Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: La Moraleja CF 2 - 1 CD Coslada (Temporada 2018/19)

Autor:
25-09-2018
Capitanes con árbitros /// Foto: CD Coslada

 

La Moraleja CF lograba su primera victoria en Preferente a costa de un Coslada que lo intentó hasta el final

 

Crónica /// Aficionado

Lograba La Moraleja C.F. su primer triunfo en Preferente este pasado domingo 23 de septiembre, en un partido marcado por el calor y el esfuerzo.

Entraban con buen pie los pupilos de Álvaro Barreiros, mejor asentados en el terreno de juego que el Coslada pronto llegarían las ocasiones para los locales, al primer minuto Pirri robaba un balón en la frontal del área del Coslada y tras una gran pared se quedaba solo ante Cristian, el meta realizaría su primera gran parada de la tarde, no sería la única.

El cuadro local insistiría y a los 3 minutos lograba el primer tanto del partido, jugada en banda derecha que acaba con un centro al área de Esbrí que remataba de cabeza abajo Jaime, Cristian volvía a detener un balón imposible pero en el rechace el propio Jaime cruzaba el balón para anotar el primero.

El conjunto dirigido por Dani Alonso reaccionaría bien, jugada elaborada en el centro del campo con un pase perfecto a la espalda de los centrales e Isaac al primer toque colocaba el esférico por encima de Nacho Asín, era el 1-1 con apenas 10 minutos jugados.

El calor ya estaba haciendo de las suyas en un partido competido, cuando tras una recuperación de balón tras saque de portería, el conjunto local montaba una gran contra que acababa con el meta derribando al delantero local, penalti señalado por el colegiado a los 28 minutos de encuentro, el encargado de lanzarlo sería Raúl Mera pero de nuevo Cristian demostraba ser uno de los mejores porteros de la categoría adivinando el lanzamiento y realizando una gran parada en la ejecución ajustada al palo.

El último cuarto de hora del primer periodo pareció haber una pequeña tregua finalizando los primeros 45 minutos con 1-1 en el casillero, una primera parte dónde La Moraleja CF bien pudo irse al descanos con ventaja, Cristian había salvado los muebles al conjunto cosladeño.

Foto: @elpequenoobserv 

Si en la primera parte La Moraleja se adelantaba a los tres minutos, en este segundo periodo los de Álvaro Barreiros volverían a hacerlo, otro balón a la espalda de la defensa era aprovechado por Esbrí para subir el 2-1 en el luminoso, no podían comenzar mejor las cosas para los de casa.

Tras encajar el gol el Coslada se pondría las pilas, a los 55 minutos llegaba una gran combinación en banda izquierda que culminaba Sito con un disparo raso ajustado al primer palo, pero ahí estaba Nacho Asín para enviar a córner.

Los cambios en el Coslada reactivaron al equipo, Isaac tendría una nueva ocasión que mandaba por encima del travesaño, por su parte La Moraleja se mantenía firme en el centro del campo y la defensa, pero ya no llegaba con claridad en funciones ofensivas.

En el tramo final del partido llegarían diversas ocasiones visitantes que no culminaron, como un nuevo disparo de Isaac que no encontraba portería, o un chut potente de Sito que estuvo cerca del gol. Los locales dispusieron de algún intento aislado sin mayor trascendencia como un disparo al lateral de la red de Mario.

En los minutos finales el conjunto local se posicionó demasiado atrás lo que permitió al Coslada tener más opciones de gol, era un auténtico frontón, que impediría el gol del Coslada, quedándose los 3 puntos en casa.

Primera victoria de La Moraleja CF en Preferente.

Ficha del partido

 

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner