Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: CD Santa Eugenia 2 - 1 ED Almudena (Temporada 2015/16)

Autor:
27-10-2015
 
Tres puntos importantes para el Santa Eugenia ante la Almudena en una segunda parte más intensa

Victoria vital para el Santa Eugenia tanto para coger moral como para salir de la zona de descenso en un partido de dos caras con una segunda parte más intensa que la primera, la E.D. Almudena cosechó su segunda derrota consecutiva fuera de casa.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)

C.D. Santa Eugenia 1976

 

 

E.D. Almudena

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (39´): Alfredo
1-1 (45´): Fauro
2-1 (64´): Lesther

ARBITRO:  Felipe Girón Agredo, sin asistentes. Correcto en un partido con pocas incidencias. Una jugada polémica con un posible penalti sobre el jugador visitante Antonio fue la única jugada con cierta polémica. La cartulina roja tras dos amarillas a Lesther fue merecida.

 

 

INCIDENCIAS:

Santa Eugenia - (Distrito Vallecas Villa - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones. Mañana agradable y calurosa, perfecta para la práctica del fútbol. Unos 60 espectadores en las gradas. Entrada gratuita. 

 

CRÓNICA// Futmadrid

Que los tres puntos para el C.D. Santa Eugenia eran vitales lo sabía todo el mundo, el partido era muy importante para ambos contendientes y eso se notó sobre todo en el inicio del encuentro con los dos equipos guardando la ropa y sin arriesgar, una primera mitad dónde la E.D. Almudena con Christian como director de orquesto llevó el peso del partido, dándo paso a una segunda parte en el que el equipo local dejó de reservarse para intentar llevarse los tres puntos, la expulsión de Lesther uno de los jugadores revulsivo en el segundo periodo permitió al conjunto dirigido por José Fernández volcarse para lograr puntuar pero el buen hacer defensivo del conjunto local lo evitó.

El inicio del encuentro fue muy pausado, fue tal el adormecimiento que hasta el minuto 12 de partido no llegaría el primer chut hacia portería por medio de Dani para el conjunto visitante, el partido estaba perfectamente controlado por la Almudena que con Christian como correa de transmisión en el centro del campo dominaba la posesión de balón y el tempo del encuentro, por su parte el Santa Eugenia, muy reservón, no era capaz de enlazar ninguna jugada de mención, salvo alguna que otra acción dónde la calidad de Fauro salía a relucir y la lucha constante en punta de Javi, pero poca aportación de un equipo necesitado de puntos, para tener una idea de la dinámica del Santa Eugenia, hasta el minuto 24 de partido no disparó hacia la portería rival.

La E.D. Almudena dueña de la pelota y de la situación tampoco tenía prisa por enlazar jugadas rápidas, siempre con el balón controlado desde atrás intentaba jugar en combinación para llegar en la mejor manera posible al área rival buscando superioridad por las bandas, aunque con poca fortuna debido al buen hacer defensivo del conjunto de "Melo", la banda derecha era por dónde se realizaban llegadas más peligrosas y precisamente por esa banda llegaría el primer tanto del partido.

Precisamente la primera aproximación del Almudena llegaría por banda derecha a los 12 minutos de partido, balón a banda de Antonio sobre Arda que es interceptado por Crespo pero la rapidez de Alfredo logra hacerse con el esférico y apurar línea de fondo para centrar al primer palo a la llegada de Dani, su toque a bote pronto rozaba el palo izquierdo de la portería defendida por Sergi.

La segunda aproximación del partido llegaría al cuarto de hora tras forzar Alfredo un saque de esquina, el corner botado desde la derecha del ataque del conjunto foráneo por Antonio era rematado de cabeza por Christian saliendo el esférico por encima del travesaño.

Los minutos irían pasando y poco a poco el Santa Eugenia fue despertando, pero siempre con más control de juego por parte del Almudena, con el tiempo el Santa Eugenia intentaría llegar a portería de forma más directa con desplazamientos largos hacia los desmarques de un luchador Javi. En el minuto 26 de partido Ángel desde muy lejos intentó sorprender al meta visitante David con un disparo ajustado pero el arquero perfectamente colocado se hacía con el balón si problemas, este fue el primer disparo a puerta del Santa Eugenia, aunque a partir de aquí el conjunto de la barriada vallecana puso más empeño por llegar a portería.

A los 28 minutos llegaba el segundo disparo lejano del Santa Eugenia por medio de Fauro que saldría muy desviado, y tan solo un minuto después llegaría la mejor ocasión para los locales en lo que se llevaba del partido, balón recuperado en la medular y que Ángel con un pase largo en profundidad buscando el desmarque en velocidad de Javi le permitía al delantero local entrar entre los centrales y llegar al balón antes que sus rivales, pero la ansiedad en la definición no le dejó ajustar el balón lo necesario y David se hacía con el balón tras el intento de colocación por encima del delantero local.

El encuentro entró en la primera media hora con mas ritmo, en el minuto 31 llegaría una nueva ocasión para los hoy "blancos" tras un balón atrás defensivo por parte del Santa Eugenia que estuvieron a punto de aprovechar Dani y Alex, pero ninguno acabaría haciéndose con el balón permitiendo a Sergi molestar lo suficiente a los dos jugadores para evitar el remate.

A estas alturas de partido ya se producían más llegadas a portería, como la del minuto 33 de partido cuando Antonio intentó el disparo lejano desde la frontal del área y en el segundo intento el balón iría cogiendo altura para marcharse por encima del larguero de la portería local.

El dominio de la E.D. Almudena seguía siendo visible, Arda por banda derecha seguía subiendo con cierto peligro aunque las ocasiones que llegaban no eran muy claras. Por su parte en el Santa Eugenia cada balón que le llegaba en ataque a Javi era respondido con disparo estuviese en la posición que estuviese, síntoma inequívoco de ansiedad por marcar, todos sus intentos en situaciones complicadas acabarían con disparos muy desviados como los intentos en los minutos 35 y 38 de partido.

Hasta que llegó el primer tanto del encuentro en una jugada comenzada en el centro del campo por Christian con dos recortes y un pase en apertura a banda derecha hacia Arda, el interior colocaba el balón mas abierto en banda para la penetración de Antonio, quien tras acomodarse libre de marca colocaba un balón medido al área dónde Alfredo completamente libre de marca saltaba para cabecear perfectamente al fondo de la red, era el minuto 39 de partido y el Almudena se ponía por delante.

El gol pareció ser un mazazo para el Santa Eugenia, desde la primera jornada de liga no lograban ganar y este resultado les hundía aún más en la moral y en la clasificación, sin embargo a los 44 minutos de partido Yoann recuperaba un balón en la presión en banda cedía la pelota a Ángel y este la colocaba a Javi quien tras recoger el balón recortaba el defensa en la misma frontal del área siendo derribado claramente por el contrario, el colegiado pitaría la falta que daría paso al empate a poco de finalizar la primera mitad, la falta producida por

Álvaro la sacaría directamente a puerta con un disparo en rosca con pierna derecha de Fauro que se colaba dentro de la portería para establecer el empate. Con el 1-1 finalizaba la primera parte.

En la segunda mitad cambiaría todo, el técnico local realizó un cambio crucial dando entrada a Lesther por Pepe, cambiando y optimizando la posición de sus jugadores, la entrada de Lesther fue un auténtico revulsivo para el equipo en banda derecha, "Melo" colocaría a Fauro como enganche por el centro mientras Moha se colocaba en banda izquierda y el propio Lesther en derecha, y todo cambió.

El Santa Eugenia mucho más enchufado presionaba más arriba, incluso en fases del encuentro adelantaba la defensa juntando mucho las líneas para dejar poco espacio al centro del campo del rival, desde el primer minuto ya se notó el cambio. Por su parte los pupilos de José Fernández se vieron descolocados y sorprendidos, ya no entraba en juego Christian en el centro del campo y eso lo notaba mucho el equipo, ahora dominaba el centro del campo el tándem Ángel - Sergio.

A los 48 minutos llegaría la primera aproximación con peligro por parte del Santa Eugenia, falta lateral ensayada sacada por Fauro hacia Lesther quien tras recibir en el área y darse la vuelta entre varios contrarios lograba disparar raso pegando en un defensor para salir el balón a saque de esquina, el corner sacado en corto lo finalizaba con un tiro envenenado Fauro, aunque se marcharía ligeramente por encima del travesaño de la portería defendida por David.

Se notaba que el partido tenía mucho más ritmo, a los 51 minutos después de unas manos pitadas por el colegiado a favor del Almudena, Antonio sería el encargado de disparar a puerta, pero el balón pegaba en la barrera sin mayores consecuencias. Un minuto después era Sergio quien intentaba el disparo desde lejos pero la pegaba mal, saliendo el balón muy desviado de su objetivo.

El partido decididamente era diferente a la primera parte, más rapidez y presión por parte del Santa Eugenia, estaba claro que buscaban decididamente los tres puntos. La E.D. Almudena no encontraba su juego, además la defensa local estaba muy seria y las acciones a balón parado tampoco le daba réditos, como el disparo de falta directa de Joaquín que atajaba perfectamente colocado Sergi a los 56 minutos de partido. Un minuto después Antonio quiso colocar el balón ajustado al palo desde una posición también lejana pero el balón saldría fuera.

Crespo remataba flojo de cabeza un centro de falta desde la izquierda a los 60 minutos de partido, el balón lo recogería sin mayor peligro el meta visitante David. La entrada en el centro del campo de Colón dio más consistencia a la medular del conjunto local, a la vez que la defensa hacía un gran partido de compromiso evitando los movimientos que tanto peligro habían creado Alfredo y Antonio en la primera parte. 

El 2-1 llegaría en una jugada de fe, penetración por banda izquierda con incertidumbre que al final se encuentra Lesther con el balón llevándolo al fondo de la portería, era el minuto 64 de partido y el Santa Eugenia había encontrado el gol buscado.

Con el marcador a favor el conjunto local no bajó los brazos, siguió jugando con la misma intensidad desde el principio de la segunda parte, en la Almudena quien más lo intentaba era Antonio, siempre rápido y con ganas pero a la hora de buscar portería no estaría afortunado, a los 66 minutos lo intentaría desde lejos pero el esférico se iría alejando del marco rival para salir por línea de fondo muy desviado. En el minuto 68 tras un saque de esquina a favor del Santa Eugenia el balón era sacado a una mano por David cuando entraba directamente a gol, a la espera estaba atento Javi pero el despeje del meta visitante evitaba que llegara.

Las esperanzas de sacar algo positivo por parte de la Almudena llegarían a los 76 minutos de partido con la merecida expulsión de Lesther que realizaba una peligrosa entrada sobre Virgilio, al tener ya una cartulina amarilla en una acción anterior dónde no dejó sacar rápido una falta al equipo visitante, el colegio le mostraría la cartulina roja y le mandaba a los vestuarios, faltaban apenas 15 minutos de partido más el descuento y todo podía pasar.

Sin embargo, la solidaridad del Santa Eugenia en un derroche físico en las ayudas evitaría males mayores para el equipo a pesar del arreón final del Almudena, el trabajo defensivo de Adrián fue para admirar. Alejandro intentó un disparo de volea desde la frontal del área, el intento se quedó en eso al golpear defectuosamente el balón, la E.D. Almudena ya había colocado una defensa de tres hombres y ponía toda la carne en el asador para intentar empatar el partido, por su parte el conjunto de Carmelo María "Melo" con un hombre menos intentaba cerrar líneas para evitar las llegadas del conjunto visitante, sin descartar un posible contragolpe aprovechando la velocidad de Javi.

El gol del empate pudo llegar a los 83 minutos de partido tras una falta lateral sacada en corto con todo el Santa Eugenia metido en su área que acabaría con un centro envenenado desde la derecha que en boca de gol no acierta a empujar en primera instancia Alejandro y en segunda Virgilio controla y chuta pero un rápido Jesús se interpone para evitar el tanto, el corner siguiente botado por Antonio sería atrapado por el portero local.

A los 88 minutos con el conjunto dirigido por José Fernández volcado se sacaba un corner desde la izquierda siendo cabezazo al fondo de la red pero el colegiado estimó falta del rematador antes de golpear el esférico con la cabeza, por empujón sobre Colón. Un minuto después llegaría la jugada polémica del encuentro cuando Antonio con el balón controlado intentó penetrar entre varios contrarios dentro del área cayendo al césped, el colegiado pegado a la jugado dejaría seguir entre las protestas de los jugadores visitantes.

Pasados dos minutos del tiempo reglamentario Raúl colocaba un balón entre líneas para Virgilio, quien tras controlar chutaba para alojar el balón dentro de la portería pero el colegiado de nuevo bien colocado pitaría fuera de juego anulando la jugada. La desesperación por lograr un gol para empatar el partido permitió al Santa Eugenia jugar con pausa y tranquilidad en los minutos finales, pérdida de tiempo que se tradujo en una cartulina amarilla al arquero y que se acabara el partido sin mayores problemas para su portería, el colegiado pitaría el final con 6 minutos de descuento.

Vídeo resumen del partido

 

  Fotos del partido - pinchar aquí - 

Ajax Spinner