Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: Atlético Club de Socios 2 - 0 Vallecas CF (Temporada 2016/17)

Autor:
08-05-2017
Fotos: Fernando Sánchez

 

El Atlético Club de Socios asciende al 9º puesto y deja el descenso a 7 puntos, a falta de cuatro jornadas

 

 

30ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  2   Varea (75′) y Paulo Alves (92′) - 0  VALLECAS

 

Crónica /// Atlético Club de Socios

 

El Atlético Club de Socios ha dado un paso de gigante para mantenerse en Primera Regional en su primer año en esta categoría. El equipo rojiblanco se coloca noveno, empatado con el octavo, ya saca siete puntos a la E.F. Rivas Vaciamadrid  (15ª plaza) quien marca la zona de descenso. Y todo ello, cuando solo restan cuatro fechas.  Queda el último esfuerzo para cumplir el objetivo marcado al inicio de la campaña.

El partido comenzó con claro dominio visitante. El Vallecas salió mejor y tuvo dos claras ocasiones de gol en el primer cuarto de hora. El Socios supo aguantar este poderoso arranque vallecano y poco a poco fue igualando el choque. Así, Varea ya dió miedo con una falta directa que puso a prueba al arquero visitante. De todos modos, el Vallecas estaba más cerca de marcar en esta parte del encuentro. El 0-0 al descanso dejaba el escenario muy abierto.

En el intermedio, Juan Pedro Rodríguez Cobeta, entrenador del Socios, movió su banquillo con dos cambios y una serie de ajustes en su bloque. El partido cambió de tónica. El Atlético Club de Socios fue a más y el Vallecas a menos. Así, en el minuto 50,  Marcos, centrocampista local, estrelló un balón en el larguero.  El Socios estaba en su mejor momento y su fiel hinchada empujó todavía más a sus jugadores en El Bercial.

El duelo estaba nivelado, mas el Socios cada vez llegaba con mayor peligro. El 0-0 provocaba que cualquier gol fuese decisivo. Y, entonces, apareció el gran Varea. El joven mediapunta del Socios se sacó un gol de clase mundial. En el minuto 75, Varea convirtió una falta directa desde unos 35 metros con un espectacular remate a la folha seca. Y no es el primer gol que Varea marca mediante un golpe franco directo.

Quedaban quince minutos y el Socios supo jugar muy bien este tramo final. Los locales no se echaron atrás y apenas pasaron apuros. Es más, estaba más cerca el segundo tanto que el gol del empate. Así, en el tiempo de añadido, un balón robado por Sergio Maroto permitió a Paulo Alves marcar a placer. 2-0 y tres puntos de oro para el club bercialeño.

El próximo domingo, el Atlético Club de Socios visita a la Escuela Deportiva Moratalaz “B” en La Dehesa. El conjunto de Moratalaz es undécimo con un punto menos que el Socios y en la primera vuelta se impuso por 0-4 en El Bercial.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner