Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica: EF Concepción 5 - 1 CD Barajas (Temporada 2014/15)

Autor:
09-06-2015
 
La E.F. Concepción cumplió ganando al C.D. Barajas

 

La E.F. Concepción hizo sus deberes en el último partido de liga del grupo 2º de Primera Regional ante el C.D. Barajas, una victoria por 5-1 que le daba opciones de ascenso a Primera Regional dependiendo del partido que debían de jugar por la tarde el otro equipo implicado en el ascenso la A.D. Almudena.

La E.F. Concepción ha cumplido una temporada excepcional con un más que extraordinario tercer puesto para un recién ascendido de Segunda Regional, por su parte el C.D. Barajas después de una temporada llena de obstáculos se presentaba en el último partido sin objetivos, habiendo logrado su mejor clasificación en Primera Regional desde que retomaran la categoría en la temporada 2012/13.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2014/15)

E.F. Concepción

 

 

C.D. Barajas

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (16´): Bueno
1-1 (43´): Marcos
2-1 (62´): Bueno
3-1 (38´): Alberto
4-1 (66´): Álvaro
5-1 (81´): Hervás

ARBITRO: Rafael López Ortiz, asistido en bandas por Roberto Rodríguez Merelles y Javier José Lahuerta Gracia. Buen arbitraje, sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Municipal Concepción - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial completamente nuevo, en excelentes condiciones. Mañana de domingo muy calurosa, Alrededor de 250 espectadores en las gradas. La segunda parte del partido se inició más tarde por la tardanza en el regadío del terreno de juego. Al comienzo la E.F. Concepción homenajeó a uno de sus equipos de cantera.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La E.F. Concepción llegaba al último partido de liga con opciones de poder quedar segundo clasificado de la competición para optar al ascenso a Preferente, todo debía pasar por su victoria en el partido que jugaba por la mañana ante el Barajas y esperar el pinchazo de la A.D. Esperanza por la tarde frente al Águilas de Moratalaz.

El conjunto "morado" cumplió su trabajo logrando una victoria por 5-1 ante el Barajas, y debía de esperar acontecimientos en el partido que jugaba por la tarde el Esperanza, al final la victoria de su rival le ha dejado en una tercera posición, que teniendo en cuenta las circunstancias del equipos tiene muchísimo mérito, y más teniendo en cuenta que la temporada pasada jugó en Segunda Regional.

En la primera mitad el conjunto dirigido por Javi Vega jugó con su línea defensiva muy adelantada, intentando acortar el espacio del terreno de juego, presionar la salida de balón del Barajas para recuperar la posesión del esférico cuanto antes mejor, sin embargo, y a pesar que los locales consiguieron cierto dominio del partido el Barajas con Alberto como conductor del juego y las subidas por banda de Marcos ya anunciaba de vez en cuando salidas rápidas con peligro aprovechando precisamente la línea defensiva tan adelantada del cuadro local.

La E.F. Concepción quiso llevar la iniciativa desde el pitido inicial, de hecho las primeras llegadas caían a su favor, antes del primer minuto Bueno ya probó el disparo desde la frontal tras una internada por banda derecha y un rechace defensivo que le llegaba a sus pies, el chut saldría ligeramente por encima del travesaño de la portería defendida por Maroto.

En el minuto 3 de partido tras un control de espaldas en banda derecha de Hervás, se giraba rapidísimo para deshacerse del marcaje de Barral y enfilar perpendicularmente la portería, tras entrar en el área decidía disparar al palo corto, pero muy atento Maroto colocaba el pie evitando el peligro. Tan solo un minuto después de nuevo la "Conce" buscaba la portería contraria con un pase en profundidad hacia el desmarque en carrera de Pozo que acaba con el balón en el fondo de las mallas pero el colegiado ya había decretado fuera de juego del delantero local.

La E.F. Concepción tenía las ideas claras, una defensa en línea de cuatro hombres muy adelantada, con Iñigo y Laborda fortaleciendo el centro del campo, las bandas ocupadas por Cristo y Hervás, mientras un activo Bueno se colocaba de enganche con Pozo como referente ofensivo, por su parte el conjunto dirigido por Alfonso Bellón mantenía las líneas compactas, sabedor del desgaste físico que podía suponer un gran esfuerzo en los primeros minutos del partido teniendo en cuenta el calor que hacía, mantuvo las líneas con la idea de salir rápidamente por las bandas para intentar aprovechar la defensa adelantada del rival, a una defensa de cuatro hombres colocaba por delante de la defensa a Charly, mientras dejaba la creación de juego para Alberto con la intención de buscar a Marcos en banda derecha y Mario en izquierda, a la vez que Alfonso ocupaba una posición más adelantada en el centro del campo con Tomy en punta.

El primer intento de disparo visitante llegaba a los 8 minutos de partido con un disparo lejano de Alfonso que intentó sorprender al arquero Jony que se encontraba algo adelantado, pero el balón saldría fuera. Un minutos después tras una subida por banda izquierda del conjunto local el balón le llegaba a los pies de Bueno, que desde la frontal y sin pensárselo dos veces golpaba al balón con pierna derecha pero saldría desviado de portería.

Las internadas por banda izquierda del conjunto local eran las más peligrosas, precisamente por esa banda y tras una contra después de un saque lateral del conjunto visitante llegaría el penalti que daría el primer gol a la E.F. Concepción, saque lateral del Barajas en campo local que es recuperado por el conjunto de Javi Vega montando una contra en combinación perfecta, el balón le llegaba a Cristo que cedía a a Hervás que iniciaba la carrera lleno de potencia y velocidad superando a Roberto, penetraba en el área y sacaba un centro a la vez que el zaguero visitante se tiraba a sus pies derribándolo, el balón se paseaba por el área mientras el colegiado decretaba la pena máxima por derribo, era el minuto 15 partido, la pena máxima la transformaba Bueno en gol engañando completamente al arquero foráneo, 1-0 a los 16 minutos de partido.

Tras el 1-0 no varió la forma de jugar en ninguno de los dos equipos, los hombres de Javi Vega seguían presionando la salida de balón, propiciando algunos robos en la línea de medios de su zona de ataque, como el error en control de Charly que acabó con una recuperación de balón de Cristo que finalizaría con un disparo lejano, que se macharía por encima del travesaño de la meta defendida por Maroto.

De vez en cuando el Barajas intentaba llegar con más hombres arriba, pero las distancias con la portería contraria eran muy grandes, a los 21 minutos de partido Mario lograba robar un balón a Laborda en la misma frontal del área, pero su disparo posterior saldría muy desviado de portería. El partido entraría en una fase de igualdad, a los 24 minutos Kiko chutaba portería desde muy lejos, llegando mansamente la pelota a las manos del portero visitante.

El Barajas lograba dar pases largos a las bandas para descongestionar la presión, motivando cierta sensación de peligro, sobre todo Marcos en banda derecha estaba realmente activo. En el minuto 31 de encuentro Alberto enviaba un balón largo a banda izquierda por dónde acudía Alfonso, éste llegaba al balón para centrar al área de primeras, en primera instancia no llegaba Tomy, pero recogía el centro en el segundo palo Marcos quien tras acomodarse con pierna izquierda chutaba rasa al primer palo, pegando el balón en la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Jony, era un aviso de la peligrosidad en contraataque de los visitantes.

En un saque de esquina a favor de la "Conce" botado por Bueno a los 34 minutos de partido el balón rondó el segundo gol a favor de los locales, pero tras varios rechaces el Barajas lograba despejar con apuros, la consiguiente contra era cortada en falta por Kiko, que vería la cartulina amarilla.

La siguiente jugada de peligro llegaría a los 37 minutos de partido después de un centro al área desde banda derecha de Hervás que acabaría pasado al segundo palo dónde Cristo lograba colocar un nuevo centro en parábola a la posición de Laborda que se encontraba completamente solo, el centro blandito lo quiso empalar de volea con todo a favor, pero no lograba conectar bien con su pierna derecha perdiéndose una de las ocasiones más claras del encuentro.

Se llegaba al minuto 40 de la primera parte cuando la E.F. Concepción gracias de nuevo a esa presión adelantada lograba hacerse con un balón que acabaría en un pase largo de Lorca sobre Bueno que al final no lograría controlar rodeado de contrarios, al final Laborda realizaba un disparo final que pegaba en la defensa del Barajas.

Antes del final de la primera parte lograba empatar el conjunto aurinegro, de una falta lateral a favor de la E.F. Concepción el Barajas lograba montar una contra perfecta con un pase lateral tras recuperación de Alberto sobre el lateral Barral para descongestionar la presión del conjunto de casa en el centro del campo, el capitán del Barajas con una visión excepcional enviaba un pase largo en profundidad para la llegada en carrera desde la otra banda de Marcos, el perfecto pase acababa en los pies de Marcos que tras controlar lograba centrar al área y entre la confusión del arquero y Rober el balón daba en la mano del defensa decretando la pena máxima el colegiado del encuentro, Marcos sería el encargado de ejecutar el penalti logrando engañar al portero local y estableciendo el 1-1 a los 43 minutos de partido.

La E.F. Concepción se pudo adelantar en el marcador apenas un minutos después tras una subida por banda derecha de Rober que centraba al área sin mucha convicción pero que le llegaba al segundo palo a Cristo quien tras controlar con el pecho pegaba un tremendo disparo con pierna derecha que tras pegar en el larguero y el rechace le daba en el muslo a Pozo sin que pudiera controlar la pelota, en una nueva ocasión de gol para los hombres de Javi Vega.

Ya en el descuento de la primera parte un nuevo balón de Bueno a banda derecha lo ganaba en carrera Hervás sobre Barral, en la lucha por la posición con un balón dividido el defensa metía el brazo sobre el pecho del jugador local, en esa carrera hacia portería y en plena lucha ambos caían al suelo justamente cuando entraban en el área, pero el colegiado dejó seguir la jugada. Sin más finalizaba la primera parte.

Se reanudaba la segunda parte sin cambios en las alineaciones, aunque el conjunto local decidió no subir tan arriba la línea defensiva trabajando más el centro del campo con Iñigo y Laborda como referentes.

El calor al fin y al cabo tenía que hacer mella, y el perjudicado en ese sentido sería el Barajas que físicamente acabó pero que su rival. A la E.F. Concepción tan solo le valía la victoria y se pusieron a trabajar para llevarse los tres puntos siendo al final superiores al Barajas. El dominio de balón pasaba por el centro del campo del conjunto local, siendo Bueno la primera referencia entre líneas, para desequilibrar la acción defensiva del Barajas, sería una segunda parte con menos ritmo, al lógico a la vista de las altas temperaturas.

En todo caso el primer intento a portería llegaría a los 51 minutos por medio de Alfonso, que intentaría sorprender al portero local Jony desde muy lejos, aunque sin efectividad. Los minutos pasaban sin que se llegase con peligro a portería, aunque eso sí, los "morados" dominaban más la posesión y el tempo del partido, llegando los primeros cambios en ambos conjuntos.

El partido transcurría sin mucha emoción cuando un balón suelto entre los centrales del equipo visitante, sin aparente peligro, lo aprovechaba un atento Bueno para controlar el balón y batir en una buena definición a Alex, portero del Barajas que había salido sustituyendo unos minutos antes a Maroto. Era el minuto 62 de partido y la E.F. Concepción había conseguido lo que buscaba, estar por delante en el marcador.

Con el 2-1 la E.F. Concepción supo jugar el partido, con una defensa, ya sí compacta, el central Pablo fue una auténtica garantía. En el minuto 68 de partido Cristo recibía en banda derecha un balón en diagonal tras controlar y penetrar en el área sin oposición centraba hacia Álvaro que llegaba al punto de penalti completamente solo pero no era capaz de controlar el balón, al final sería Hervás quien se hiciera con el esférico para disparar a la media vuelta pegando el disparo en un defensor.

Se llegaba al minuto 68 de encuentro cuando Alfonso desde banda izquierda golpeaba el balón con intención al ver al meta Jony adelantado, pero se marcharía muy desviado de su objetivo. Hervás se marchaba por su zona derecha en carrera siendo derribado por Mario, la falta esquinada y lejana la ejecutaría Bueno directamente a portería pero la pelota saldría desviada, a la derecha de la meta visitante, era el minuto 73 de encuentro y todo parecía controlado por una E.F. Concepción más cauta.

Los minutos fuero pasando sin apenas ocasiones, el Barajas parecía mermado físicamente y ya no llegaba a la portería contraria con opciones, mientras los locales con un juego más compacto llegaban de vez en cuando a los dominios de la meta del Barajas, en el minuto 78 Alberto lograba recuperar un balón en la zona medular llegando el balón a Bueno tras una serie de combinaciones, el jugador local desde banda derecha lograba centrar al área para que Hervás quien en primera instancia le había cedido el balón de tacón, pudiese rematar de cabeza desde el punto de penalti, aunque no le dio la dirección suficiente para rematar entre los tres palos, el balón saldría por línea de fondo.

Y llegó el gol de la tranquilidad, el 3-1 a los 80 minutos de partido, robo de balón de Cristo en la presión ante un cansado Barajas con pase a un desmarcado Bueno, y éste desde banda izquierda colocaba un balón perfecto al segundo palo para que Alberto sin dejar caer el balón empalara al fondo de las mallas.

Con el 3-1 el partido se acabó, el Barajas definitivamente bajó los brazos y la E.F. Concepción jugó sin alardes pero de forma efectiva, en el minuto 87 llegaría la última aproximación del Barajas con un centro de Andrés tras una falta sobre Alberto que se sacaría con rapidez y que en el segundo palo lograba chutar Barral a las manos de Jony.

Los últimos dos goles llegaban en el descuento, el 4-1 a los 91 minutos tras una contra perfecta conducida en banda izquierda por Cristo que tras superar en el regate al meta Alex dejaba un balón sin oposición para que Álvaro solo tuviese que anotar, y el 5-1 justo antes del pitido final, en el minuto 94 en una jugada en banda que Iñigo acabaría centrado a la llegada completamente solo de Hervás quien remataba cayéndose al suelo y marcando el definitivo 5-1.

Con este resultado la E.F. Concepción debía esperar al partido de la A.D. Esperanza para saber si era la próxima temporada equipo de Preferente, su trabajo lo había cumplido.

Ajax Spinner