Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: CD Plata 3 - 1 AD Gigantes "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
29-05-2018
Fotos: futmadrid

 

El Plata logra ganar sufriendo, un partido vital para el ascenso ante un buen Gigantes "B"

 

El filial del Gigantes le puso las cosas complicadas al C.D. Plata en el penúltimo partido de liga del grupo 9º de Tercera Regional, un partido vital para los azulgranas teniendo en cuenta lo ajustada que está la liga con tres equipos luchando por dos puestos de ascenso directo a Segunda Regional, si bien tras el triunfo ante el Gigantes la opción de ascenso como mejor tercero ya sí está presente.

Un encuentro dónde el Gigantes "B" plantó cara al conjunto local, llegando a adelantarse en el marcador en el primer tiempo, el empate al filo del descanso y la pegada de cara a puerta con un Cañete situado siempre en el sitio indicado, dieron la vuelta al partido a favor de los hombres dirigidos por Carlos Fuertes.

La última jornada habrá un enfrentamiento directo por el ascenso entre el Plata y el Parque Europa.

TERCERA REGIONAL GRUPO 9º (2016/17)

C.D. Plata

A.D. Gigantes "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Simón (15´m.)
1-1 Cañete (44´m.)
2-1 Cañete (68´m. )
3-1 Charly  (75´m.)

ARBITRO: Alejandro Ballega Jiménez. Aceptable, acertó en el penalti a favor del Plata.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Los Cármenes - (Madrid - Distrito Latina) - Hierba Artificial - Césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada de primavera con muy buena temperatura para la práctica del fútbol. alrededor de 40 espectadores. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid 

La larga competición de la regional madrileña va llegando a su final, el grupo 9º de Tercera Regional está teniendo un final como si estuviéramos comenzando el campeonato, dónde ningún equipo regala nada y todos los puntos se suman gracias al esfuerzo sobre el terreno de juego.

Llegaba el C.D. Plata como líder del grupo al enfrentamiento de la penúltima jornada ante la A.D. Gigantes "B", un partido importante por la trascendencia para el equipo local, dónde si sumaban tres puntos tenían prácticamente el ascenso y la vuelta a Segunda Regional a su alcance.

Pero....., los partidos hay que jugarlos, y el filial del Gigantes demostró ser un equipo correoso y competitivo, incluso en alguna de las fases del partido llegó a realizar un buen juego con el balón en su posesión, el oficio y la pegada darían la victoria al Plata, y es que....., por algo son los líderes del grupo a falta de la última jornada.

Llegaba el equipo visitante bajo la batuta del técnico Javi Parrales con las ideas claras, las líneas juntas, y presión a la salida de balón con los laterales adelantados para evitar la utilización de la bandas y forzar el balón largo, Remon se situaba como mediocentro defensivo, mientras Mario y Junk ocupaban las bandas con Koi y Mota en la medular, y la referencia ofensiva de un activo Simón en ataque.

Por su parte, Carlos Fuertes mantenía un sistema clásico 4-1-4-1, con 4 hombres atrás en defensa, con Xisco por delante, un centro del campo fuerte con Sierra y Charly por el centro y Fabio con Martín en bandas, mientras en ataque se situaba Cañete.

El inicio sería muy igualado, si bien el equipo local a la vista de la presión lanzaba balones largos con la intención de enlazar con Cañete, a los 3 minutos el propio Cañete estuvo cerca de sorprender al meta visitante Richi, pero la pelota se marchaba fuera por poco.

El propio Cañete tendría otra oportunidad a los 7 minutos de partido en otro balón largo con control y disparo que se marchaba fuera, ajustado al palo. Un minuto después intervenía Richi sin problemas.

Eran acercamientos esporádicos y sin ningún movimiento táctico, el conjunto "naranja" mantenía por su parte muy buena dinámica, aunque no llegaba con peligro a los dominios de Jose, su primer acercamiento sería a los 10 minutos en un disparo flojo de Dani a las manos del portero local.

A estas alturas de partido el Gigantes "B" ya tenía la posesión de balón, gracias sobre todo al gran trabajo en la medular de Koi, no querían rifar el balón y siempre intentaban salir con el balón al pie, hasta que llegó el 0-1 a los 15 minutos, balón abierto para que Simón tras controlar y perfilarse en el disparo colocaba un disparo raso cruzado que batía a Jose, era el premio al buen hacer del equipo.

El conjunto de Carlos Fuertes no era capaz de encontrar su juego, el único recurso que encontraban eran los disparos lejanos como el de Xisco a los 17 minutos de partido que saldría muy desviado.

Pero llegó la jugada del penalti para poder empatar el partido en un momento importante del encuentro, balón de banda al área que Dani en su intento de despeje pegaba una patada a Sierra en una acción inocente decretando el colegiado la pena máxima, el encargado de lanzar el penalti sería el propio Sierra, la ejecución no sería buena mandando el balón por encima del travesaño de la portería defendida por Richi, era el minuto 20 y la oportunidad del empate se perdía.

El Gigantes "B" se creció, comprobó que podía jugar de tú a tú a uno de los equipos favoritos para el ascenso, presión y buena disposición táctica eran sus aliados, mientras el Plata no podía hacer otra cosas que seguir apostando por balones largos sin mucho más sentido.

En el minuto 23 Cañete de nuevo tuvo su oportunidad tras llevarse un balón en forcejeo en línea de fondo con el capitán visitante Aldeano, tras llevarse la pelota encaraba a Richi quien lograba cubrir perfectamente todos los huecos evitando el empate.

Xisco intentó ser la brújula de su equipo, pero era imposible, la buena presión del Gigantes "B" impedía la visión de juego necesaria para poder hacer funcionar a su equipo, Sierra intentó una volea tras un saque de esquina a los 32 minutos de juego, chut que saldría fuera, muy desviado de la portería visitante.

La zaga del equipo dirigido por Javi Parrales estaba muy seria, además iban ganando y todo parecía más fácil, pudieron ampliar la ventaja a los 35 minutos en un perfecto pase en diagonal a Junk, que se encontró delante del meta local Jose, y su remate por baja se marchaba fuera por poco, pudo ser el 0-2 y un resultado que al Plata le hubiese resultado más difícil de remontar.

Charly lo intentaría desde lejos a los 37 minutos, su disparo flojo le llegaba a la manos de Richi sin ningún problema para el arquero visitante, el partido parecía tenerlo controlado el filial del Gigantes, y pudo llegar de nuevo el segundo en un balón que controlaba Simón y tras marcharse perfectamente de Téllez picaba por encima de Jose con muchísima intención, y el portero local tuvo que meter una providencial mano para evitar el gol y desviar a saque de esquina, de nuevo el Gigantes demostraba su capacidad de hacer daño, en el posterior saque de esquina el guardameta azulgrana tendría que sacar una nueva mano para evitar lo peor.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con 0-1 para el Gigantes "B" llegaría la gran jugada colectiva del Plata que culminó con el empate, por eso el C.D. Plata es el líder del grupo, no se le puede conceder ni un metro, balón iniciado desde el portero en banda izquierda para trenzar una buena jugada con pase de primeras de Charly a banda izquierda dónde Fabio también de primeras colgaba un balón bombeado al área para que Sierra de cabeza dejase de un balón franco que Cañete introducía al fondo de la red armónicamente, un golazo colectivo para empatar a poco de finalizar la primera parte.

En la reanudación habría un par de cambios, uno por equipo, en el Plata entraba Isma por Martín ocupando la banda derecha y en el Gigantes "B" era Álvaro quien entraba por Mota para incorporarse como mediapunta, el partido estaba 1-1 con 45 minutos por jugarse y el respaldo del gol del empate para el Plata a poco de finalizar el primer tiempo.

Ambos equipos se reestructuraron y volvería a sorprender el Gigantes "B" por su buen orden táctico y su competitividad, incluso en este inicio de la segunda parte el equipo puso su grado ofensivo con un eléctrico Junk en banda izquierda que lograba generar mucho peligro en sus acciones.

Carlos Fuertes colocaba en el centro del campo junto a Charly a Fabio, haciendo que Xisco jugara más adelantado, mientras Sierra caía a la izquierda y el recién entrado Isma se situaba en derecha, siempre con Cañete en punta, un nuevo dibujo con la intención de tener más posesión de balón y por tanto la iniciativa, aunque le costó muchísimo frente a un ordenado Gigantes.

El técnico visitante Javi Parrales apostaba por la misma disposición táctica, volviendo a tener cierta iniciativa, en todo caso el Plata tampoco quería dejarse llevar y en cualquier situación buscaba la portería contraría, sería Charly a los 50 minutos quien tendría la primera gran ocasión de la segunda mitad en un disparo ajustado al palo izquierdo que se marchaba fuera por poco, oportunidad para el 2-1 a favor de los locales.

Un minuto después un pase largo de Isma al desmarque en banda derecha del lateral Flavio acababa con un disparo alto de éste incomodado por Dani, poco después una nueva internada por banda de Flavio finalizaba con un centro al que no llegaba Cañete, siendo interceptado por la defensa foránea.

Poco a poco parecía que el Plata se hacía con el control de la pelota, sin embargo, el Gigantes "B" era capaz todavía de dar sustos importantes como una gran internada en velocidad por banda izquierda de Junk que decidía chutar a puerta marchándose demasiado cruzado el disparo era el minuto 56 de partido.

Al minuto siguiente sería de nuevo el escurridizo futbolista naranja quien se marchara por su banda para chutar a puerta siendo rechazado por la defensa, el rechace los recogía Simón en la frontal para empalar directamente a puerta sin mucha intención y centrado, el meta Jose atraparía el balón sin problemas.

Estaban siendo unos minutos contestatarios por parte visitante, a los 61 minutos sería de nuevo Simón quien de un disparo plano y directo estuvo cerca de sorprender al portero del Plata, que tuvo que meter una buena mano para desviar a saque de esquina.

Pero los equipos punteros si por algo destacan es por su facilidad anotadora y el Plata puso su porción en el partido para adelantarse en el marcador a los 68 minutos, no sin antes tener una gran oportunidad de Xisco que Richi lograba despejar a corner, el gol llegaría tras un pase largo a Xisco, sin duda el mejor jugador del partido, que tras recibir en banda izquierda lograba regatear a su oponente para marcharse y ceder la pelota a Cañete que solo tendría que empujar el balón dentro de la portería, el líder sufriendo había logrado ponerse por delante en el marcador.

El Gigantes "B" no daría su brazo a torcer e insistiría en intentar empatar el partido, en el minuto 72 realizaban una buena jugada que estuvo cerca de perforar la portería del Plata pero el colegiado decretaba fuera de juego, y en el 73 Koi intentaba el remate desde dentro del área no siendo capaz de dar a la pelota bien, dando tiempo a la defensa a despejar, hasta que en una contra rápida Charly lograba llegar a la pelota para batir a Richi, gol importante para dar tranquilidad al equipo en el tramo final del partido, la pegada había sido la clave.

El partido bajaría de intensidad en los últimos minutos, Simón a los 85 minutos intentó un nuevo disparo sin fortuna, ya en la portería visitante estaba Agustín que había salido por Richi, un premio para el arquero juvenil como nos reconocería posteriormente el técnico del Gigantes.

Fabio a los 88 minutos disparaba directamente a puerta una falta lateral lejana que Agustín no tendría problemas para detener, un minuto después Flavio en la disputa de un balón largo chocaba con Junk que caía dentro del áreas, el conjunto naranja reclamaría al considerar penalti la acción.

El encuentro finalizaría sin mayores novedades con una sufrida victoria azulgrana por 3-1 que le permite encarar el último partido de liga ante el Parque Europa como líderes pero igualados a puntos con los morados, y con el Juventud Los Cármenes pegadito a ellos.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner