Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 CD Los Yébenes San Bruno (Temporada 2019/20)

Autor:
21-10-2019
Fotos: Julio Montero

 

El orden y el acierto defensivo permiten a los Yebenes cortar la racha de victorias a un Aranjuez al que en esta ocasión le faltó el gol que mereció

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ CF.: 0 - 0 CD. LOS YEBENES SAN BRUNO

Con la lección aprendida saltaba al terreno de juego de “Las Olivas” el equipo dirigido por Paco Álvarez, jugando perfectamente sus bazas y aprovechando al máximo las dimensiones del campo, muy similar al Eustasio Casallo, para conseguir arañar un punto en su partido frente al líder Aranjuez.

Desde el comienzo del encuentro se pudo observar como el equipo de Aluche, muy serio en tereas defensivas, intentaba recortar y empequeñecer el campo al máximo y para ello lo hacía con una idea muy clara: adelantando su línea defensiva hasta el centro del campo y a partir de ahí, comprimir el espacio de juego en una franja de pocos metros para dificultar así la maniobrabilidad del equipo de Jesús López.

Sin distracciones y muy concentrados, los de los Yebenes conseguían al menos que el Aranjuez no fuera capaz de llevar a cabo ese juego actual de combinación e hilvanado que está realizando, aunque es verdad que, en los primeros compases de la primera parte, era el equipo ribereño el que ponía más ahínco y voluntad como para haberse puesto con ventaja en el marcador.

Sobre todo, gracias a las incursiones por banda izquierda de un activo e incisivo Juanki con balones que no consiguieron rematar a gol sus compañeros.

Fue sobre todo en funciones atacantes Noé, el que más cerca estuvo como para que antes de que se llegase al descanso el Aranjuez pudiera haberse retirado a los vestuarios con una mejor renta.

En el minuto quince no llegaba por poco al gol tras jugada previa de Juanki y pasados dos minutos del treinta, tras un jugadon de Fabre, su remate, cuando ya se cantaba gol, fue desbaratado en última instancia por la espectacular intervención del guardameta Del Mazo.

Es más, minutos después, en un lanzamiento de falta directo desde la frontal, el balón se le marchaba fuera por poco de la portería.

A todo esto, al conjunto visitante, inocuo en ataque, pero muy activo en defensa, solo habría que contabilizarle un remate de cabeza en el área, en el minuto veinte, que le puso en ciertos apuros a Iván Villar.

Así las cosas, con el marcador como empezó el partido, finalizaba una primera parte en la que al conjunto madrileño le estaba saliendo el plan ante un Aranjuez al que la faltó el gol que mereció.

Ya en la segunda parte, el orden y la disciplina de los de Paco Álvarez seguían siendo una de sus señas de identidad ante un Aranjuez que seguía creando peligro, pero incapaz de encontrar el camino del gol.

Lo intentaban los de Jesús López y así en el minuto cincuenta y seis en un lanzamiento de falta sobre el área, era el goleador Mario el que remataba de cabeza y el balón se marchaba fuera por poco o, cinco minutos después, también con el mismo protagonista, pero en esta ocasión tras un envío de Juanki,y en  otro remate de cabeza tampoco daba el resultado apetecido.

Ponía tesón, voluntad y ganas el equipo ribereño pero le faltaba el acierto cara a la portería rival que si había tenido en partidos anteriores y así se entraba en la recta final del partido, en los últimos quince minutos del mismo, con el Aranjuez pisando el acelerador y poniendo cerco sobre el área de los Yebenes pero el balón seguía sin querer entrar en la portería defendida por un acertado Del Mazo bien secundado, en ese trabajo de contención, por sus compañeros.

Seguía el partido con un 0-0 que bien pudo haber cambiado sobre todo si en el minuto ochenta el colegiado hubiera sancionado con penalti un derribo dentro del área a Morcillo o a falta de cuatro para el noventa, el mismo Morcillo, atento y rapidísimo, no hubiera estado tan acertado como lo estuvo al desbaratar  con acierto posiblemente la ocasión más clara de gol de todo el partido y esta curiosamente fue a favor de los Yebenes en una jugada en la que Iván Villar no estuvo todo lo acertado y diligente que se esperaba en una acción fuera del área.

Desde ese instante y hasta el pitido final por parte del colegiado Vicente Juárez, el Aranjuez se volcó sobre el área de los de Aluche y aunque alguna ocasión hubo como para haber marcado, el trabajo de unos, los Yebenes, les terminaba dando el resultado esperado, mientras que para otros, el Aranjuez, todo el esfuerzo, las ocasiones y entrega quedaba sin premio.

Al final no pudo llegar en el equipo ribereño la que hubiera sido la sexta y seguida victoria de la temporada pero este 0-0 no empaña la hasta el momento espectacular y destacada trayectoria liguera de los de Aranjuez.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván Villar, Morcillo, Cartas, Bulga, Juanlu, Luis, Isma, Noé, Juanki, Fabre y Mario.

Cambios: Carlos (mto.51) entró por Cartas y Adrián (mto.74) por Isma.

CD. LOS YEBENES SAN BRUNO: Del Mazo, Adrián, Marin, Alberdi,Pepe, Trujillo, Llesta, Alberto, Paulo, Laguna y Bengo.

Cambios: Jorge (mto. 61 ) entró por Bengo, Parra (mto.64) por Llesta y Suarez (mto.75) por Pepe.

ARBITRO: Vicente Juárez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Carlos y a los visitantes Marín, Alberdi, Paulo y Bengo. Expulsó ya finalizado el partido y camino de los vestuarios al local Fabre y al visitante Trujillo.


Más crónicas: ver abajo en Noticias relacionadas

Ajax Spinner