Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 2 - 0 Periso CF. "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
30-10-2018
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Segunda victoria consecutiva de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, primera en casa y 3 puntos de oro que les dan alas para salir de los puestos de descenso y coger moral para futuros compromisos

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

Partido muy igualado en todos los aspectos, donde los dos equipos tenían una propuesta muy similar de juego, un futbol de toque y vistosos, dominado por los pases en corto y las paredes.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ninguno de los dos equipos se hacía con el control del balón y por lo tanto ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras. Ya avanzada la primera parte, las fases de dominio se fueron alternando y la E.F. Los Pinos empezó a tener algo más de profundidad, sobre todo por la banda derecha, banda por donde las buenas combinaciones y la potencia de Damián hacían estragos en la defensa rival, generando numerosas ocasiones de centros tras llegada a línea de fondo.

En uno de estos centros laterales, el jugador Nº70 Alex, recogió el balón en el punto de penalti y lo manda al fondo de la red, minuto 32 y 1-0 a favor de Los Pinos. De nuevo los chicos de verde encaraban un partido en el que se ponen por delante, teniendo que defender el resultado hasta el final. 4º gol en liga para Alex, otra vez consiguiendo el gol que abre la lata del partido.

El F.C. Periso no se rindió e intento retomar el control del balón, su bien trabajada salida de balón provocó ciertos desajustes en Los Pinos, disponiendo los visitantes de un par de acercamientos tras balones a la espalda de la defensa, aviso para los locales que no podían dejar su portería desprotegida, por ir a buscar el segundo gol.

Así llegamos al descanso, 1-0 y partido de mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas, pocas llegadas de las que Los Pinos aprovecharon una para marcar y proteger el resultado.


2ª Parte

La segunda parte comenzó de la misma manera que había transcurrido la primera, juego sin un dominio claro, pero premisa fundamental para los locales, contener el fuerte inicio del rival, mantener el 1-0 y si era posible, buscar el 2-0 a la contra.

Todo transcurría según lo planeado por Los Pinos, el C.F. Periso tomó el control del juego y los locales comenzaron a defender, de nuevo de una manera muy organizada, dificultando enormemente el juego interior del C.F. Periso y provocando que el juego del rival sea más directo que lo habitual. Plan que funcionó a la perfección ya que el C.F. Periso apenas tuvo 2 opciones de encontrar un tiro lejano a portería, tiros que no fueron entre los 3 palos. 

De nuevo gran trabajo defensivo del equipo, consignas claras y llevadas a cabo para secar la producción ofensiva rival. 3 tiros en contra en todo el partido demuestran el gran nivel que está alcanzando este equipo en la faceta defensiva.

Ya en los minutos finales, con todos los cambios realizados por parte de los dos equipos, un contraataque rapidísimo, en el que Obama habilita en profundidad a Jorge Sanz que se queda mano a mano con el portero y no perdona, 2-0 en el minuto 85. 

Jarro de agua fría para el equipo visitante y alegría desbordante para los locales, el 2-0 dejaba muy tocado al F.C. Periso, que disfrutó de la posesión en la segunda parte, pero que no fue capaz de doblegar la férrea defensa planteada por Los Pinos.

Jorge Sanz conseguía su 5º gol en 7 jornadas, pichichi del equipo y fiel reflejo de que aquí, se compite hasta el minuto 95, gran trabajo de todo el equipo y victoria merecida.

Ahora toca ya pasar página y pensar en el próximo partido, jornada dura la que nos tacará vivir el próximo domingo en un campo de tierra.

Ficha del partido

Ajax Spinner