Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: Juventud Elipa 1 - 0 Españoleto CF (Temporada 2014/15)

Autor:
26-05-2015

 

El Juventud Elipa rozando el ascenso a Primera Regional al ganar en casa al Españoleto

 

La victoria del Juventud Elipa en el minuto 85 de partido ante un correoso Españoleto pone al conjunto de la barrida de La Elipa a dos punto del ascenso a Primera Regional.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2014/15)

Juventud Elipa

 

 

Españoleto C.F.

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 85´): Nene

 

ARBITRO: Alejandro Antolín Serrano, sin asistentes. Estuvo correcto durante todo el partido. Bien

 

INCIDENCIAS:

Municipal Las Cocheras - (La Elipa - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego césped artificial en buen estado. Mañana soleada, perfecta para la práctica del fútbol, unos 75 espectadores en las gradas con una animosa afición local.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El encuentro puso de manifiesto el buen hacer de un Españoleto que llegaba al partido sin nada que jugarse, pero que fue un digno rival poniendo las cosas difíciles al segundo clasificado de la liga, en el cómputo global del partido no hubo muchas ocasiones de gol, pero el equipo que disfrutó de más acercamientos de peligro fue el Juventud Elipa.

En el inicio del choque el Juventud Elipa intentó hacerse con el control del juego, con Mario y Guillermo en la medular intentaban jugar el balón a ras de suelo sin arriesgarse a dividir los balones y el objetivo de llegar a Esparza como referencia de ataque y a Alberto por su calidad, sin embargo, se encontraron con un club muy bien plantado en el terreno de juego, una zaga perfectamente sincronizada, y un Joe en el centro del campo que se bastó y sobró para dominar la situación en el centro del campo, con la ayuda de David como mediocentro defensivo.

La primera llegada del encuentro sería a favor del conjunto local, falta en la frontal cometida sobre Esparza que Alberto ejecutaría con pierna derecha con rosca para salir el esférico fuera por poco. La réplica la daría a los 4 minutos de partido Kike en un potente disparo desde lejos que se marchaba por encima del larguero de la portería defendida por Jesús.

El encuentro resultaba muy disputado en la zona central, a pesar de las pequeñas dimensiones del terreno de juego, no había balones divididos, con la clara intención de no perder la posesión del balón, y cuando alguien intentaba lanzar balones en largo para llegar con más profundidad prácticamente eran pelotas perdidas. Si bien la iniciativa era del equipo local, el Españoleto con un grupo de jugadores compacto mantenía la situación controlada.

Apenas se llegaba a portería, el Juventud Elipa tampoco se esforzaba a tope en esta primera parte, sabían que el partido sería muy largo y decidieron no desgastarse en exceso en una primera mitad dónde el equipo dirigido por el entrenador-jugador David Jiménez dio la cara y mantuvo el tipo con un jugador en el centro del campo que fue la clave del equipo para su desahogo, estamos hablando de Joe, y también la aportación de calidad de Pirés en banda derecha, aunque varias de sus internadas con centros al área no encontraron rematador.

La primera acción de peligro por parte visitante llegaba a los 13 minutos de partido en una acción protagonizada por Koldo desde su propio campo al ver al meta local Jesús adelantado, conectaba un disparo por arriba intentando sorprender al arquero del Juventud Elipa pegando el travesaño por fuera, aunque Jesús había reculado perfectamente para cubrir con su manopla la portería.

Un minuto después tras una falta en la frontal sobre Iviz acabaría con el disparo de David directamente a portería, pero se marcharía alto sin consecuencias, el partido ya estaba a pleno rendimiento y durante estos minutos se produjeron las mejores ocasiones de la primera mitad. Por parte del conjunto dirigido por Kike Martínez llegaría la mejor ocasión a los 18 minutos de partido, tras una falta botada al área por Mario, dejaba de cabeza al punto de penalti Ramón para que controlase Jorge, pero ante la presión de la zaga no pudo chutar a portería, pero sí lograba dejar de frente a Alberto quien realizaría un perfecto chut que pegaría en la misma escuadra izquierda de la portería defendida por Tomás, el rechace le caía en la cabeza de Jorge pero no seria capaz de dirigir el cuello hacia portería cuando tenía toda la portería a su disposición, marchándose el balón por línea de fondo.

El buen hacer del Españoleto tenía un pero, no eran capaces de crear peligro sobre la meta rival a pesar de tener situaciones con opciones, el último pase fallaba.

En el minuto 26 Esparza lograba zafarse en el área de su defensor y su centro chut era repelido perfectamente por el meta visitante. A la media hora de juego tras una falta lateral sobre Pirés, Fernando sacaba al área para que Dani rematara de cabeza pero sin efectividad, marchándose el esférico por encima del travesaño.

La buena colocación en el terreno de juego del Españoleto impedía progresar al Juventud Elipa, en una primera parte sin mucho juego. La primera mitad iría acabándose sin mucho más que contar, a los 41 minutos tras una falta de Joe sobre Jose, permitía a Charro lanzar el balón al área para que Esparza intentara conectar de cabeza pero sin acierto. Un minuto después tras una banda lateral que llegaba al área acababa en los pies de Ramón, pero su potente disparo pegaba en un defensa.

La primera mitad finalizaba con el marcador inicial de empate a cero y un buen trabajo del Españoleto.

El técnico local reaccionó al inicio de la segunda mitad dando entrada a Peter, jugador junto a Nene, que también entró en el segundo periodo, claves para la victoria final de su equipo.

Si en la primer mitad la organización del Españoleto impidió el juego del Juventud Elipa, en la segunda parte el conjunto local cambió de velocidad e intensidad, la entrada en el centro del campo de Peter dio la posesión de balón al equipo de La Elipa, pasando a dominar claramente en una segunda mitad más intensa y luchada, pero que también adoleció de ocasiones claras de gol.

Los primeros acercamientos a portería llegaron en jugadas a balón parado a favor del Españoleto, acciones puntuales que tampoco llevaron peligro con balones al área completamente dominados por una férrea defensa local. Poco a poco el Juventud Elipa iría subiendo líneas y presionando más arriba, a los 49 minutos un balón de saque de banda lo prolongaba Esparza hacia el punto de penalti pero ahí Jose no acertaba a rematar de cabeza.

A los 51 minutos llegaba la primera gran ocasión del conjunto local en esta segunda mitad, un balón suelto era controlado por Jose ante Koldo, en carrera lograba ir directo a portería perseguido por Lucho cediendo perfectamente a Ramón que se quedaba sólo ante Tomás, el meta foráneo tenía que salir a sus pies en el uno contra uno logrando despejar el balón tras el disparo al cuerpo del futbolista del Juventud en una ocasión clarísima de gol.

Las llegadas del Juventud Elipa eran más constantes lo que les daba un punto más de intensidad, el equipo decidió ir a por la victoria, enfrente se encontraron con un Españoleto que tácticamente seguía bien colocado pero ya no dominaba el centro del campo traduciéndose en más apuros. En el minuto 54 de partido Peter intentó un disparo lejano pero la pegaría mal, llegando fácilmente el balón a las manos de Tomás.

La entrada de Nene dio más movilidad y velocidad al ataque del conjunto de Kike Martínez, por su parte el conjunto de David Jiménez con menos frescura aún seguía teniendo opciones gracias a la velocidad y regate en banda de Pirés en acciones aisladas, como la producida en el minuto 57 de partido cuando tras marcharse en banda derecha de Jorge lograba realizar un centro cerrado al área que Dani lo lograba llegar y Jesús providencialmente se lanzaba hacia adelante a dos manos despejando el peligro ante Kike.

Llegó un momento dado que el conjunto local perdía esa tranquilidad necesaria para preparar el ataque sin precipitaciones, centros al área desde diferentes posiciones que no llegaban a buen puerto ante la perfecta colocación de la zaga del Españoleto, fueron una serie de minutos dónde el Juventud Elipa no encontró la manera de superar a un Españoleto que bajaría el físico en la segunda parte.

En el minuto 72 de encuentro se protestaría una acción en el área visitante, cuando Esparza se marchaba dentro del área de Fernando y aparentemente le colocaba el brazo por el cuello al delantero local, acción que no consideró el colegiado suficiente para decretar la pena máxima, el balón acabaría en saque de esquina, el encargado de botarlo sería Peter para que Esparza de cabeza rematase a portería pero sin efectividad.

Jose caía tras una entrada cuando se marchaba en velocidad, la falta lejana y escorada a la izquierda la lanzaba directamente a portería por Alberto en un gran disparo que saldría fuera por poco, a la derecha de la meta defendida por Tomás. Se llegaba al tramo definitivo del partido con el Juventud Elipa presionando, a los 77 minutos Jose realizaba una acción individual dentro del área que finalizaba en un centro raso tras superar a Iviz, pero tampoco encontraba rematador cuando Esparza intentó la definición ante portería del pase.

La opción de jugadas a balón parado visto lo visto era la mejor manera de crear peligro sobre un equipo bien situado en el terreno de juego, el Juventud Elipa dispuso de una falta lateral tras un derribo sobre Alberto a los 79 minutos de partido, la falta desde banda derecha ejecutada al área por Peter, el balón volaba al segundo palo dónde Jose colocaba de primeras el balón al centro del área para que Alberto en posición difícil no pudiese empujar el balón dentro de la portería presionado por David, al final la zaga del Españoleto lograba despejar el balón.

Era un aviso importante, que daría de nuevo alas al Juventud Elipa para encarar a las máximas revoluciones los últimos 10 minutos de encuentro.

Poco después Esparza para el Juventud Elipa tendría una nueva ocasión con un disparo potente que Tomás lograba despejar en el primer palo, la contra del Españoleto finalizaba con un disparo mordido de Kike.

Hasta que se llegó a la jugada clave del partido, balón recuperado en defensa gracias a la garra de Jose, que acaba en una recuperación con saque lateral que Guillermo saca rápido para Esparza en carrera luche por el balón con Koldo, la anticipación del delantero local acaba en una clara falta lateral y cartulina amarilla para el zaguero del Españoleto, el encargado de lanzar la falta sería una vez más Peter, en una posición idéntica la de minutos antes, cuando todo el mundo esperaba el centro al área, Peter pegaba un trallazo con pierna derecha directamente a portería sorprendiendo al meta visitante, el balón pegaba en el larguero botando en el césped y Nene con valentía se metía entre dos jugadores visitantes que intentaban el despeje, para lograr empujar el balón al fondo de las mallas y colocar en el marcador el 1-0 para su equipo, era el minuto 85 de partido y la alegría se apoderó de jugadores y aficionados locales.

Tras el gol el Españoleto intentó adelantar líneas pero ya sin mucho convencimiento y pocas fuerzas, al minuto siguiente en un balón colgado realizaba una perfecta dejada Kike sobre David quien chutaba directamente a portería, pero Jesús muy bien situado atrapaba el balón sin problemas.

En el minuto 88 tras otra falta lejana volvería a ejecutarla directamente a puerta Peter, el arquero visitante Tomás lograba despejar la pelota en una buena estirada abajo.

El partido entraba definitivamente en la recta final con el Juventud Elipa dispuesto a no perder los puntos, replegado atrás dio alguna opción a su rival como en la última jugada del partido tras un saque lateral desde banda derecha que tras prolongación de cabeza acababa en un disparo de tijera de Pirés que se marchaba fuera por poco. El  colegiado pitaría el final tras 3 minutos de descuento.

Al final 1-0 para el Juventud Elipa que le da prácticamente el ascenso a Primera Regional.

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner