Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 5 - 2 Valdeluz (Temporada 2019/20)

Autor:
29-10-2019
Once inicial del Tres Cantos B /// Foto: Tres Cantos CDF

 

Goleada con suspense del Tres Cantos CDF "B"

 

Crónica /// Prensa Tres Cantos CDF

El Tres Cantos “B” está en racha, y no es fruto de la casualidad, encadena la cuarta victoria consecutiva y se reafirma en la tercera posición de la tabla, a base de goles y juego, aunque hoy, como viene siendo habitual en el Jaime Mata, con un toque de suspense.

De inicio el Tres Cantos “B” no permitió minutos de tanteo, puesto que se hizo rápidamente con el balón y con el dominio del juego. En el minuto dieciséis, una caída de Ángel dentro del área visitante fue reclamada como penalti por los jugadores tricantinos, mientras que la defensa del Valdeluz provocaba un saque de esquina. De este saque de esquina iba a venir el primer gol del partido, cuando Aitor lo saca de forma magistral y Garci cabecea el balón al fondo de la portería.

El gol hacía justicia al juego propuesto por el equipo tricantino, y supuso una tranquilidad a la hora de dar el temple al juego, sin embargo, el partido decayó debido a la inoperancia ofensiva de los visitantes y su repliegue total en su campo que difilcutó mucho la creación de ocasiones claras de gol del Tres Cantos “B”. A pesar de ello, el Valdeluz dio un aviso a cinco minutos del descanso, cuando un tiro fuera del área se estrella en la parte alta del travesaño. Con el resultado de uno a cero se llega al descanso.

El segundo periodo comenzó con un Valdeluz más activo, más animado dado el resultado corto que se estaba produciendo. Toma el balón e intenta dominar el juego, pero resulta estéril. El Tres Cantos “B” reacciona, se repliega y se realizan las dos primeras sustituciones: Mouha y Edu sustituyen a Aitor y Adri respectivamente, buscando oxigenar el equipo y las salidas rápidas por las bandas de Rodri y Edu.

Tras varios intentos, llega el minuto sesenta y uno, cuando Mario bloca un balón, y saca en largo, Ángel muy hábil, aprovechando el desconcierto en la defensa del Valdeluz, se va solo por el centro y al llegar a la semi luna del área visitante y ante la tímida salida del cancerbero, lanza un duro disparo que supone el dos a cero en el marcador. Partido encarrilado; eso hubiera sido, pero en el minuto sesenta y cinco el Valdeluz acortaba distancias al cabecear Valladares un saque de esquina, y un minuto después el equipo visitante ponía el empate tras otro remate de cabeza.

Nadie se lo podía creer, todo el juego y dominio desplegado para estar como al principio. Lejos de venirse abajo el Tres Cantos “B” se sobrepuso y retomó decididamente el mando en el juego. Bruno sustituye a Plaza y Rodrigo a Pepe, para revitalizar el equipo.

Pero tuvo que ser a balón parado la rotura del empate, cuando Nieto desde la izquierda pone una falta en el corazón del área visitante, y Mouha emerge entre la defensa para cabecear el balón a la red. Faltaban doce minutos para el final y el equipo tricantino volvía a poner las cosas en su sitio.

El gol fue un mazazo para el Valdeluz, cosa que aprovechó el Tres Cantos “B” para sentenciar el partido. Desatado se lanzó al ataque y en el minuto ochenta y dos Mouha dispara al poste, el rechace lo recoge Ángel, y pone el balón en el segundo palo, donde Edu, libre de marca, remacha de cabeza el cuarto gol. Apoteosis en el campo y en la grada, el partido que daba sentenciado. Pero la fiesta no terminó, en el noventa llegaba el quinto, Ángel firmaba su segundo doblete de la temporada rematando un balón suelto en el área visitante. Él árbitro no quiso prolongar más un partido decidido, y pitó el final del mismo.

Cuarta victoria consecutiva, la segunda en el Jaime Mata y con el mismo resultado, cinco a dos. El Tres Cantos “B” volvió a mostrarse resolutivo y con capacidad goleadora, y lo más importante, sabe sobreponerse a momentos complicados durante el partido.

TRES CANTOS “B”:   Mario; Salgado, Garci, Antonio, Pepe (Rodrigo, 75’); Nieto, Plaza (Bruno, 72’), Aitor (Mouha, 54’); Adri (Edu, 54’), Ángel y Rodri.

GOLES: 1 - 0 (min. 17)  Garci;   2 - 0 (min. 61)  Ángel;   2 - 1 (min. 65)  Valladares; 2 - 2 (min. 67)  Mendoza;   3 - 2 (min. 78)  Mouha;   4 - 2 (min. 82)  Edu;   5 - 2 (min.90)  Ángel.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner