Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada: Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2016/17)

Autor:
24-10-2016
Fotos: Julio Montero
 
Partido muy igualado en “El Deleite” y justo reparto de puntos entre dos equipos que deben estar luchando por el ascenso
 
Crónica /// Julio Montero

Dos conjuntos como Aranjuez y Villaviciosa, segundo y tercero respectivamente en la clasificación liguera en el grupo segundo de la preferente madrileña, se veían las caras en el feudo del primero en un partido, posiblemente el más atractivo e interesante de esta jornada, del que se esperaba, dada la trayectoria de uno y otro equipo, algo más de lo que, a futbol se refiere, fue.

Dos equipos que viendo hasta la fecha los resultados obtenidos y por lo que en buena parte del partido dejaron entrever, deben estar peleando a lo largo de la temporada por los puestos de ascenso.

Ambos equipos, en este encuentro que buena parte del mismo estuvo marcado por la lluvia que caía sobre el mejorado césped de “El Deleite”, pecaron quizás de una mayor presencia atacante en una y otra área haciendo que, en buenas fases del partido, los guardametas se convirtieran en unos espectadores más.

Muchas precauciones defensivas por parte de uno y otro equipo en una primera mitad en la que el bagaje ofensivo por parte de los Rafa Pérez “Rafita” y los de Fernando “Nano” López pasó inadvertido entre el público que se daba cita en el estadio ribereño.

 

 

Es verdad que, a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el Aranjuez el conjunto que, sin llegar a deslumbrar eso sí, puso algo más de interés en hacer que se moviera el marcador ante un Villaviciosa que intentaba llegar sobre el área ribereña tocando pero al que le costaba más de lo imaginado llegar con peligro sobre la portería defendida por Guille.

Una primera mitad en la que, como ocasión de gol, y esta a favor del Aranjuez, habría que contabilizar, en el minuto veintidós, un remate de Noé que se marchaba al final a córner.

Desde ese instante y hasta el descanso poco fútbol entre el tercer y el cuarto clasificado; solo la incertidumbre por el marcador, en un duelo que hasta ese momento defraudaba.

En la segunda parte, el conjunto ribereño seguía poniendo más empeño en hacer variar el marcador mientras que en el Villaviciosa daba la sensación de que hacían bueno el 0-0 inicial.

Las ocasiones de gol daba la sensación de que seguían o se habían quedado en los vestuarios mientras que Aranjuez y Villaviciosa seguían sin generar excesivo peligro en el área rival.

Pero, curiosamente, a los diez minutos de esta segunda parte, en una de las pocas incursiones en el área villaodense , Borja Mozo, en vez de rematar el mismo, cedía sobre Plaza para que este finalizase con el balón en el fondo de la red… pero en clara posición de fuera de juego señalada así por el colegiado.

Pudo haber sido el 1-0 como también, en el minuto setenta y siete, podría haber llegado el 0-1 si Ivi, tras aprovecharse de un despeje fallido de Bulga y solo ante Guille, no hubiese cruzado el balón fuera cuando ya se cantaba el gol.

Daba la sensación de que el partido se podría abrir, de que los dos equipos se marchaban decididos a por la victoria y así transcurría el encuentro hasta que Chris, jugador del Villaviciosa, en el minuto ochenta y tres, veía su segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Desde ese momento, el conjunto de “Nano” López tenía aún más claro por donde pasaban sus opciones para arañar algo en su visita al “Deleite” ante un Aranjuez que, sobre todo con las entradas de Creever y Ors; seguía intentando percutir sobre la portería defendida por Pepe.

Seguía no obstante el 0-0 y todo hacía presagiar que el partido iba a finalizar como empezó, con ese resultado sin goles hasta que en el minuto ochenta y nueve un centro-chut de Creever desde el costado derecho del ataque ribereño finalizaba, ante la sorpresa de unos y otros y, sobre todo del guardameta Pepe, con el balón en el fondo de la red para poner, ahora sí, el 1-0 en el electrónico del estadio ribereño.

Un gol providencial  que permitía al conjunto ribereño y a los aficionados locales, dado que se conseguía sin tiempo prácticamente para la reacción visitante, comenzar a pensar en la que sería una nueva Victoria para el equipo de “Rafita” Pérez.

Pero, lo que son las cosas, una vez más volvía a quedar patente que mientras el colegiado no señala el final del encuentro este es obvio que continua y así, ya en tiempo de descuento, en una acción a la desesperada por parte visitante, la falta de contundencia y  acierto defensivo ribereño, unido ello a la fe visitante, permitían que Jaime, a placer y solo ante Guille, hiciera el gol del 1-1 con el que finalizaba un encuentro que, con el punto conseguido por ambos equipos, deja a Aranjuez y Villaviciosa en la misma situación en la que estaban antes de disputarse un partido que estaba, como así se desarrolló, abocado al reparto de puntos.

 

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Bulga, Juanlu, Luismi, Cerón, Alfonso, Plaza, Noé, Juanki y Borja Mozo.

Cambios: Ors (mto.66) entró por Plaza y Creever (mto.80) por Juanki.

 

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pepe, Sergi, Marchena, Lauren, Ramón, Chris,Ivi, Herreo, Andrés, Botana y James.

Cambios: Vázquez (mto.59) entró por Andrés, Jaime (mto.66) por James y Javi García (mto.86) por Herrero.

ARBITRO: Albillos Ibáñez. Mostró cartulinas amarillas al ribereño Dani y a los villaodenses Ramón, Andrés y Chris (2), expulsado en el minuto 83.

GOLES

1-0 mto.89: Creever, escorado en la banda derecha, envía el balón sobre el área y este termina sorprendiendo a todos para finalizar en el fondo de la red.

1-1 mto. 91: Jaime recibe en la frontal del área, se planta ante Guille y termina con el esférico dentro de la portería.

Ajax Spinner