Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica futmadrid: Rojo y Blanco CF 7 - 0 CD La Garrota (Temporada 2014/15)

Autor:
20-05-2015
El C.D. La Garrota asciende a Segunda Regional aún cayendo con estrépito ante el Rojo y Blanco C.F. por 7-0

Un extraordinario trabajo del Rojo y Blanco C.F. le llevó a realizar un gran partido ante uno de los gallitos de la competición, el C.D. La Garrota, su victoria le deja en tercera posición con opciones de ascenso como mejor tercero, mientras el conjunto de Pan Bendito lograba el ascenso por la derrota del Parque Europa.

TERCERA REGIONAL GRUPO 10º (2014/15)

Rojo y Blanco C.F.

 

C.D. La Garrota

 

ALINEACIONES:

 


GOLES:

1-0 (33´): Carlos
2-0 (48´): Blasco
3-0 (54´): Víctor
4-0 (64´): Blasco
5-0 (73´): Joaquín
6-0 (77´): Varo
7-0 (84´): Varo

ARBITRO: Jesús Saldaña Córdoba, sin asistentes, estuvo correcto, sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Aluche - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Mañana soleada y agradable para la práctica del fútbol. Alrededor de 50 espectadores en las gradas.

CRÓNICA// Futmadrid

El pasado domingo se enfrentaban en el grupo 10º de Tercera Regional el Rojo y Blanco C.F. y el C.D. La Garrota, un partido dónde el conjunto visitante podía lograr el ascenso a Segunda Regional si lograba la victoria, al final el equipo local realizó un tremendo partido en todas sus líneas superando en todos los aspectos al segundo clasificado de liga con un contundente 7-0.

El Rojo y Blanco C.F. rompía una racha de 8 encuentros consecutivos sin perder del C.D. La Garrota, en todo caso la derrota del conjunto de la barriada de Pan Bendito no fue del todo "triste" ya que al perder su partido el Parque Europa ascienden matemáticamente a Segunda Regional, mientras el Rojo y Blanco C.F.  logra colocarse en tercera posición lo que le da opciones de ascender como mejor tercero en una excelente progresión final logrando superar al líder la semana pasada y al segundo clasificado el pasado domingo.

Ponía en liza el conjunto dirigido por Paco Aguilar un once con una defensa en línea de cuatro hombres, con Fran como medicoentro defensivo, Varo y Víctor como organizadores, junto a Blasco como referente ofensivo y José Luis y Melli por las bandas.

Por su parte el C.D. La Garrota colocaba una defensa de cuatro hombres con Iván como punta de lanza, mientras Cebo ejercía como organizador del juego y varios hombres en posiciones adelantadas con Gualda y José, mientras las bandas las ocupaban José Borja y Óscar.

El arranque del partido fue frenético por parte del C.D. La Garrota, un inició al máximo de potencial físico que se veía claro que no podrían aguantar durante los 90 minutos, por su parte el equipo local con una disposición táctica excepcional se lo tomaba más en calma, bien colocados y juntos para evitar el desgaste.

En ese juego, los pupilos de Eugenio Gabarre con futbolistas de gran calidad técnica mantenían la posesión del balón gracias sobre todo al excelente trabajo en esta primera mitad de Cebo, que le daba pausa y velocidad al juego según convenía al equipo, sin embargo el buen trabajo táctica del Rojo y Blanco evitaba realmente toda sensación de peligro sobre la portería de Juan. De hecho los primeros disparos hacia portería llegarían a favor de los locales.

El primer chut llegaría a los 7 minutos de partido por medio de un disparo raso lejano de Varo que se marchaba fuera por poco. Por parte de La Garrota el primer disparo llegaría un par de minutos después en otro disparo lejano con pierna derecha de David Mosqueda, ex-futbolista de equipos como Betis San Isidro, Las Rozas, Real Carabanchel o E.F. Carabanchel, y que Juan a dos manos lograba despejar a corner, saque de esquina que no tendría consecuencias.

En banda derecha José Borja era un torbellino constante, pero el buen hacer del lateral Carlos impedía la progresión del futbolista visitante, Cebo seguía mandando en el centro del campo pero ya se notaba como el equipo mantenía una disposición táctica anárquica a pesar de la calidad de su jugadores, mientras tanto el Rojo y Blanco C.F. sin prisas pero sin pausa iba poco a poco aumentando el rítmo de partido.

A los 11 minutos de partido Óscar en banda derecha forzaba un corner ante DV, el corner se sacaba en corto llegando a Álvaro que cedía a Jose quien tras una gran jugada individual se marchaba de sus contrarios para penetrar en el área pero a la hora de definir pegaba mal al balón, marchándose muy desviado de portería.

A pesar del dominio del juego La Garrota no era capaz de crear peligro en portería contraria, teniendo que probar suerte desde posiciones muy lejanas, como el chut de Gualda tras robo de balón en el centro del campo que se marchaba por encima del marco local a los 17 minutos de partido.

Al conjunto de Paco Aguilar no le importaba que La Garrota llevara más posesión de balón, ya que dicha posesión se cimentaba en el control del balón en posiciones muy retrasadas dónde David Mosqueda era el encargado de sacar el balón jugado desde atrás, un trabajo solidario de grupo hacía que los locales no pasasen ningún tipo de apuro y esperasen su oportunidad.

A los 21 minutos intentaba el disparo lejano sin suerte el lateral visitante Eusebio, pero a estas alturas del partido el Rojo y Blanco C.F. comenzó a subir un poco sus líneas, complicando más el juego de un C.D. La Garrota que empezaba a dar signos de cansancio. El equipo local comenzaba a lanzar contras con cierta precisión pero que no llegaban a buen puerto por pequeños detalles, a los 31 minutos llegaba una de las ocasiones del conjunto rojiblanco dónde el balón rondó el área visitante pero sin llegar a rematar.

De una presión arriba de José Luis daría paso al saque de banda cedido por el meta visitante Marcos que acabaría en el primer gol de la mañana, el saque de banda lateral desde la derecha en segunda tentativa ejecutado por DV acabaría en varios errores de despeje en cadena llegándole el balón a Varo quien la pegaba con todo ante el meta visitante, el arquero lograba detener el disparo a bocajarro, pero el rechace le llegaba a Carlos quien con pierna izquierda chutaba sin remisión al fondo de la mallas para poner el 1-0 en el marcador a los 33 minutos de partido.

El Rojo y Blanco había esperado su oportunidad, la había tenido y había logrado el tanto que les ponía por delante.

Tras el gol los locales mantuvieron la excelente disposición táctica, ahora con un gol a favor lo que les daba margen para llevar el partido a su terreno, por su parte el C.D. La Garrota intentó forzar el empate pero más con acciones individuales que colectivas, algo ineficaz ante un equipo muy bien armado en todas sus líneas, a los 35 minutos era Iván quien intentaba el disparo lejano pero de nuevo el golpeo sería defectuoso.

A los 36 minutos apareció el primer desfase defensivo notorio del equipo visitante cuando Blasco recibía un balón por el centro de la defensa quedándose completamente solo, y viendo al meta adelantando intentaba un golpeo por arriba que no le saldría bien, en una clara ocasión para hacer el 2-0. En el minuto 39 de partido golpeaba otra de vez desde lejos Gualda, pero su disparo flojo le llegaba a las manos de Juan que se hacía con el balón con toda facilidad.

En el minuto 45 de partido le llegaba un balón largo a Blasco y tras un perfecto control disparaba a puerta de primeras pero el balón saldría por línea de fondo. Con esta acción concluía la primera mitad. Una primera mitad igualada en línea generales pero dónde el Rojo y Blanco C.F. demostraba ser un equipo mientras La Garrota eran individualidades, conclusión, que el grupo cuenta más que las individualidades.

Daba comienzo la segunda parte con un inicio parecido al primer tiempo, La Garrota con el marcador en contra decidió arriesgar, mientras los locales con su disposición táctica impecable acabaría por destrozar a un segundo clasificado totalmente desorganizado.

El 2-0 para los locales llegaba rápido gracias a una perfecta definición desde la frontal de Blasco, su disparo cruzado al palo derecho de la portería de Marcos resultaba inalcanzable para el guardameta visitante. Si en la primer parte Cebo fue un referente para su equipo en la segunda mitad desapareció del partido lo que permitió al conjunto del Polideportivo de Aluche con la excelente labor de Fran como mediocentro realizar un juego directo y efectivo que acabaría en goleada.

En el minuto 52 llegaba una oportunidad para José Borja con un disparo que no llegó a portería y posteriormente otro chut lejano del conjunto visitante sin suerte.

A La Garrota no le quedaba más remedio que achuchar en ataque, destacar el gran trabajo de Gualda en un segundo periodo dónde fue el único de su equipo que no bajo los brazos a pesar del resultado, junto a la movilidad de David Mosqueda que no encontró compañía. El 3-0 llegaba a los 54 minutos de partido gracias a un gran contra después de una falta a favor de los hombres de Eugenio Gabarre, el despeje defensivo acababa un una carrera de Blasco y el meta visitante Marcos al balón dividido, el rechace le llegaba en la línea del centro del campo al capitán Hugo  quien disparaba a puerta, el balón iba directo a portería mientras Marcos corría a por el esférico logrando tirarse y sujetar el balón antes de la línea de gol, sin embargo no lograba sujetar el balón y en carrera llegaba Víctor para tocar el balón y anotar el 3-0.

Tras este gol el C.D. La Garrota definitivamente bajó los brazos, llegando incluso a jugar con dos hombres atrás ante la desmotivación de sus jugadores y el caos total que llegó al equipo.

Poco más se puede decir hasta el 7-0, un Rojo y Blanco perfecto en todas sus líneas continuó trabajando en equipo con jugadores que hicieron una gran segunda parte como Blasco en punta, moviéndose y generando espacios entre los espacios que dejaba el rival, Carlos en el lateral izquierdo que si bien pudo ver alguna cartulina amarilla realizó un gran partido, y el aporte de Fran, Melli y Varo en la medular.

En el minuto 58 se producía una falta sobre Blasco que Melli se encargaría de ejecutar desde lejos, su disparo potente se marcharía fuera por poco en un golpeo a media altura que casi entraba a portería. A los 64 minutos de partido la presión de Carlos en el lateral izquierdo permitía recuperar un balón para montar una nueva contra por medio de Fran con un pase hacia Blasco que con gran calidad ponía la pelota por encima de la salida de Marcos para establecer el 4-0.

En el C.D. La Garrota solo lo intentaba de vez en cuando Gualda, como un remate flojo a los 66 minutos de partido que atrapaba el meta local sin problemas. Con el 4-0 el Rojo y Blanco no planteó un partido abierto, sino que siguió tácticamente perfectamente situado en el terreno de juego y no bajó los brazos en ningún momento.

El mayor peligro del equipo visitante llegó a los 70 minutos en un saque de esquina botado por David Mosqueda al área que Jonatan contactaba con la cabeza pero no dirigía bien la dirección del balón, al final se paseaba el esférico por el área sin encontrar rematador, poco después un nueva contra por banda derecha a favor de los locales acababa con un chut demasiado cruzado de José Luis.

El 5-0 llegaba a los 73 minutos tras un corte en el centro del campo de Víctor y con total tranquilidad el equipo local pivotaba sobre Fran que en última instancia diera un pase perfecto entre líneas a Joaquín para que superara sin problemas por bajo a Marcos.

El sexto gol llegaba con una nueva jugada a la contra, dónde Melli lanzaba el balón al lado contrario sin que la defensa visitante ni tan siquiera se replegase, al final el balón acababa en los pies de Varo tras pase de José Luis, que completamente solo ante Marcos definía perfectamente para el 6-0, era el minuto 77 de partido.

En el minuto 83 de partido llegaba un disparo a puerta por parte visitante por medio de Jonatan, pero Juan perfectamente situado atrapaba sin problemas, un minuto después llegaba el definitivo 7-0 en un perfecto pase de DV sobre Varo, marchándose de Óscar y batiendo al arquero Antonio que había suplido a Marcos, para darle minutos merecidos ante lo abultado del marcador.

Sin más acababa el partido con la victoria de los jugadores de Paco Aguilar en un partido muy completo del equipo.

 

   Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner