Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica: CD Plata 1 - 2 Pasillo Verde Arganzuela (Temporada 2014/15)

Autor:
15-10-2014
Foto archivo
 
Primera derrota de la temporada del C.D. Plata

 

Crónica /// CD Plata

Tenía que llegar y no se hizo esperar la primera derrota azulgrana. 

Por la mínima, peleando, con emoción y lo justo de futbol perdió el CD Plata su primer partido de la temporada. 

En frente unos hipermotivados chicos del Pasillo Verde, equipo joven pero con cierto poso, se nota el tiempo que lleva el bloque compitiendo en 3ª regional. Si a esto le sumamos la relativa rivalidad entre ambos clubes el partido no podía dejar mas que lo que ofreció. 

El encuentro en cierta medida lo condicionó el viento, que otorgaba mas ventaja al equipo que lo tenía a favor y el en 1er tiempo lo aprovechó y bien el verdiblanco. Haciendo valer su diferencia de intensidad (alguna vez algo desmedida) y su punta de velocidad no dejó hacer su juego a los locales. 

Con una efectiva presión en el medio campo y lanzando a su peligroso y agitador punta Alejandro Muñoz siempre que tenían ocasión pusieron en apuros al centro del campo azulgrana. Poco respuesta ofrecía el hasta este partido líder, apenas algún contragolpe que se encargaba de cortar siempre del modo que fuera el buen trabajo del centro del campo visitante, de hecho alguna de esas multiples interrupciones de contragolpe pudo acarrear amonestación. El 5 verdiblanco y el 2 estaban en casi todas. 

Sin apenas llegar al aréa verdiblanca, (quizá una ocasión de Isma que no llega a disparar a puerta solo frente al portero) llegó el gol del Plata tras ganar Ismael un balón en el centro del campo, combinar con Adri y recibir un pase de éste que caza de volea. El esférico golpeado con fuerza desde la derecha de la frontal se cuela cerca de las escuadra visitante. 1-0 y un partido que se ponía mas tenso e interesante. Poco despues reclamaron los azulgrana un penalti por manos de un defensor en un corner, pero lo que un partido es claro para un arbitro para otro no lo es la semana siguiente. Cosas del criterio que hay que aceptar. 

Trató de jugar y casi lo consiguen los locales pero el Pasillo no venía a ver jugar al lider. No paro de presionar desde dentro (y fuera) del campo cada balón. En una jugada que apenas debería revestir peligro (un saque de banda a favor en la divisoria) el Plata sufre una contra que termina en el 1-1. Trabajo para el técnico, nadie se desmarca para recibir el cuero y nadie trata de parar al jugador que lo roba durante 15 metros. Jugada aislada pero justo resultado al descanso. 

La segunda parte empezó con los cambios de Victor por Jair (demasiado físico y rápido el partido para el buen centrocampista) y Sancho por la lesion de Tito. Buscaba el técnico local mejorar el control de balón y contrarestar el juego físico del Pasillo, en parte lo consiguió pues Victor aportó algo mas de control, se impuso mas en el
cuerpo a cuerpo, pero se perdió también velocidad en los ataques. Pocas soluciones dio el técnico desde el banquillo. 

El equipo verdiblanco se empezaba a llevar cada pelea, y a desbordar por las bandas, quizá no supo verlo el entrenador del Plata a tiempo. El que si lo vio y aprovechó fue el Pasillo Verde al culminar una jugada sobre la cal que empieza en la medular y termina con un remate dentro del área pequeña. 1-2, otra vez ni una entrada ni falta para cortar la veloz entrada. Lección de verticalidad, intensidad, motivación y competitividad de los jóneves visitantes. 

Hasta el final un asedio local, sin controlar el juego ni llegar a disparar apenas entre palos, pero llegando en pases largos. 

A seguir trabajando, mejorando y a pensar en el Batán. 

Ajax Spinner