Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 1 - 1 CD El Álamo (Temporada 2019/20)

Autor:
23-09-2019
Fotos: Fútbol Alcobendas Sport

 

El Alcobendas Sport rascó un punto con un hombre menos ante el C.D. El Álamo, que pudo haber sentenciado el partido en la primera parte

 

Crónica /// Aficionado

Tras prácticamente un mes de competición los equipos están completamente rodados y eso hace presenciar partidos igualados, como se pudo precenciar ayer domingo 22 de septiembre en el Estadio Luis Aragonés en Alcobendas.

Visitaba El Álamo al Alcobendas Sport tras su importante victoria la semana anterior ante el Rayo Vallecano "B", esa dosis de moral le permtiría jugar una primera parte con mucha tranquilidad, con sus piezas bien juntas y con acercamientos peligrosos que les llevarían a adelantarse en el marcador antes de la media hora de juego.

Lo visitantes fueron los primeros en llegar con peligro sobre la portería defendida por Miguel Ángel, apenas se llevaban 2 minutos de partido cuando Amadi chutaba y el balón se marchaba fuera por poco, tan solo un minuto después el equipo dirigido por Javi Baño replicaba con una jugada que Gastón no acertaba a finalizar en gol.

El partido estaba siendo entretenido, con dos equipos que luchaban cada pelota y dónde los locales estaban dispuestos a hacerse con los tres puntos, pudo llegar el primer tanto en una acción dónde Matas estuvo a punto de inaugurar el marcador si no hubiera intervenido providencialmente el zaguero Molina, quien se interpuso entre el balón y la portería, estábamos en el minuto 14 de partido.

Si bien el dominio de la pelota era del Alcobendas Sport, el conjunto alameño muy bien colocado sobre el terreno de juego, compaginaba perfectamente su solidez defensiva con sus acciones ofensivas, a llegar al minuto 23 se ponían por delante gracias al tanto de Pitu que se hacía con un rechace dentro del área y ante el meta local lograba superarle para hacer el 0-1.

El gol en principio no variaría mucho las cosas, pero llegaría un contratiempo inesperado para el Alcobendas Sport con la expulsión por doble cartulina amarilla de De Pedro a los 32 minutos de juego, se le ponían complicadas las cosas al cuadro local con prácticamente 60 minutos en inferioridad numérica.

El técnico Javi Baños tuvo que recomponer la defensa, mientras El Álamo tomaba más confianza, llegando a tener antes del descanso una extraordinaria ocasión para haber ampliado la ventaja, pero el cabezazo de Pitu se estrellaba en el larguero y el posterior remate de Del Val en segunda jugada lo sacaba bajo palos Rangel, era el minuto 37 de partido.

La primera parte finalizaba con 0-1 para los hombres de Emilio López.

Javi Baños realizó al comienzo de la segunda parte un cambio con la intención de fortalecer el centro del campo en un intento por llevar la iniciativa a pesar de estar con un hombre menos, entraba al campo Abou por Shafa y la reestructuración del grupo comenzó a dar sus frutos.

Tras la entrada al campo del segundo cambio con Álvaro García el esfuerzo comenzó a merecer la pena y llegaba el empate a los 62 minutos de juego, pase de Gonzalo Saiz a la espalda de la defensa que Félix aprovechaba para ejecutar perfectamente la acción en el uno contra uno frente a Miguel Ángel.

Tras el 1-1 llegaron los mejores minutos del Alcobendas Sport, al minuto siguiente del empate Gonzalo Saiz estuvo cerca de hacer el segundo, pero Rubén lograba evitarlo interponiéndose en el tiro.

Las ocasiones locales llegarían una detrás de otra ininterrumpidamente, a los 68 minutos un gran contragolpe local que Aldo empalaba a portería para que la pelota saliese desviada, dos minutos después la ocasión sería para Stephen con un cabezazo que se marchaba fuera por poco, y otros dos minutos después Félix realizaba un tiro a la media vuelta desde dentro del área que un acertado Sebas blocaba la pelota en dos tiempos.

El Álamo pudo cortar la racha local con más fortaleza defensiva, lo que se tradujo en unos minutos de cierta calma, como se suele decir, después de la tomenta viene la calma, llegándose a los últimos minutos con ambos equipos con posibilidades, y todo esto con el Alcobendas Sport jugando en inferioridad numérica desde el minuto 32.

En los últimos minutos ambos conjuntos tuvieron sus dos últimas oportunidades, la primera para los locales a los 87 minutos en un tiro de Álvaro García tras marcharse de un defensor y ante Sebas no acertó con la portería, gran ocasión de los locales, poco después con el tiempo cumplido sería el C.D. El Álamo quien estuvo cerca de llevarse los tres puntos, Barri de chilena casi marcaba, la pelota se iría fuera por poco.

Ya no daría tiempo para más, empate para repartirse los puntos. El Alcobendas Sport sigue sin ganar en esta nueva temporada 2019/20, mientras El Álamo ha entrado con buen pie en la Tercera División madrileña.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner