en los últimos 15 minutos apenas se jugarían la mitad, o menos. La jugada más polémica de todo el partido vendría en el minuto 92.
 
Uno de los muchos balones que no paraba de colgar la A.D. Parla cae muerto en el área donde atacaba el equipo negriazul y uno de los centrales locales toca el balón con la mano a la vista de los 22 jugadores más el trío arbitral sin estos entrar de oficio ante tal clárisima voluntariedad.
 
Con los ánimos demasiado tensionados, la A.D. Villaviciosa se iba a quedar con 10 jugadores por expulsión de Diego Sanjurgo y la A.D. Parla con 9 jugadores por las expulsiones de Héctor y de Mora. Bajas muy sensibles para el próximo domingo recibir a la E.D. Moratalaz en Los Prados.
 
Con estas acciones se terminaba el partido, jugadores a punto de romper a llorar desgastados física y psicológicamente por quedar el fútbol empañado con estos acontecimientos nada propios del deporte. Ya que mañanas así, a la vista y a la práctica de tantísima gente le hacen a cualquiera analizar feamente que es y qué merece la pena o no de esta actividad.
 
A la A.D. Parla no le queda otra que salir de la misma manera que salió poco después de acabar el partido del recinto Villaodonense, con la cabeza arriba pensando y mostrando su alegría por defender estos colores en la presente temporada con el máximo deseo de que llegue otra semana de trabajo y al final de la misma otro examen por el objetivo final.
 
Lección de orgullo y fuerza que demostraron una vez acabado el encuentro camino al viaje de vuelta por seguir compitiendo sin mirar que nada ni nadie les regale nada.
 
Por otro lado la A.D. Villaviciosa de Nano López celebra sus primeros 3 puntos de la temporada en casa dando una alegría a sus aficionados y poder así respirar por alejarse varios puntos a la espera de que termine la jornada con los partidos vespertinos de la zona roja de la tabla.
 
La próxima jornada la A.D. Parla regresará al Campo Municipal ‘’Los Prados’’ a las 11:30 horas del domingo 5 de Noviembre recibiendo a la E.D. Moratalaz.
 
 Alineación de la A.D. Parla: David Borrás, Mora, Agustín, Pizarro, Josete, Tote, Yelos, Garci, Héctor, Camacho y Ernest.

Banquillo: Jesús Simón, Cristian, Cañas, Amadeo y Martín.
 
Árbitro: Carlos Cociña Martínez - Asistentes: Alberto Grimaldi García y Francisco García González.

Campo Municipal ''Miguel Ángel Medrano Novillo'' con 100 espectadores, más de 40 llegados desde Parla.

Ficha del partido

 

Vídeo con los momentos más comentados del partido

Ajax Spinner