Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 0 CP Parla Escuela (Temporada 2018/19)

Autor:
23-09-2018
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez consigue su primera victoria de la temporada ante un Parla Escuela sin pegada con goles de Carpin y Carlos Monzón

Crónica y Fotos /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F.  0 - 2  C.P. PARLA ESCUELA

Aunque es verdad que no fue un partido como para enmarcar, no es menos cierto que si alguno de los dos equipos que saltaban al campo de “El Deleite” este pasado domingo día 23, mereció la victoria ese fue el conjunto ribereño dirigido por “Jaro” Vadillo.

El Aranjuez fue capaz de ir de menos a más, madurando el partido para en los veinte últimos minutos del encuentro terminar consiguiendo una victoria, la primera de esta temporada, por la que luchó y peleó ante un rival, el Parla Escuela de “ Mamel” Fernández, que se mostró muy romo en ataque y con una escasa a casi nula producción ofensiva.

Un encuentro, en su primera mitad con poco fútbol por parte de uno y otro equipo, donde el balón transitaba sobre uno y otro campo sin dueño y sin ocasiones de gol ni jugadas de peligro sobre una y otra área.

Era el Aranjuez el que dominaba ligeramente de manera territorial y posicional ante un rival que fiaba su suerte al trabajo defensivo.

Sin prisa alguna, temporizando y mostrándose poco vulnerable, los de Parla, según pasaban los minutos, iban consiguiendo su objetivo que no era otro que mantener su portería a cero.

Al Aranjuez mientras tanto le costaba generar fútbol y el único peligro sobre la portería defendida por Alex lo originaban algunos escarceos de Jorge en alguna acción en la que el jugador ribereño era capaz de disparar, sin éxito eso sí, sobre la portería parleña.

Así las cosas, entre un quiero pero no puedo por parte local y un espero y aguanto por parte visitante se llegaba al descanso sin que el marcador se hubiera movido.

Ya en la segunda parte, desde su inicio se pudo comprobar cómo era el Aranjuez el equipo que proponía algo más.

Sergio Romero y Dani Calvo, realizaron el saque de honor

No se resistía el equipo ribereño a dejar pasar la ocasión de hacerse con los tres puntos en juego en este debut liguero en su feudo y eran los de Vadillo los que le ponían algo más de intención y exigencia al encuentro.

Y aunque es verdad que con ese 0-0 el encuentro , en el minuto sesenta y cinco, pudo ponerse del lado visitante si Bermúdez , solo ante Guille dentro del área ,hubiera acertado a marcar para finalizar enviando el esférico fuera, no es menos cierto que, cinco minutos después, llegaba el gol del 1-0 para el Aranjuez.

En un balón sobre el área parleña enviado desde el costado derecho, era Carpin el que terminaba conectando con el mismo para, raso, finalizar alojándolo en el fondo de la red.

Había conseguido el equipo ribereño romper ese 0-0 inicial y a partir de ahí con un Parla Escuela que seguí sin dar señales de vida en la faceta ofensiva, era el Aranjuez el que, ahora con más claridad, controlaba el partido.

Con ese control llegaban también otras ocasiones de gol para los ribereños.

A los tres minutos del gol de Carpin, Jorge disparaba cruzado yéndose el balón cruzado fuera por poco y en el minuto setenta y ocho era Ernest el que rozaba el gol con un remate picado de cabeza dentro del área que terminaba por encima del larguero.

Se entraba ya en la recta final del partido y con esa renta escasa del 1-0 a favor del equipo de “Jaro” Vadillo el Aranjuez tenía cada vez más cerca la victoria ante un Parla Escuela que quemaba sus últimos cartuchos intentando, sin mucha convicción es verdad, conseguir el empate, pero curiosamente, fue de nuevo el equipo ribereño el que, en el último minuto del tiempo reglamentario, por mediación de Carlos Monzón, conseguía el 2-0.

Al final objetivo conseguido para los de Vadillo: primer encuentro en casa, victoria y los tres primeros puntos en el casillero ribereño.

REAL ARANJUEZ CF: Guille, Plata, Bulga, Cartas, Juanlu, Carpin, Romo, Luis, Fabre, Ernest y Jorge.

Cambios: Carlos Monzón (mto.45) entró por Juanlu, Morcillo (mto.60) por Plata, Juanki (mto.75) por Jorge y Marcel (mto.80) por Fabre.

C. P. PARLA ESCUELA: Alex, Tchitchu, Santamaría, Muguruza, Parrilla, Serrano, Manu, Edu, Bermúdez, Luis y Lara.

Cambios: Aure (mto.70) entró por Edu, Marcos (mto.74) por Lara, Melones (mto.74) por Luis y Bodipo (mto.89) por Manu.

ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas a Ernest por parte ribereña y a Muguruza y  Aure por parte parleña.

INCIDENCIAS: Con motivo este año de la efeméride del setenta aniversario del club ribereño, es intención de la entidad rojilla que en todos los encuentros que el equipo juegue como local, el saque de honor sea realizado por algún o algunos ex jugadores.

En esta ocasión los encargados de hacerlo fueron Sergio Romero y Dani Calvo.

GOLES

1-0 mto. 70: Jugada llevada en ataque por la banda derecha para que el balón termine en el área visitante y allí Carpin consiga rematar a gol.

2-0 mto. 89: Carlos Monzó, encara sobre el guardameta Alex para, tras eludirle en su salida en el área, finalizar con el balón en el fondo de la red.


     REAL ARANJUEZ C.F. 2 - 0 C.P. PARLA ESCUELA    

     "EL TERCER TIEMPO"     

“ JaroVadillo: “ Esta victoria era muy importante para coger confianza después de la derrota de la semana pasada… jugábamos en casa con todo a favor, nuestro campo, el público, la afición… ha sido un partido muy bonito.

La clave de esta victoria ha estado en los cambios. Los que han salido han aportado y al final, como he dicho a los jugadores, somos veintitrés y de conseguir hacer algo bonito lo harán esos veintitrés.

El Parla Escuela no lo ha puesto fácil. Es un equipo que compite, muy bien trabajado táctica y físicamente, un equipo con las ideas claras, correoso…

Me marcho contento y muy feliz hoy por la afición, la directiva… porqué creo que este equipo, este pueblo se merece mucho más”.

“Mamel” Fernández:” Aunque me cueste reconocerlo creo que el Aranjuez ha merecido la victoria. Han estado un punto o dos por encima nuestro.

El estado del campo nos ha hecho no poder llevar a cabo nuestra idea del fútbol. Hoy no hemos estado, no hemos podido desarrollar nuestro juego… no nos queda otra que seguir trabajando y mejorar.

Estaba claro en este partido que el que hiciera un gol se iba a llevar el partido… en un partido espeso, trabado… mucho balón dividido.

He visto al Aranjuez muy bien trabajado, con intensidad, concentración… me ha gustado”

 

Ajax Spinner