Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica futmadrid: CF Amisport 0 - 1 CP Santa María del Pilar (Temporada 2016/17)

Autor:
01-11-2016
Fotos: Futmadrid

 

El Santa María del Pilar se lleva el partido a pocos minutos del final

 

El C.F. Amisport recibía en el García de la Mata a un Santa María del Pilar en alza, el conjunto local no conocía la derrota en lo que se llevaba de temporada, hasta este domingo pasado dónde el conjunto colegial se llevó los tres puntos en los últimos minutos del partido.

Tras una primera parte con claro dominio visitante, el segundo periodo sería el Amisport quien llevara el peso del partido pero sin crear ocasiones claras de gol, al final 0-1 para el Santa María del Pilar apretando más la clasificación del grupo 3º de Segunda Regional.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2016/17)

C.F. Amisport

 

C.P. Santa María del Pilar

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 87´) : Xavi 

 

ARBITRO:

Pedro Peña Jiménez. Sin asistentes. Actuación sin jugadas polémicas, realizó una buena labor. Encuentro bien llevado.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata" - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Perfecto estado del terreno de juego. Mañana agradable de domingo con buena temperatura, perfecta para la práctica del fútbol. Unos 60 espectadores en las gradas. Entrada a 2 Euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El encuentro entre el C.F. Amisport y el Santa María del Pilar tenía muchos alicientes, por un lado el conjunto local no conocía la derrota en lo que se llevaba de campeonato, mientras los "naranjas" llevaban una buena racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Los inicios del choque serían de tanteo, algo lógico teniendo en cuenta la disposición táctica de ambos equipos, una colocación parecida con 4 defensas, dos mediocentros, un delantero centro, dos hombres por banda y un enganche o mediapunta, aunque pronto se vio más actitud por parte del Santa María del Pilar, comenzando a presionar la salida de balón dificultándo el juego del Amisport.

El primer disparo llegaría a los 3 minutos tras un balón al desmarque sobre Salcedo que al despejar de cabeza el zaguero local Jose el balón le daba al capitán visitante quedando a sus pies el esférico, sin pensárselo dos veces empalaba con pierna derecha pero el chut saldría desviado, era el primer aviso y las intenciones del Santa María del Pilar comenzaron a percibirse.

La segunda ocasión no tardó en llegar, tras un saque de esquina desde la banda izquierda del ataque visitante recibía en corto González Aroca y tras revolverse lograba central al área para que de nuevo Salcedo chutase a puerta, el balón saldría ligeramente por encima del travesaño de la portería defendida por Rebo.

El Santa María del Pilar estaba llegando con cierta facilidad, a los 10 minutos de partido un robo de balón en la presión por parte de Gabi le permitía disparar a puerta desde lejos, pero de nuevo el balón no encontraba portería.

El conjunto dirigido por Alfonso Buhígas se estaba imponiendo claramente a un Amisport que no llegaba a la portería rival, tan solo de vez en cuando alguna falta lejana y las internadas por banda derecha de Jaime ponían cierto grado de tensión en una defensa colegial impecable dónde todos los conceptos del rival los tenían perfectamente asimilados.

El cuadro visitante tenía en González Aroca la referencia en la medular para buscar la portería rival, control, visión de juego, calidad, una serie de virtudes que permitieron al Santa María del Pilar llevar el control del juego y la posesión de balón, y por lo tanto el peligro de cara a puerta.

A los 17 minutos de partido llegaba una nueva ocasión para los colegiales, internada por banda derecha de González Aroca que finaliza con un disparo cruzado al palo largo que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la mañana, pero el balón pegó en la base del poste de la portería local, era la quinta ocasión bastante clara por parte visitante, mientras los pupilos de Juan Carlos Arévalo no lograban meterse en el partido, sin poder salir con el balón controlado desde atrás por la presión visitante les era muy complicado enlazar alguna jugada con peligro sobre la portería de Monfort.

Tras un nuevo saque de esquina en la izquierda de su ataque, el Santa María del Pilar puso de nuevo en apuros la portería del Amisport, balón de corner al segundo palo dónde Xavi conectaba un cabezazo picado, pero la pelota saldría por línea de fondo.
Los esfuerzos ofensivos por parte del Amisport se limitaban al balón parado, faltas lejanas, algún saque de esquina y poco más, la zaga visitante permanecía concentrada en todo momento sin dejar un atisbo de luz para el poder ofensivo de un equipo que llevaba hasta el momento nada más ni nada menos que 24 goles, el primer disparo del Amisport llegaría a los 28 minutos en un disparo lejano de Cava tras un saque de esquina, el balón no llevaría ningún peligro sobre la portería de un inactivo Monfort.

Pero es primer disparo permitió tomar cierta confianza al equipo local, igualando en ese momento la posesión de balón, entrando además más en juego Bertín, un futbolista desequilibrante que no había tenido su día en esta primera media hora de partido, en su primera intervención por banda tras robo de balón en la medular acabaría con un centro al segundo palo dónde llegaría trastabillado Jaime conectando al balón en falso lo que permitía al meta visitante hacerse con la pelota en la jugada más peligrosa del Amisport en la primera parte, era el minuto 30 de partido.

Un par de minutos después la réplica del Santa María del Pilar llegaba con un saque de esquina al segundo palo y un disparo de volea de Xavi que se marchaba muy desviado, por encima del larguero de la portería del Amisport. Pero las acciones de peligro por parte del Santa María del Pilar eran precisamente eso, peligrosas, con Salcedo, Monjas y Pérez Peñas pisando el área la sensación de peligro seguía viva, una buena penetración por banda izquierda permitía pisar área a González Aroca y tras realizar un magnífico recorte al defensor chutaba abajo ajustado al primer palo, el meta local Rebo sacaba una extraordinaria mano para hacerse con el balón en dos tiempos.

En el último cuarto hora los locales siguieron intentándolo con algún disparo lejano que atajaba perfectamente colocado Rebo, un último esfuerzo de la primera parte que tampoco obtuvo recompensa para llegar al vestuario con 0-0.

Si la primera parte fue de claro dominio del Santa María del Pilar, el segundo periodo sería del conjunto dirigido por Juan Carlos Arévalo, desde el pitido inicial las cosas cambiaron para el Amisport, había entrado Said por Fonsi en el lateral derecho logrando estabilizar esa banda y evitando la peligrosas penetraciones de González Aroca, un futbolista con libertad en el terreno de juego pero que había encontrado huecos por esa zona, además se daba entrada poco después a Guille fortaleciendo la medular, y eso se notó.

El Amisport más activo no permitió la posesión de balón al Santa María del Pilar, la iniciativa en esta segunda parte era de los locales, aunque a decir verdad tampoco llegaban a poner en demasiado peligro la portería defendida por Monfort.

Esa mejor actitud por parte de los locales dio su primer acercamiento con cierto peligro a los 56 minutos en una internada por banda izquierda de Bertín cuyo centro a Moto acababa con con un control y disparo del delantero del Amisport, marchándose el esférico a la izquierda de la portería visitante.

El delantero centro del Amisport entró más en juego, con algún desmarque de calidad, pero poco más, viendo el técnico foráneo el cambio de dominio en el partido comenzó a mover el banquillo, el esfuerzo realizado en la primera parte estaba pasando factura en los físico a un equipo con hombres de calidad.

Las ocasiones del equipo local no llegaban a ser claras, a los 63 minutos Bertín disparaba a puerta desde lejos, el balón se iría a las nubes, en el minuto 63 Moto intentó el golpeo en carrera, siendo taponado por la zaga "naranja", que seguía estando consistente en todas sus líneas.

El primer acercamiento con verdadero peligro en esta segunda parte a favor del Santa María del Pilar no llegaría hasta el minuto 73 tras un desmarque en carrera de González Aroca con taconazo incluido para la incorporación en segunda línea de Gálvez adelantándose en el último instante Jaafar evitando el remate. Un minuto después Gabi golpeaba desde unos 25 metros pero sin efectividad de cara a puerta, el balón saldría muy desviado.

En el minuto 75 penetraba por banda izquierda Bertín logrando centrar ante dos oponentes, pero Bruno no era capaz de llegar al balón dentro del área, paseándose sin encontrar rematador.

Los minutos irían pasando sin sensación de peligro en ninguna de las dos porterías, pero en el fútbol cualquier balón al área puede acabar besando las redas y en este partido así pasaría.

Se llegaba al minuto 85 de encuentro cuando otra llegada por banda de Bertín tras apertura de Guille finalizaba en otro centro raso envenenado que no encontraba rematador con Moto en el segundo palo completamente solo, pero dos minutos después llegaba el gol de la victoria para el Santa María del Pilar.

La jugada del gol comenzó gracias a un robo de balón de Gabi en la salida desde atrás del cuadro local, tras la pérdida de la pelota Said cometía una falta en banda izquierda sobre el propio Gabi, una falta peligrosísima a poco de finalizar el partido, el encargado de ejecutarla sería Pérez Peñas (jugador que la temporada pasada llevó al Sanse al ascenso a Segunda División B), todo un lujo de futbolista para un modesto equipo como el Santa María del Pilar, el peligro era evidente por lo que el equipo local colocaba tres jugadores en barrera a pesar de lo escorado del balón, Pérez Peñas golpeaba directamente a portería, pero Rebo que había tenido una gran actuación en todo el partido no lograba blocar la pelota cayendo el rechace a los pies de Xavi, que desde el área pequeña fusilaba para colocar el 0-1, gol que les daría la victoria.

Los últimos minutos del partido fueron un quiero y no puedo del Amisport ante un Santa María del Pilar crecido buscando una contra para rematar el choque. Al final 0-1 tras cuatro minutos de descuento y los tres puntos que se marchaban fuera del García de la Mata.

Con este resultado las cosas se comprimen más en el grupo 3º de Segunda Regional mientras el Tajamar se distancia con 7 victorias de 7 partidos.

 

    Fotos del partido (pinchar aquí )     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner