Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 1 - 0 AD Parla "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
22-09-2014
Foto: usera.moscardó (Peña Los Chulos)

 

Crónica y fotos de usera.moscardo (Peña Los Chulos), C.D. Colonia Moscardó 1 - 0 Parla B.

Se presentaba el equipo en Usera después de la brillante victoria del equipo en la primera jornada de liga, en Los Yebenes, que hacía presagiar un buen partido y sumar la segunda victoria de Liga.

El pronóstico se cumplió a medias, se gano el partido que a la postre es lo que vale a todos los equipos, y más en estos de inicio de temporada, donde los equipos están cogiendo confianza y ajustando los sistemas del cuerpo técnico y más aún esta temporada en el Moscardó, donde el cuerpo técnico es nuevo y la plantilla, también en su gran mayoría son jugadores nuevos; pero el partido fue del mal juego en líneas generales y aburrido, excepto en los últimos 5 minutos y el tiempo de descuento, donde pudo ocurrir de todo.

El Moscardó, mostro una forma de jugar distinta a la que habíamos visto la temporada pasada, se ha querido sacar el balón jugado desde la defensa, huyendo de los balones largos que estábamos acostumbrados de la temporada pasada, el Parla B, presionaba la salida del balón y los primeros 15 minutos el balón circulaba de lado a lado sin peligro, mucho toque y poca eficacia  ya que nos faltaba intensidad en el medio campo y la línea medular de los parleños, presionaba y no daba apenas resquicios para llegar con peligro al área visitante.

El Parla B, fue cogiendo el centro del campo y el partido en su primera parte fue un quiero y no puedo de ambos equipos, en los que no tiraron ni una vez a puerta y se llego al descanso con el cero a cero inicial.

El segundo tiempo, discurrió exactamente igual, hasta que en el minuto 65, conecta por primera vez en el partido la media y delantera local y en gran jugada de toque con pared incluida dentro del área, hace que Toni, nuevamente abra el marcador, al rematar desde el borde del área pequeña solo de marca. Un gol muy parecido al que marco la semana pasada en el campo de Los Yebenes.

Con el gol llegaron los primeros cambios de los parleños, cambiando la dupla delantera buscando más mordiente, en el minuto 80, los locales, hacen un cambio táctico cambiando al delantero centro, Guzmán, por David Moreno y pasando Fabián a ocupar la punta de la delantera, este cambio hace con el Parla B, buscando el empate, se abran huecos en la defensa y llegaron las mejores ocasiones del partido. 

En el minuto 85, se produce un gran remate de Fabián de cabeza al que responde el meta Cristian, con una gran parada, en el minuto 89, contra de los locales que pillan a contrapié a la defensa visitante y Suero que acababa de entrar, pierde la gran ocasión de sentenciar el partido y a reglón seguido, salida rápida del Parla B que mete el balón al área el balón se queda muerto a dos metros de la línea de gol y el delantero del Parla B, no acierta a rematar con todo a su favor.

Y en el minuto 90, se produce una jugada que pudo ser decisiva para el devenir del partido, balón largo por la derecha de la medular del Parla B y Adrián coloca el balón entre la defensa y sale el portero local Molina que junto al delantero centro van a por el balón y se produce un choque entre ambos, los parleños reclamaron penalti de forma insistente y el árbitro no lo concedió, entendió que el delantero fue al choque con el portero, cuando el balón ya había rebasado a Molina.

La jugada clave del partido, minuto 90. Foto del posible penalti. Una pena que el jugador 3 tape gran parte de la jugada. Pero se observa la bota verde clara del delantero y la rodilla del delantero que están ya cayéndose antes de que el portero Molina choque con él y el balón se le había adelantado al portero.
 

Las continuas protestas de los jugadores visitantes, hizo que el árbitro sacase seis tarjetas amarillas e incluso a la finalización del partido sacase más tarjetas amarillas.

Sobre el posible penalti, hay que decir que son de los penaltis que se pueden pitar o no, sinceramente cree este comentarista que el árbitro acertó en la decisión y no nos nubla la opinión los colores del equipo, lo comentamos así, porque seguimos la jugada con el objetivo de la cámara y pudimos ver como el balón pasa por delante de Molina y cuando llega el delantero a la altura del portero, se va cayendo antes del choque con Molina. Dejamos la foto que aunque lamentablemente se cruza el jugador nº 3 del Parla, se puede observar como el balón estaba ya claramente fuera del alcance del portero y los pies del delantero están ya en caída y el contacto con Molina, aún no se había producido. 

Con el 1 a 0, finalizo el partido, en el que decidió una gran jugada, ante un Parla B, que supo luchar contener al equipo local en la primera parte y con el gol en contra intento nivelar el marcador y fue un digno rival, al Moscardo le sobraron los últimos 10 minutos, en el que el fondo físico tocaba la reserva en muchos jugadores.

Destacados por el Moscardo, Boriba, gran jugador, muy atlético físicamente, de buen toque de balón, Toni, un medio goleador y Fabián, un jugador muy luchador, con mucha fuerza y con un gran toque de balón, que pegado en la banda de extremo, pierde muchas de sus cualidades, pero de punta o de falso 9, puede darnos grandes alegrías, como ya nos la dio la semana pasada y en los últimos 15 minutos, con el descuento, donde dio lo mejor y creo la mejor jugada del partido a parte de la del gol.

Alineaciones:

CDC Moscardó: Molina, Jorge, Boriba, Esteban, Antonio, Novero ©, Rubén, Toni, Guzmán, Olmos y Fabián. Suplentes: Ramírez, Jony, (p.s.), David Moreno, Suero y Ángel.

Parla B: Cristian, Héctor, Moha, David, Samuel ©, Pedro Juan, Sebas, Alejandro, Cristo, Luis, Manolín. Suplentes: Bogdan, Daniel, (p.s.), Manolo, Adrian, Josua.

Arbitro: Sr. Quintairos Rial.

Próximo partido contra el Parla Escuela, tercer clasificado con cuatro puntos.

Ajax Spinner