Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 2 - 1 CD Ursaria (Temporada 2019/20)

Autor:
28-10-2019
Fotos: Julio Montero

 

Continua la escalada ribereña tras una sufrida victoria ante un buen Ursaria. Los de Aranjuez suman su tercera victoria de la temporada venciendo con el mono de trabajo puesto

Crónica /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ  2 - 1  CD. URSARIA

 

Después de dos victorias seguidas consecutivas, el equipo dirigido por Honorio Cavero afrontaba este reciente compromiso con la clara intención de sumar la tercera y así poder continuar con su escalada camino de los puestos de cabeza en la tabla clasificatoria.

Para ello, enfrente en esta ocasión estaba el CD. Ursaria que dirige Martín Tena. Un equipo que llegaba a “Las Olivas” con el objetivo también de la victoria para poder alejarse de la zona caliente de la clasificación.

Así las cosas, el partido era lo suficientemente atractivo como para no detenerse en distracciones por parte de uno y otro equipo y de esta forma, prácticamente nada más comenzar el mismo, con un Sitio muy enchufado y metido en el encuentro, llegaban los goles.

Goles, dos, a favor del equipo ribereño gracias al acierto rematador de Diego cuando en el minuto seis en un lanzamiento de córner hacía el 1-0 en un perfecto remate de cabeza y cuatro minutos después, en el diez, también de cabeza, tras un envío desde la izquierda de Dani Romero, volvía a marcar.

Mejor no se le podía poner el partido al Sitio. Todo lo contrario precisamente que al Ursaria puesto que sin haberse prácticamente colocado y ubicado sobre el terreno de juego veían como marchaban dos goles por debajo en el marcador.

En esos compases iniciales del partido, el conjunto dirigido por Martín Tena se mostraba incapaz de contener y de neutralizar con acierto el juego, la intensidad e insistencia ribereña con un Diego que, para su desgracia, tras los goles anotados, se convertía en protagonista al tener que retirarse lesionado en el minuto diecisiete.

Una circunstancia y adversidad que notó considerablemente el equipo de Cavero y de la que, tal y como iba a variar el panorama, comenzó a sacar provecho el Ursaria.

El Sitio perdía a su referencia arriba y el Ursaria comenzaba a crecer en su juego y a creer en el mismo.

Fruto de ello, en el minuto dieciocho, llegaba la primera ocasión de gol visitante en un remate de cabeza a bocajarro dentro del área de Cejudo que el guardameta Sergio, en una espectacular intervención, conseguía desbaratar.

Había perdido el Sitio la iniciativa y el balón, antes sin un dueño fijo, pasaba a ser monopolizado por el Ursaria aunque, una vez más, la disposición defensiva y el compromiso del equipo ribereño cerrando espacios, impedía que estos llegaran con peligro sobre su portería.

No obstante, aunque en el minuto treinta y cinco, el balón se paseó por el área sin que ningún rematador visitante llegara a conectar con él, siete minutos después, llegaba el gol del 2-1 para el Ursaria en una jugada donde el despiste ribereño en un lanzamiento de falta permitía al final a Cejudo hacer el gol que ponía el partido en otro escaparate.

Es más, incluso, antes del descanso, en tiempo de prolongación de la primera mitad, era Javi Martínez el que, sobre la misma línea de gol, despejaba un balón que ya se colaba en la portería de Sergio y que hubiera supuesto el 2-2.

Ya en la segunda parte, en sus inicios era el Sitio el que pretendía repetir como en la primera, pero tras un toma y daca que duró apenas diez minutos, fue el conjunto de Martín Tena, obviamente obligado por el resultado, el que pasó a llevar el control y el mando del encuentro ante un Sitio que seguía muy acertado en defensa y que no renunciaba a liquidar el partido en alguna jugada aislada.

Buscaba la reacción el Ursaria con la consecución de un gol y ya el entrenador ribereño había dejado atrás la defensa de tres centrales pasando, con la salida de Óscar, a jugar con cuatro defensas para proteger aún más su portería.

Así pasaban los minutos y el partido se jugaba sin tregua y cara a cara entre dos equipos que peleaban por un idéntico objetivo: la victoria.

Se entraba en la recta final del partido y ante el acoso visitante, aparecía y emergía con notable resultado la figura del guardameta local Sergio Somohano.

Este, en los minutos ochenta y tres y noventa y dos, con dos espectaculares intervenciones evitaba que su equipo terminase echando por la borda todo el buen trabajo realizado para conseguir al final una victoria muy sufrida y muy peleada ante un Ursaria que, aunque el resultado no fue el esperado por ellos, dejó una más que aceptable impresión en su visita a Aranjuez.

Por su parte, el Sitio, despejando quizás dudas originadas en el inicio de la temporada, con este triunfo, tercero y además consecutivo, comienza a parecerse al equipo que fue en las dos temporadas anteriores.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Sergio, Hugo, Alex Figueroa, Naveira, Mikel, Rubén, Edu, Paco, Dani Romero, Cerón y Diego.

Cambios: Javi Martínez (mto.17) entró por Diego; Óscar y Javi Franco (mto.67) por Hugo y Paco respectivamente y Diego Gonjal (mto.71) por Dani Romero.

C.D. URSARIA: Abraham, Rati, Ramírez, Rubén, Chondi, Koke, Millán, Sánchez, Charli, Del Pozo y Cejudo.

Cambios: Ángel (mto.61) entró por Sánchez; Joni (mto.68) por Charli y  Borja (mto.81) por Del Pozo.

ARBITRO: Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a los locales Hugo, Naveira, Javi Franco, Edu y Alex Figueroa y por parte visitante a Chondi, Charli, Ramírez, Cejudo y Rati.

GOLES

1-0 mto. 6: Corner sobre la portería visitante para que Diego, de cabeza, termine rematando a gol.

2-0 mto. 10: Dani Romero, en posición de extremo izquierdo, envía al área y allí Diego, adelantándose a su marcador, remata de cabeza para finalizar con el esférico dentro de la portería.

2-1 mto. 42: Despista defensivo local en el lanzamiento de una falta para que al final Cejudo, dentro del área, termine rematando a gol.


   C.D. SITIO DE ARANJUEZ  2 - 1 C.D. URSARIA   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Damián Martín Tena…” Cuando te pones fuera de casa a los diez minutos con dos goles por debajo, el partido ya se pone muy complicado. Los equipos son serios en esta categoría y cuando cogen una ventaja de dos goles es muy difícil remontar.

Hemos estado todo el partido intentándolo, con ocasiones… y no hemos hecho las que hemos tenido y ellos han sido más solventes en las pocas que han tenido.

Dos errores en las marcas nos han hecho que a los diez minutos hubiéramos encajado dos goles. Errores y es verdad también aciertos del rival en dos jugadas en las que nosotros hemos estado algo dormidos, hemos dejado sacar, hemos dejado rematar y a partir de ahí ha sido todo muy complicado.

El Sitio se ha encontrado con esos dos goles, ha sabido jugar con esa renta, muy competitivo, muy difícil de hacerle daño y han tenido la fortuna de que nosotros no hemos acertado con las que hemos tenido y creo no obstante que ha sido justo vencedor porque ha sido y ha estado más acertado que nosotros.

A nosotros nos ha faltado el gol y haber estado más concentrados en los primeros minutos.

Estamos metidos ahí abajo en la tabla, nos está costando mucho ganar partidos, no somos capaces de salir de ahí.”

Honorio Cavero…” Ha sido un partido muy complicado. Hemos jugado contra un equipo de lo mejor a los que nos hemos enfrentado. Un equipo con mucho criterio en la salida del balón y con jugadores muy expertos, con una defensa muy seria y en el centro del campo y arriba con jugadores muy importantes y jugadores de superior categoría.

Hemos empezado con unos minutos muy buenos, muy enchufados, muy rápidos arriba… y la lesión de Diego nos ha hecho mucho daño sobre todo psicológicamente.

Con su lesión he tenido que reestructurar el equipo porqué nos estaban ya haciendo mucho daño y ha llegado un gol que para ellos ha sido psicológico teniendo en cuenta cuando ha sido.

En el segundo tiempo hemos dicho que había que ponerse el mono de trabajo y este equipo, ya lo dije hace unas jornadas, ha aprendido a sufrir y aunque el contrario nos ha apretado creo que nos ha favorecido que lo hayan hecho con mucho juego frontal y ahí hemos sabido defenderlos.

Conseguimos al final un resultado muy justito pero creo que hemos hecho méritos para conseguir la victoria y además, es verdad, que sufriendo pero esto es el fútbol y esta categoría”.

Ajax Spinner