Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: ED Moratalaz 1 - 0 CD Móstoles URJC (Temporada 2019/20)

Autor:
01-10-2019
Fotos: CD Móstoles URJC
 
El Móstoles URJC pone las ocasiones, el Moratalaz el gol 

 

Crónica /// Prensa CD Móstoles URJC

Un solitario tanto valía al Moratalaz para imponerse a un Móstoles que no tuvo la suerte de cara en esta mañana de domingo, en la que se disputaba la sexta jornada del campeonato. De hecho, un solo gol bastó y también una única ocasión clara que los verdinegros si supieron materializar. El Móstoles generó fútbol y las tuvo de todos los colores pero la falta de acierto, los postes, Yayo y el colegiado desquiciaron a un Móstoles que encajaba su segunda derrota de la temporada y acabó con dos expulsados.

Duelo inédito en Tercera. Por primera vez se veían las caras los primeros espadas de Moratalaz y Móstoles. Ambos equipos dejaron claro desde el primer minuto que querían respetar el cuero y que tenían las ideas trabajadas, pero fue el Móstoles el que quiso más y mejor durante la primera parte. A los pocos minutos Álex González con un disparo que se iba rozando el poste iba a probar las gargantas de los espectadores locales, uyyy. Era el primer aviso. Al poco Asensio impresionó a todo el barrio de Moratalaz con una espectacular chilena que no se colaba por centímetros.

El tercer aviso fue el más contundente. Robo de Portilla en la salida de balón rival, cede a Asensio y el salmantino remata con violencia y Yayo la toca lo justo para que se fuese al larguero. No era el día de los goles mostoleños, Aitor seguía de mero espectador, mientras veía a su homólogo, Yayo, sacando agua de su área, ante las embestidas visitantes. Asensio tenía otro mano a mano, y donde no llegaba la mano de Yayo, llegaba su pie. Espectacular desvío con la pierna del arquero local.

El que perdona en este deporte, lo suele pagar y Yayo iba a estar inspirado. Los de Javi Meléndez se adueñaron del balón y del juego en el tramo final y Chupe se topaba de nuevo con Yayo. Era un milagro que el marcador no se hubiese movido al descanso.

En la reanudación más de lo mismo. Salmerón superaba a Yayo, pero aparecía el poste. En ese tramo el Moratalaz le metió un punto más de intensidad y organización al partido para tratar de equilibrar fuerzas, pero el Móstoles seguía siendo muy superior.

Portilla, muy activo, veía como le anulaban el gol, era el principio de la tragicomedia que iba a protagonizar el árbitro. Aitor seguía de espectador de lujo, hasta que pasado el 60’ de partido, una perdida en la frontal verdinegra ocasionaba un contragolpe de tiralíneas del Moratalaz, Mora – el mejor de los locales junto al portero – se internaba en el área y ponía el balón al segundo palo donde Vasco remachaba a la red y concedía el 100 % de efectividad a las acciones ofensivas de los locales.

Con el 1-0 el Móstoles se volcó, pero no era el día. Portilla lo intentó de todas las maneras, ganó línea de fondo varias veces, pero sus acciones no tenían fruto. Unas veces lo anulaba el línea por fuera de juego, otras simplemente no salía, pero el ‘8’ mostoleño fue incansable, con acciones de gran calidad. La tuvo Mozo por dos ocasiones, y el Moratalaz pudo matar el partido con otra contra de Mora, pero la emoción iba a llegar hasta el final.

Rivas si lograba superar a Yayo. Sensacional caño a su par, se zafa y se inventa un remate con rosca que se estrella en el poste, solo faltó la guinda, la salsa, lo que de verdad importa en el fútbol: el gol.  En una de las últimas,  los de El Soto reclamaron penalti y Chupe fue expulsado. El Móstoles no acabo nada satisfecho con la actuación arbitral.

En la última Aitor, trató de estrenar su cuenta como goleador. El portero subía al remate y se topó con el balón, pero el remate se marchó por muy poco. El gol de Vasco iba a ser definitivo. Concluía el choque con un Móstoles muy molesto, Juancar también veía cartulina roja y el Móstoles no sacaba nada positivo de su primera visita al Urbis.

Esta vez el sabor amargo de la derrota no esperará 7 días para evaporarse, el Móstoles tiene oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de la mejor manera posible. Una victoria en Copa RFEF sería un gran estímulo y el jueves el Unión Viera visita El Soto en una competición que ilusiona a la ciudad y que puede suponer un billete a la Copa del Rey para los de Javi Meléndez. También suelen decir que el fútbol suele dar unos días, lo que en otros te quita y el fútbol hoy le ha dejado una clara cuenta en él debe a los mostoleños, que esperan los azulones saldar la deuda cuanto antes.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner