Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 2 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2015/16)

Autor:
16-05-2016
Fotos: Julio Montero
 
Reparto de puntos en “El Deleite”, cinco jornadas sin ganar para el Aranjuez y adiós de Luis Casado
 
Crónica /// Julio Montero

Aunque solo estaban en juego los tres puntos reglamentarios, tanto Aranjuez como Villaviciosa, los dos con los deberes hechos, afrontaban este compromiso con la intención de alzarse con la victoria.

Unos, los locales, para volver de nuevo, tras cuatro jornadas sin conseguirlo, a la senda del triunfo y otros, el equipo visitante, para dar caza precisamente a los ribereños en la tabla clasificatoria.

Un partido, en sus inicios con poco o escaso fútbol por parte de uno y otro equipo en el que era el Aranjuez el conjunto que mostraba algo más de capacidad ofensiva aunque sin llegar a inquietar con peligro el marco defendido por Pope.

Una vez más eran las cabalgadas de Fran y alguna tímida arrancada del hoy titular Juanki, los argumentos ofensivos presentados por el equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita”.

No obstante, la primera y clara ocasión para que se hubiera movido el marcador llegaba en el minuto veintiuno de partido en una contra del Villaviciosa en la que Guille, espectacular, casi a bocajarro, enviaba el balón a córner cuando se masticaba y se cantaba el 0-1.

La respuesta por parte ribereña a esa jugada visitante no se hizo esperar y así, dos minutos después, era Fran el que remataba dentro del área de cabeza flojo a las manos del portero.

Transcurrían los minutos y el partido no estaba a favor de ninguno de los dos equipos. 

 

 

Al Aranjuez le faltaba elaboración en el centro del campo, pecaba e insistía en exceso de querer llegar sobre los puntas con un juego muy directo ante un Villaviciosa que, sin pasar excesivos apuros, controlaba y aguantaba sin muchas dificultades el 0-0 inicial a la espera de que llegase una oportunidad que le permitiese al equipo de Fernando “Nano” López poder ponerse con ventaja en el marcador.

Y Aunque antes Guille, enviando un balón colgado a córner y después Dani Calvo, con un remate a servicio de Kazuki, veían como el balón rondaba con cierto peligro una y otra portería, fue en el minuto treinta y seis cuando un espectacular disparo lejano desde la frontal del área de Andrés servía para que el marcador se moviera con el 0-1 a favor del Villaviciosa.

Desde ese momento y hasta la finalización de la primera mitad, el Aranjuez puso todo su empeño en al menos conseguir el empate y así, a falta de tres minutos para el cuarenta y cinco reglamentario, en una brillante, y habitual esta temporada, acción individual era el “pichichi” Fran el encargado de hacer el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, nada más comenzada esta, en el minuto cuarenta y ocho y en una salida a la contra visitante llegaba el 1-2 siendo su autor Iván Bello.

De nuevo, a partir de ahí le tocaba al Aranjuez volver a remar contra corriente y aunque tres minutos después de que los de “Nano” López hubieran conseguido de nuevo ponerse con ventaja en el marcador, era otra vez Fran el que estuvo cerca del 2-2 en una jugada en la que, algo parsimonioso, se entretuvo en exceso como para haber finalizado con el balón en el fondo de la portería de Pope.

Así se llegaba al minuto sesenta del partido, el momento más emotivo del encuentro cuando Luis Casado cedía su puesto al japonés Akito.

Era el adiós al Aranjuez, al fútbol, de un jugador querido y admirado por todos que decidía, ahora sí, a sus cuarenta años y después de incluso llegar a ser profesional, poner punto y final a su carrera como futbolista.

El abrazo con todos y cada uno de sus compañeros en el césped ,el saludo de sus rivales hoy y el aplauso merecidísimo por parte de los aficionados ribereños en la grada, servían como despedida y reconocimiento a un jugador que ha rendido esta temporada muy por encima de lo esperado en el Real Aranjuez CF.

Mientras, el partido continuaba y en la última media hora final era el Aranjuez, algo más entonado, el equipo que ponía algo más de corazón e intensidad en su juego para no salir derrotado una vez más en su feudo.

Ponía cerco sobre la portería rival el conjunto ribereño ante un Villaviciosa que intentaba matar el partido con alguna salida a la contra.

De momento ni uno ni a otro equipo era capaz de llevar a la práctica estas intenciones hasta que en el minuto setenta y dos, una escapada de Fran de su marcador, permitía a este enviar  el balón dentro del área sobre Toni para que este, casi sobre la misma línea de gol, acertase a batir al portero visitante para poner el 2-2 en el electrónico de “El Deleite”.

De nuevo había conseguido el Aranjuez igualar el partido y aunque ese resultado de 2-2 ya no se movió, cerca estuvo de nuevo el equipo ribereño de haber conseguido el 3-2 si Álvaro Plata, en una posición poco habitual en él, en el minuto ochenta y tres hubiera finalizado con éxito, con un remate dentro del área, un balón enviado por Toni.

Al final empate y son ya cinco las jornadas consecutivas en las que el Aranjuez no conoce la victoria.

La falta de chispa, de gas y de fuelle hacen que de los ultimo y recientes quince puntos disputados, el conjunto ribereño haya sumado tan solo dos a falta ya de nueve aún por disputarse.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Casado, Juanlu, Luismi, Cavero, Kazuki, Juanki, Fran, Dani Calvo y Evuy.

Cambios: Akito (mto.60) entró por Casado, Toni (mto.65) por Dani Calvo; Juan (mto.70) por Cavero y Villegas (mto.75) por Evuy.

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope, Mama, Iván, Leblik,Ramón, Lago, Iván Bello, Herrero, Andrés, Montero, y James.

Cambios: Sergio López y Nano (mto.45) entraron por Iván y Lago respectivamente; Toño (mto.75) por James y Eric (mto.84) por Montero.

ARBITRO: Fuentes Castaño. Mostró cartulinas amarillas a los locales Luismi, Casado y Cavero y a los visitantes Pope, Sergio López y Nano.

INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido, con los jugadores de ambos equipos haciéndoles pasillo, se rindió homenaje al equipo alevín del Real Aranjuez CF. por su ascenso a la 1ª Autonómica.

Igualmente, con motivo de su despedida, se rendía homenaje a Luis Casado por parte del club y una representación de los aficionados ribereños con la entrega de una placa a este y a Pablo, Sergio y Dani Calvo.

GOLES

0-1 mto. 36: Chutazo lejano desde la frontal del área a cargo de Andrés por el que Guille poco pudo hacer por impedir que el balón entre en su portería.

1-1 mto. 42: Fran, ante Pope, resuelve con acierto alojando el balón en el fondo de la red.

1-2 mto. 48: En una salida a la contra es Iván Bello el encargado de finalizar con el balón dentro de la portería ribereña.

2-2 mto. 72: Fran dentro del área escapa de su marcador y envía sobre Toni para que este, sobre la misma línea de gol, finalice marcando.

Ajax Spinner