Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: Atlético Club de Socios 2 - 0 EMF Águilas de Moratalaz (Temporada 2017/18)

Autor:
07-05-2018
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club Socios)

 

El Atlético Club de Socios gana y asciende como Campeón a Preferente a falta de cuatro fechas para el final de la liga

 

Crónica /// Prensa Atlético Club de Socios

El  Atlético Club de Socios se ha proclamado campeón del grupo III de la Primera Regiona con lo cual ha logrado el ascenso a Preferente a falta de cuatro fechas para el final liguero. El Socios ha hecho historia al subir por primera vez en su historia a la Preferente, la antesala de la Tercera División. El equipo rojiblanco cumplió los pronósticos y festejó por todo lo alto el título y el ascenso con su afición en El Bercial. Un día inolvidable para la familia del Socios.

El choque empezó  con un claro dominio del Atlético Club de Socios. En el minuto cinco, Luis Alves estrelló un balón en el larguero y un minuto más tarde Jonathan estuvo a punto de marcar, pero falló en el último remate. El gol era cuestión de tiempo pues el Socios llegaba con bastante peligro al área rival. Juampe Cobeta, técnico local, planteó un inicio arrollador de su bloque y lo consiguió como se vio a renglón seguido.

En el minuto 19, Paulo Alves robó un balón cerca del medio campo y dio un gran pase a Coleta que se metió en el área visitante para asistir a Luis Alves quien marcó a placer. El Pichichi no falló y demostró su categoría una vez más. Cuatro minutos después, una buena jugada de Jonathan acabó en las botas de Adrián quien marcó en el rechace tras una parada del arquero visitante. El Socios se ponía 2-0 e incluso pudo llegar algún tanto más antes del intermedio pues tuvo varias claras ocasiones.

En la segunda mitad, el choque cambió de rumbo pues el Socios se replegó para conservar su ventaja. La E.M.F. Águilas de Moratalaz dominó, pero no pudo superar la ordenada zaga del campeón. Además, los cambios de Juampe Cobeta reforzaron la solvencia de su equipo. Así, los minutos iban pasando sin apenas peligro en ambas áreas. El ascenso del Socios estaba muy cerca y los rojiblancos no cometieron ni un error con lo cual se llegó al final con una victoria que daba el título. La fiesta fue total en El Bercial.

En definitiva, el Atlético Club de Socios corona una gran temporada. En su undécimo año de vida, el Socios ha logrado el ascenso a Preferente. Un hito histórico para este humilde club de la barriada de El Bercial en Getafe. Un nuevo éxito del fútbol popular en España.

Por el Socios jugaron: Álex, Paulo Alves, Pedro, Jordan (Ernesto 89′), Luismi, Pablo, Jorge (Conde 65′), Jonathan (Diego 79′), Adrián, Coleta (Sevi 72′) y Luis Alves.  Como portero suplente estuvo Jaime.

El próximo domingo, a las 11.00 horas, el Atlético Clbu de Socios (1º. con 72 puntos) se mide al C.D. Tajamar (7º. con 51 puntos) en el Colegio Tajamar.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

 

Más información: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner