Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 3 - 1 AD Arganda CF (Temporada 2018/19)

Autor:
21-05-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

Tercera victoria consecutiva dle FEPE Getafe III para seguir fuera de los puestos de descenso

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Nueva final la que tenia el Fepe por delante en búsqueda de la salvación. El conjunto azulón llegaba al partido contra el Arganda con la moral por las nubes, ya que la pasada jornada dio la sorpresa en el estadio El Soto, ganando por 0-2 a uno de los cocos del grupo.

Durante la semana el Fepe había preparado el partido a conciencia, siendo conscientes de que podía ser una jornada decisiva para el devenir de la lucha por el descenso. Desde el comienzo del partido el conjunto de Paco del Saz se quiso hacer dominador del encuentro y a los 7 minutos ya tuvo la primera ocasión clara por medio de Ikbal, robo de balón rápido en tres cuartos de campo, balón rápido a la espalda de la defensa para que el francés se presente solo ante el guardameta visitante pero su “picadita” se marcha fuera por poco.

Primer aviso de que lo quería el conjunto local en la soleada mañana de domingo, un par de balones muy similares sin llegar al destino puso en alerta a la defensa y el Arganda cuido mas sus espaldas, pero nuevamente el Fepe en el minuto 17 tuvo una doble ocasión clarísima, el lateral Zeus, rompe por su banda se interna en el área y el muy rápido tapa el tiro, el rechace le vuelve a caer al lateral azulón que con un buen disparo supera al meta pero un defensa rojillo la saca en la línea evitando el gol.

A raíz de esta jugada el Arganda intenta hacerse dominador del partido y aunque sin ocasiones claras si empieza a ganar presencia en el juego. Pasaban los minutos, y en el 28 el Arganda abriría el marcador en el Arcas de agua. Falta lateral, bien sacada al primer palo que aprovecha el experimentado goleador local para adelantarse a la defensa y poner el balón en el fondo de la red, 0-1. Duro golpe para el Fepe que aunque había perdido el balón, tenia controlado el partido y había tenido las ocasiones mas claras.

Sin tiempo para lamentaciones, y tan solo dos minutos después del gol, nueva ocasión para los locales, falta botada por Borjita para que Javito prolongue al área pequeña y Peña no llegue por poquísimo a empujar al fondo de la red. Esto vuelve a levantar a los locales y vuelven a tener mas presencia en el juego, hasta que el 41, en un nuevo robo de balón, Javito se fabrica una fantástica jugada y con un buen pase deja a Ikbal en carrera ante el meta argandeño y esta vez el francés no falla en su vaselina, gol del empate (1-1) en un momento crucial, poco antes de irnos a vestuarios.

Tras el descanso sin cambios en ambos equipos, el Fepe de nuevo lleva la iniciativa, y en el minuto 57 tiene su primer aviso serio de esta segunda mitad, fallo de la zaga visitante que permite a Ikbal plantarse ante el portero, pero este de nuevo muy rápido le tapa el hueco y el delantero estrella el balón contra el cuerpo del meta.

Está claro que el conjunto local es quien necesita los 3 puntos y se tira a por el gol, tanto que llega en el 64 con los mismos protagonistas del primero, Javito realiza una jugada personal dentro del área y tras sortear a 3 defensores asiste a Ikbal que sin oposición hace el segundo de los azulones. Se desata la alegría en el Arcas que ve como su equipo había remontado el partido.

Tras este gol, un trabajador Perdi deja paso a Mario y a los pocos minutos Pozu entra por Peña que a parte de haber realizado un tremendo desgaste tenia amarilla. La entrada de Pozu junto a un tremendo Nachete hace que el balón sea del Fepe, todas las jugadas de ataque pasan por sus botas, siendo la más peligrosa un balón de Nachete que deja a Javito solo, aunque un poco escorado y estrella el balón contra el lateral de la red.

Faltaban solo 10 minutos cuando Borjita, que había realzado un gran partido deja paso a Mendi, y el delantero del Fepe en tan solo 2 minutos ya dejo su sello, desmarque de ruptura que aprovecha Pozu para meterle el balón y dejarle solo ante el portero, éste nuevamente sale muy bien a taponar el tiro, pero tras un par de rechaces con el meta fuera del área comete penalti a Pozu cuando ya se disponía a marcar. Mendi desde los 11 metros no falla y pone el 3-1 definitivo en el marcador.

Tras el gol, el Fepe se dedica a dormir el partido hasta que el arbitro pita el final, momento en el que se desata una tremenda alegría en la grada y en el césped por parte de la parroquia local.

Tercera victoria consecutiva de un conjunto getafense que con el empate in-extremis del Trival Valderas “B” propicia que tenga mas cerca que nunca la salvación. Aventaja en 4 puntos al propio Trival a falta de 6 puntos en juego. Próximo domingo, de nuevo en el arcas contra uno de los equipazos del grupo, el Móstoles Balompié, un conjunto que se está jugando el ascenso a tercera división.  Esperamos que la afición azulona acuda a la llamada y el Arcas sea un fortin.

GALERÍA DE FOTOS: (pinchar aquí)

Ficha del partido

Ajax Spinner