Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica futmadrid: ED Moratalaz "B" 0 - 1 CD Villaconejos (Temporada 2015/16)

Autor:
17-05-2016
Fotos: futmadrid
 
La fortaleza defensiva del Villaconejos se impone a la creatividad del Moratalaz "B"

 

 

Emoción máxima en el grupo 3º de Primera Regional, el Club Deportivo Villaconejos sumó tres nuevos puntos para seguir en plena lucha por el ascenso a Preferente en un final de temporada emocionantísimo, por su parte la E.D. Moratalaz "B" lo intentó todo por sumar algún punto pero no pudo ser ante el extraordinario trabajo de conjunto del equipo visitante.

La E.D. Moratalaz "B" aún no está salvado, el final de temporada se prevé expectacular.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2015/16)

E.D. Moratalaz "B"

 

C.D. Villaconejos

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (24´): Marcos


ARBITRO:

Álvaro Maroto Guendian, asistido en bandas por Jabir Bouri Aittoubazine y Mario Martín-Consuegra Díaz. Perfecto trabajo, bien en líneas generales en un partido sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

La Dehesa- (Moratalaz - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial muy corto y síntomas de desgaste, jornada matutina típica primaveral, perfecta para la práctica del fútbol. Alrededor de 100 espectadores en las gradas. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Llegaba el C.D. Villaconejos a La Dehesa de Moratalaz con una racha de una derrota en los últimos 2 partidos, signo claro de la progresión ascendente del conjunto entrenado por Tomás Corpa, por su parte la E.D. Moratalaz "B" con un equipo joven y dinámico, acudía al partido tras cuatro derrotas consecutivas, por lo que el favoritismo del equipo visitante se colocaba encima de la mesa.

Al final la victoria se marchó a Villaconejos gracias a la fortaleza defensiva de un equipo compacto, bien armado y solidario en todas sus líneas, un equipo complicado de jugar al que los jóvenes valores de la cantera de la Escuela Deportiva Moratalaz pusieron sobre el terreno de juego gran parte de su buen fútbol pero no pudieron doblegar.

Colocaba el técnico local Raúl León una defensa de 4 hombres atrás, con Manu Garrido, Manu Gutiérrez y Pani en la medular, en ataque sin un referente ofensivo claro Sergio Ruiz era el encargado de circular por la zona central aunque muchas veces caía en banda izquierda para aprovechar su desborde y velocidad, Emilio y Tibu serían los otros dos futbolistas del filial del Moratalaz que tenían funciones ofensivas, por su parte el conjunto de Tomás Corpa situaba una defensa en línea de cuatro hombres con Toño por delante de la zaga, mientras Germán por el centro y Dani y Nacho por las bandas fortalecían el centro del campo, a la vez que Maleta y Marcos eran los referentes en funciones ofensivas.

El Villaconejos entró al partido mejor situado que su rival, los conceptos bien aprendidos y las ideas muy claras, la posesión del balón sería suya en los minutos iniciales del choque, mientras la E.D. Moratalaz "B" intentaba robar el balón para salir rápidamente a la contra, el primer disparo llegaría al primer minuto de juego tras un robo de balón con apertura a banda izquierda dónde recibía Tibu, el intento de penetración en el área era abortado llegando el balón a Aguado quien desde la frontal del área intentaba el disparo llegando mansamente el balón a las manos de Ángel.

Poco después llegaría el turno para Germán con un disparo lejano que no tendría consecuencias. En  el minuto 4 de partido el filial del Moratalaz realizaría una nueva contra perfecta al primer toque con la llegada en carrera de Sergio Ruiz dentro del área y ante la salida del meta Ángel colocaba el balón por encima del meta con el exterior del pie derecho, pero el balón se paseaba por delante de la portería sin encontrar un rematador, el balón se marcharía a saque de esquina botándolo Pani al segundo palo pero Belli no lograba llegar al remate en el segundo palo.

Poco a poco el Villaconejos iría imponiendo su juego, con una perfecta presión a lo largo y ancho del campo impidiendo al Moratalaz "B" salir con soltura desde atrás, ese esfuerzo de presión no era constante, evitando así un demasiado desgaste de sus jugadores, ya se notaba el gran trabajo táctico del conjunto conejero dónde Maleta y Marcos eran los primeros que presionaban arriba, destacando en esta primera parte el gran trabajo de Maleta.

A los 13 minutos de partido llegaría la primera ocasión clara para el Villaconejos gracias a esa presión perfecta sobre su rival, Toño lograba en el centro del campo evitar un pase horizontal de Manu Gutiérrez rebotando la pelota en el jugador visitante el balón le llegaba a Christian que ante la presión de Marcos decidía pasar a su portero que ante la situación tocaba el esférico con las manos por lo que el colegiado decretaba con buen criterio cesión y falta indirecta dentro del área a favor del Club Deportivo Villaconejos, Germán sería el encargado de chutar la infracción pero Alex con una gran intervención evitaba el primer tanto para el equipo foráneo.

A partir de los primeros 15 minutos Emilio y Tibu se intercambiarían las bandas en un intento de romper el buen orden defensivo de su rival, si en el bando visitante destacaba el buen hacer de Germán en el centro del campo junto con el gran trabajo de presión de Maleta, en el equipo local era Pani quien ponía la diferencia, con calidad, toque y gran visión de juego, y los destellos intermitentes de Sergio Ruiz y Emilio, se estaba entrando en una fase de igualdad sin un dominador claro de balón y sin apenas llegadas claras a portería, aunque eso sí, se notaba la lucha y el esfuerzo en cada pase, en cada centímetro del terreno de juego.

A los 20 minutos se producía una falta lejana sobre Nacho que Germán se encargaría de ejecutar directamente a portería, su inocente disparo era atajado sin dificultad por un buen situado Alex bajo palos. Un par de minutos después Maleta forzaba un saque de esquina a favor del Villaconejos, Germán sería el encargado de sacarlo para que Sito lograra cabecear a portería, la pelota se marcharía por encima del travesaño de la portería del conjunto local.

La E.D. Moratalaz "B" quería salir siempre con la pelota jugada desde atrás, para ello Manu Gutiérrez era el encargado de enlazar el centro del campo con la defensa, mientras Manu Garrido y Pani eran los jugadores por dónde pasaba el juego creativo del equipo, todos los esfuerzos infructuosos ante un Villaconejos solidario, a los 23 minutos Germán montaba una contra recorriendo más de 50 metros tras un pase con las manos del meta Ángel, tras su carrera lograba disparar a puerta sin consecuencias ante el acoso de Tibu que le persiguió desde el momento que recogió el balón del pase del arquero.

Y llegó el tanto del equipo visitante a los 24 minutos de partido, gran recuperación en la frontal del área tras la presión ante la salida de pelota desde atrás practicada por la E.D. Moratalaz "B" que culminaba con un extraordinario derechazo por la escuadra de Marcos para poner por delante a su equipo, gol importante que al final le daría los tres puntos al equipo dirigido por Tomás Corpa.

Tras el gol llegaría los mejores momentos del Villaconejos con alguna llegada más a portería, como por ejemplo la combinación entre Toño y Maleta que finalizaba el delantero visitante de forma forzada, marchándose el balón por línea de fondo. El partido se le había puesto de cara al Villaconejos, el 0-1 puso de manifiesto el gran trabajo táctico de posicionamiento del equipo.

A los 28 minutos Pani, que a estas alturas de partido se había convertido en la "brújula" de su equipo, caracoleaba ante varios rivales para al final dar un pase perfecto a banda izquierda dónde Emilio lograba penetrar y disparar a puerta, el arquero Ángel lograba hacerse con la pelota en una buena intervención. El balón ya era controlado por la E.D. Moratalaz "B" lo que le permitía mantener más posesión y la iniciativa del juego, a los 30 minutos de nuevo lo intentaba Pani desde lejos, pero su chut saldría muy desviado de su objetivo.

Hasta que a los 33 minutos llegaría la mejor ocasión del equipo local en todo el partido, Pani colocaba un balón en banda izquierda dónde se había dejado caer Sergio Ruiz, tras el control comenzó a buscar posición de disparo enfilando horizontalmente hacia el centro hasta que logró el hueco suficiente para pegar un derechazo que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Ángel.

El Villaconejos pudo ampliar la diferencia tras un nuevo robo de balón que finalizó con un saque de esquina forzado por Marcos en banda izquierda y el posterior cabezazo abajo de Richard desde el punto de penalti que tras pegar en un defensor lo sacaba el arquero in extremis. El filial del Moratalaz ponía en práctica su juego por banda, sin embargo el Villaconejos era capaz de cerrar todos los huecos posibles, aún así de vez en cuando los jóvenes futbolista del equipo morataleño lograban llegar a los dominios de Ángel, como por ejemplo en el minuto 39 de partido con una llegada por banda izquierda del lateral Aguado que acababa con un disparo del propio Aguado tras un barullo en el área, el disparo lo rechazaba la zaga y en segunda opción Emilio conectaba un volea imprecisa marchándose la pelota por encima de la portería del Villaconejos.

En el tramo final del primer periodo el lateral Alex cometía falta sobre Tibu a unos 25 metros de portería, Pani se encargaría de sacar la infracción directamente a portería, y de nuevo un buen situado Ángel lograba hacerse con el balón sin mayores problemas. Con 0-1 acababa el primer tiempo tras un par de chut lejanos sin mayores consecuencias.

En la segunda parte el guión fue parecido al final del primer periodo, la E.D. Moratalaz llevando el peso del partido con la posesión de balón, mientras el Villaconejos cómodamente asentado atrás esperando un robo de balón para acabar definitivamente el partido con un segundo gol, el primero en mover ficha sería el técnico local Raúl León quien daba entrada a Calero por Manu Garrido en un intento por mover con mayor rapidez el balón en el centro del campo, por su parte el Villaconejos entró en el terreno de juego apostando por el mismo sistema de juego y los mismos jugadores.

No había pasado aún el primer minuto de la reanudación cuando Pani realizó el primer disparo que se marcharía fuera a la izquierda de la portería defendida por Ángel, la siguiente jugada sería lo esperado por parte del Villaconejos, robo de balón en el centro del campo con pase a banda izquierda sobre Marcos quien tras irse a línea de fondo de Belli lograba centrar al área pero no encontraba rematador.

Si en la primera parte Maleta había tenido su protagonismo, en la segunda mitad el peso ofensivo lo llevaría Marcos, a la vez que Maleta mermado físicamente tendría que ser sustituido por su técnico, un par de centros más y un disparo lejano a la media vuelta de Marcos ponían a las claras las intenciones del Villaconejos.

El filial del Moratalaz no encontraba huecos, su posesión de balón era totalmente infructuosa ante el buen hacer de un Villaconejos cada vez más asentado si cabe en el campo, a los 53 minutos Pani lo volvería a intentar desde lejos, el balón saldría fuera por poco, un minuto después tras otra contra del Villaconejos chutaba a puerta Germán, el esférico pegaba en un defensor y Alex se hacía con la pelota sin contratiempos.

De vez en cuando el equipo de Tomás Corpa presionaba más arriba, haciendo imposible al Moratalaz crear sensación de peligro, una presión con cabeza y lógica que a la postre le daría el resultado deseado. El juego combinativo por parte del filial del Moratalaz era reconocible, control en el centro del campo y apertura en banda para buscar superioridad en el centro, muestra de ello llegaría en una jugada a los 59 minutos con un pase de Pani a banda derecha sobre Sato cuyo posterior centro raso al primer palo no lo remataba con comodidad Sergio Ruiz, en esta segunda parte el lateral Sato actuaría prácticamente como interior derecho siendo uno de los futbolistas más destacados de su equipo en labores más ofensivas.

En todo caso la tranquilidad del C.D. Villaconejos le daba esa pausa necesaria para saber gestionar un marcador a favor ante un equipo con buen toque de balón. La entrada al terreno de juego de Asier en el bando local les llevó a proponer una defensa con tres hombres atrás, quedaban todavía más de 25 minutos para finalizar el partido y el técnico local Raúl León se jugaba el todo por el todo.

El mayor peligro en ataque lo estaba generando Sato por banda derecha pero fallaba el último pase o el remate final, las ocasiones no llegaban y el tiempo se acababa con un Villaconejos que mantenía su ritmo de partido como si se estuviera jugando aún la primera parte. A los 74 minutos fruto de la desesperación de no poder llegar más cerca de portería Pani disparaba a puerta desde muy lejos, y como no podía ser de otra manera Ángel blocaba el balón perfectamente.

Nacho lograba robar un balón en el centro del campo a los 80 minutos de partido, su posterior disparo flojo y raso no entrañó problemas para el guardameta Alex. Los cambios en el Villaconejos habían refrescado al equipo, manteniendo un alto grado de competitividad. Emilio desde muy lejos intentó el disparo a los 84 minutos de partido, y una vez más el esférico se marchaba por encima de la portería foránea, poco después una buena combinación iniciada por Pani con pase a banda izquierda sobre Raúl Pastor acababa con un centro de éste al segundo palo dónde recogía la pelota Sato realizando una perfecta dejada en la frontal sobre Serrano pero su disparo forzado no encontraba portería.

Cada vez más cerca del final con un Villaconejos con más confianza, a los 86 minutos sería Fernando desde lejos quien buscara portería, el balón se marchaba fuera por poco, los riesgos tomados por el Moratalaz dejaban más espacios atrás que podían aprovechar los jugadores del Villaconejos. En el descuento Nacho con un gran disparo arriba hacía lucirse a Alex para enviar el balón a saque de esquina.

Con 0-1 finalizaría el partido, gran victoria del Villaconejos que mantiene sus opciones de ascenso, con seis equipos en cabeza con 3 puntos de diferencia, por contra la E.D. Moratalaz "B" deberá seguir luchado en estos partidos que restan por evitar el descenso, están a 4 puntos por encima.

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner