Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 35

35ª Jornada - Crónicas: AD Parla 2 - 0 Atlético de Pinto (Temporada 2018/19)

Autor:
29-04-2019
Alegría por el triunfo /// Fotos:AD Parla

 

La A.D. Parla volverá a competir en Tercera División la próxima temporada tras ganar al Atlético de Pinto a falta de 3 partidos para el final de liga

 

Crónica /// Aficionado

El Parla sumaba ayer 41 puntos tras su victoria frente al Atlético de Pinto, lo que le aleja a 10 puntos del C.D. Vicálvaro, equipo que cierra el grupo de los 4 conjuntos descendidos, a falta de 9 puntos por disputarse, eso supone que el Parla logre la salvación matemática en la jornada 35º, es verdad que se había hablado de la posibilidad de más descensos en caso que bajaran equipos madrileños de Segunda División "B", pero todo indica que eso no sucederá y que en dicho caso el grupo madrileño de Tercera División podría tener más representantes que los 20 equipos actuales.

Con este apunte y entrando de lleno en el partido, el equipo dirigido por José Manuel Jimeno demostró coraje y mucho amor propio para llevarse el encuentro ante un Atlético de Pinto algo anodino, y eso que los parleños se quedarían con un hombre menos apenas transcurridos los primeros 10 minutos de partido al ver la segunda cartulina amarilla Manu Matos. El Parla sería superior a su rival a pesar de jugar con un futbolista menos prácticamente todo el partido.

El choque comenzó intenso con ambos equipos dispuestos a llevar el control del juego, aunque ninguno de los dos se imponía al rival, pero llegaría la expulsión por doble cartulina amarilla de Manu Matos a los 9 minutos de partido, una expusión que a priori podría decidir el encuentro teniendo en cuenta todo lo que quedaba para el final, aunque eso no sucedería.

Tras quedarse con un hombre menos, el Parla no varió su intensidad ni su compromiso, pelea por la posesión y pocos acercamientos a puerta, alguna llegada aislada y poco más en estos minutos como el intento de sorprender desde lejos de Agustín que Olmedo detendría sin problemas, o el disparo pinteño por medio de Nacho Sainz que no encontró portería por poco.

Se tuvo que llegar al minuto 35 para ver un remate con opciones, falta lejana a favor del Parla botada por Cata al área para que Torrero rematase de cabeza con mucho peligro, quedándose la jugada en un susto para los pinteños. Ya con el tiempo cumplido el capitán parleño Agustín pudo subir el primero al marcador tras un gran remate de cabeza que Olmedo con reflejos lograba sacar casi en la misma escuadra con la punta de los dedos.

Con 0-0 finalizaría el primer periodo.

Tras el descanso pertinente el Parla saltaba al terreno de juego con más ambición que su rival y eso se notaría al final en el resultado, y eso que el equipo negriazul llevaba jugando con un hombre menos desde el minuto 9 de partido. Para el minuto 50 lo intentaba desde lejos Kike Martín, pero un inspirado Olmedo desbarataba la ocasión.

El primer acercamiento en la segunda mitad por parte del conjunto dirigido por Álvaro García llegaba en el minuto 56 tras una buena combinación para que Ismael intentase el disparo siendo rechazado por la zaga, el delantero pinteño fue el jugador más incisivo de su equipo.

Las sensaciones parleñas eran muy positivas, frente a un Atlético de Pinto al que le faltaba intensidad en su juego, a pesar de todo los "rojillos" también dispusieron de sus ocasiones, como por ejemplo la gran jugada individual de Viáfara que tras marcharse de su par chutaba puerta para que la zaga sacara el balón prácticamente bajo palos.

Pero el que sí acertó con la portería sería el Parla en el minuto 77, Pesca que habia salido en esta segunda parte lograba zafarse de Peño en banda derecha para golpear con potencia  y superar al meta visitante Olmedo, era el 1-0.

El gol daría muchos ánimos al Parla, había logrado ponerse por delante con un hombre menos y estaba superando a su rival claramente, de hecho tras el tanto los pupilos de José Manuel Jimeno dispondrían de más ocasiones claras que no llegaron a materializarse por las paradas de Olmedo.

A los 89 minutos estuvo el Parla cerca de anotar el segundo gol, pero la pelota pegaría en el larguero, y ya en el descuento tras sancionar el colegiado una pena máxima a favor parleña Pesca certificaba el 2-0 engañando en el lanzamiento a Olmedo.

2-0 final para la salvación del Parla, que podrá disfrutar los próximos tres partidos que quedan en nuestra Tercera División.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner