Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 1 - 1 CD Griñón (Temporada 2018/19)

Autor:
06-05-2019
Fotos: Cefe

 

El San Ignacio de Loyola logra empatar ante el Griñón entrando en zona de descenso
 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

Se jugó en la mañana de ayer domingo 5 de mayo de 2019 en el muncipal de Aluche el partido del grupo 4º de Primera Regional entre el C.D. San Ignacio de Loyola y el C.D. Griñón, encuentro que finalizaría con empate a uno, resultado que no permite a los locales salir de la parte baja de la clasificación. Soleada jornada matutina con poco público en las gradas.

Durante la primera parte apenas hubo ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos, la necesidad de puntuar por parte del equipo local parecía tenerle atenazado, jugándose la mayor parte del tiempo en el centro del campo. Al San Ignacio le duraba bastente poco el balón en los pies, teniendo muchas pérdidas en zona de creación.

La pobreza en el juego también se contagió en el Griñón, lo que se tradujo en apenas dos ocasiones reseñables en los primeros 45 minutos, una por cada equipo.

La primera de ellas llegaria pronto, sobre el minuto 3 el equipo dirigido por Santi Cobaleda dispuso de una oportunidad para abrir el marcador, un gran pase desde banda izquierda que se pasearía por delante de la portería si encontrar rematador de milagro.

La otra ocasión, sería en el minuto 32 para el San Ignacio de Loyola en un centro al área desde la derecha que lograba despejar de puños el veterano arquero del Griñón, Gaitán.

No hubo más que destacar en este primer periodo con un malos controles, y error en los pases.

La segunda parte comenzaría mucho mejor, la charla tras el descanso hizo su efecto, los tres primeros acercamientos con cierto peligro caerían del lado visitante, en el primer minuto de la reanudación el delantero del Griñón lograba tirar desde dentro del área pero Sandro, el meta local, sacaba el balón con el pie evitando el primero, tan solo un minuto después la réplica del conjunto dirigido por Diego García acababa con el arquero despejando a corner.

El Griñón parecía tener una marcha más, y a los 50 minutos tendrían una segunda gran opción que desbarataba Sandro a corner, y como se suele decir, a la tercera va la vencida, y eso fue lo que pasó, en el tercer acercamiento del Griñón llegaba el 0-1, jugada protestada por los locales por un posible fuera de juego pero Montero lograba superar a Sandro,  quien tocaba el balón sin ser suficiente para evitar el tanto, era el minuto 55 de partido.

La alegría cambio de bando poco después, un centro desde banda derecha que aparentemente parecía fácil para el portero no lograba atajarlo escapándosele el balón, la pelota que caía al césped era aprovechada por Balty para poner el 1-1 en el casillero.

El partido comenzó vibrante, tras el empate a los 58 minutos llegaba una nueva ocasión para el San Ignacio con un chut lejano que Gaitán sacaba a corner cuando parecía que el balón iba dentro.

Una segunda parte que pudo caer de cualquier lado, y dónde ambos conjuntos hicieron esfuerzos por llevarse el partido, de hecho Sandro lograba sacar otro balón con los pies cuando un jugador del Griñón entró en el área y logró tirar a  puerta con opciones claras de gol.

Durante la primera medio hora del segundo periodo fueron los mejores minutos del partido, ese frenesí ofensivo se calmó en el último cuarto de hora por el miedo a perder tras el esfuerzo realizado, lo que hizo que ninguno de los dos equipos tomara riesgos para evitar algún gol en contra.

El 1-1 deja a los locales igualdos a puntos con el Gigantes, equipo que hace el corte de la salvación, por lo que deberá de seguir luchando en estos pocos partidos que quedan para evitar el descenso.

Ficha del partido

 

Más fotos:

Ajax Spinner