Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1 - 2 CD Móstoles URJC "B" - (Temporada 2019/20)

Autor:
23-09-2019
Fotos: Julio Montero

 

Un afortunado URJC “B” se alza con la victoria en “Las Olivas” ante un Sitio que mereció más

Crónica /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1 - 2 C.D. MOSTOLES URJC “B”

El Municipal de “Las Olivas” acogía un partido al que llegaban los dos equipos, aún conscientes de que la competición no ha hecho nada más que comenzar, con la necesidad de hacerse con la victoria teniendo en cuenta el resultado que para ambos se daba en la primera jornada donde caía el conjunto mostoleño y el ribereño no pasaba del empate.

Así las cosas, comenzaba un encuentro donde pronto se pudo comprobar sobre el terreno de juego como la idea y el concepto del mismo eran diferentes por parte de uno y otro equipo.

El Sitio, como viene siendo habitual, con un fútbol más directo y el Mostoles URJC con un juego más de toque y elaboración.

Un desarrollo de una primera mitad donde al Sitio le faltaba algo de claridad y poso en algunas acciones y al Mostoles, su buena circulación de balón, le permitía llevar a la practica un fútbol de más control.

En cualquier caso es verdad que ni de una ni de otra forma se creaban ocasiones de gol y los guardametas, Sergio y Nando, pasaban desapercibidos.

Hubo que esperar, ya pasada la primera media hora del partido, para encontrar alguna jugada de peligro que podría haber cambiado el signo del 0-0 inicial.

Pasados dos minutos de los treinta, un desplazamiento en largo de Edu sobre la entrada de Dani Romero por la banda izquierda permitía a este enviar posteriormente a Diego en el área y el capitán ribereño no llegaba por poco.

Incluso, tres minutos después, de no haber sido por la destacada intervención de Nando ante Mikel al borde del área podría haber llegado el 1-0.

Pero curiosamente, cuando el Sitio estaba creciendo en su juego, en una jugada aparentemente sin mucho peligro, en el minuto treinta y nueve, llegaba el gol del 0-1.

Óscar, en zona defensiva, al borde del área, no acierta a despejar un balón al terminar cayéndose y este le llega franco a Keita para que, solo ante la salida de Sergio y tras regatearle, termine marcando a puerta vacía.

Poco es verdad había hecho el conjunto visitante como para ponerse por delante en el marcador pero en esa accidentada y afortunada jugada para ellos, el conjunto dirigido por Víctor González conseguía retirarse a los vestuarios por delante.

Ya en la segunda parte el Sitio saltaba al terreno de juego más enchufado, adelantaba líneas y presionaba más arriba a un equipo que, arriesgando, intentaba sacar el balón jugado desde atrás.

La entrada de Lindo el daba al equipo ribereño un plus en ataque y a partir de ahí comenzaron a llegar ocasiones para los locales.

De manera seguida, en los minutos sesenta y cinco, sesenta y seis y sesenta y ocho, el Sitio estuvo cerca del gol del empate.

En la primera acción, Badin, desde la frontal enviaba el balón alto tras pase de Mikel desde la línea de gol; en la segunda era de nuevo Badin el que no acertaba en un mano a mano con Nando y en la tercera, un  disparo de Diego raso desde la frontal del área y ajustado al poste, obligaba al guardameta visitante a responder con acierto enviando a córner.

Acosaba, achuchaba y apretaba el Sitio a un Mostoles que comenzaba a ver peligrar su ventaja en el marcador.

No aparecía en ataque el conjunto mostoleño. Todo lo contrario que el Sitio.

El Sitio había conseguido serenar su juego y meter atrás a un rival que intentaba jugar pero con un juego muy intermitente e incapaz de generar algún problema a los de Aranjuez.

Pasaban los minutos y era el equipo dirigido por Honorio Cavero el que más dominaba posicionalmente y seguía generando peligro sobre la portería y el área rival.

Precisamente fruto de ese dominio, en el minuto setenta y cuatro, en la jugada más clara de todo el partido para el Sitio, el balón no quiso entrar en la portería mostoleña.

Una falta botada por Edu sobre el área visitante era rematada espectacularmente de cabeza por Naveira y su testarazo, para sorpresa de propios y extraños, con todo a su favor terminaba con el esférico fuera del marco.

Ahí, en esa jugada, había estado el gol del 1-1 o en un minuto después con Parrilla de protagonista con otro cabezazo que el guardameta terminaba enviando a saque de esquina.

Aguantaba como podía el Mostoles URJC hasta que, ahora sí, en otra falta botada por Edu, en el ochenta y cuatro, Óscar se aprovechaba de una mala salida en el área de Nando para terminar marcando y establecer así el justo 1-1.

Pocos eran los minutos que restaban para el final del partido y aunque en el minuto ochenta y seis Sergio salvaba el 1-2, para desgracia ribereña, dos minutos después, en un balón colgado desde la izquierda y pasado al segundo palo, Nacho, de cabeza, tocaba para finalizar con el mismo dentro de la portería.

Era el 1-2 que, en una jugada otra vez afortunada, permitía a los de Mostoles volver a soñar con una victoria que al final se confirmaba, aunque no es menos cierto que, ya en tiempo de descuento, un lanzamiento de falta directa a cargo de Lindo estuvo cerca de que el partido hubiera finalizado, con justicia para el Sitio, al menos con reparto de puntos.

Un partido con derrota para uno y victoria para otro donde, una vez más por lo caprichoso que es el fútbol, este en esta ocasión no fue justo con el equipo local.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Sergio, Fran, Naveira, Parrilla, Óscar, Paco, Edu, Mikel, Dani Romero, Cerón y Diego.

Cambios: Lindo (mto.55) entró por Fran; Badin (mto.58) por Dani Romero y Javi Franco (mto. 61) por Paco.

C.D. MOSTOLES URJC “B”:  Nando, Luque, Bryan, Rodri, Cid, Naim, Claverías, Berlanas, Keita, Cristian y Diego Ruiz.

Cambios:  Nacho (mto.77) entró por Berlanas, Rober (mto.81) por Claverías e IllYa (mto. 88) por Cristian.

ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas a Sergio y Diego por parte del Sitio y a Nando, Luque, Bryan, Cristian, Diego Ruiz y al entrenador Víctor González para parte del Mostoles.

INCIDENCIAS: Los jugadores del Sitio, antes del comienzo del partido, portaron unas camisetas en las que mostraron su apoyo a su compañero Conde, lesionado la semana pasada y operado de fractura de clavícula hace unos días.

GOLES

0-1  mto. 39:  Mikel envía atrás sobre la posición de Óscar y este, solo y sin oposición en el borde del área, cuando se dispone a despejar se escurre y deja franco a Keita para que este, tras eludir en su salida a Sergio, termine marcando.

1-1  mto. 84: Falta sobre el área botada por Edu y allí, tras la errónea salida del portero, Óscar termina rematando a gol.

1-2  mto. 87:  Balón colgado desde la izquierda sobre la portería ribereña para que Naccho, en el segundo palo, termine rematando de cabeza a gol.


   C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1 - 2 C.D. MÓSTOLES URJC "B"   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero:…” En la primera parte el partido no nos ha dicho nada. Ellos se han aprovechado de un error y han conseguido el gol para a partir de ahí, la verdad es que no han  propuesto mucho más… pero hay que destacar que el partido ha sido nuestro.

Hemos tenido cinco ocasiones muy claras de gol y esto no suele ocurrir y a pesar del esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho…. Yo creo que nos hemos merecido al menos el empate.

Curiosamente a raíz del empate nos ha faltado tranquilidad… en situaciones así no hay que entrar en estado de nervios… quedaban diez minutos todavía para terminar el partido y estábamos dominando, éramos los dueños del partido y habría que haber tenido tranquilidad y nos hemos precipitado… y eso es como consecuencia de tener un equipo y mucha gente nueva, los jugadores tienen que saber lo que se les pide…

El resultado justo hoy debería haber sido una victoria para nosotros y además creo, sobre todo con el segundo tiempo que hemos realizado, de manera sobrada.

Hemos ido claramente de menos a más sobre todo desde el minuto treinta donde estábamos algo cohibidos, veía al equipo con miedo … y al final hemos ido para arriba  para dominar el partido… con unos cambios que nos han dado más alegría y frescura al equipo.

Hoy hemos visto otra cosa a lo que fue el pasado domingo aunque es verdad que al equipo todavía le faltan cosas. Estamos aún en crecimiento”

Víctor González…” Creo que ha sido un partido muy competido donde en la primera parte hemos hecho las cosas bien, las que queríamos hacer , buscar el dominio, buscar la pelota… y lo hemos conseguido aunque sin llegar a tener grandes ocasiones pero por lo menos hemos visto a un equipo que, en campo contrario, intentaba dominar el partido y luego ya en la segunda parte creo que no ha sido así, tenemos que mejorar en algunos detalles, tenemos que seguir teniendo valentía para  hacerlo mejor…

Al no tener esa valentía nos han empezado a empujar, a avasallar y a partir de ahí, en este campo, con balones parados y con la falta de confianza por nuestra parte nos han originado peligro y nos han conseguido empatar.

Me quedo con ese alma fantástica a la que ha recurrido el equipo después del empate sacando fuerzas para buscar los tres puntos y al final lo hemos conseguido es verdad con esa dosis de fortuna en un partido, creo, que con un tiempo para cada equipo”

 

Ajax Spinner