Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: EDM San Blas 3 - 1 CD Coslada San Pedro Prosperidad (Temporada 2017/18)

Autor:
30-04-2018
Fotos: Arbentre

 

La EDM San Blas sigue con opciones tras su victoria ante un luchador Coslada San Pedro que mereció más

 

Crónica /// Arbentre

Partido celebrado en la mañana del domingo 29 de abril de 2018, correspondiente a la jornada nº 29 del grupo 2º de Primera Regional, sobre un terreno de juego de hierba artificial aparentemente en buen estado pero bastante mojado tras  las lluvias caídas antes del comienzo del partido y durante el mismo, climatología adversa. Presenciado por unos 100 espectadores aproximadamente.

El partido comenzaba cinco minutos más tarde de la hora prevista con un claro dominio del equipo local, la EDM San Blas comenzaba muy bien el partido llegando su fruto en el minuto 12 tras un centro desde banda izquierda que era rematado de cabeza de forma inapelable por Bolaños, un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante Ángel, subía el 1-0 al marcador.

Tras el gol el dominio local seguía siendo claro y en el minuto 16 después de un saque de esquina lanzado desde el lado izquierdo de la portería visitante Alfonso anotaba el 2-0 desde el área de penal tras un tiro raso, poniendo en franquicia el encuentro para la EDM San Blas.

A partir de ese momento el Coslada San Pedro Prosperidad se lanzó hacia arriba buscando el gol para intentar acortar distancias en el marcador, algo que lograrían a los 33 minutos en un lanzamiento desde fuera del área de Alcalde, sin que el meta local Pablo lograse detener.

Se llevaba disputado algo más de media hora y el 2-1 era un resultado bastante justo por lo visto en el desarrollo del partido.

En el minuto 39 bajo una intensa lluvia llegaría una jugada polémica, un posible gol fantasma a favor del filial del Coslada que podía a ver supuesto el 2-2, ya que el portero del San Blas tras un resbalón se le escapaba el balón de las manos dirigiéndose hacia su propia puerta, el arquero lograba detenerlo en el límite de la línea de meta siendo muy protestado por los jugadores visitantes que consideraban que había traspasado la línea.

Se llegaba al descanso con 2-1 en una mañana bastante lluviosa.

Comenzó el segundo tiempo y el equipo visitante se lanzó hacia la portería contraria en busca del gol que le diera el empate, las acciones del Coslada San Pedro se sucedían sobre la portería del San Blas teniendo bastantes llegadas sin obtener su fruto.

Estando la situación así, en el minuto 55 el jugador cosladeño Gascón sería amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón a la altura del medio campo y el árbitro principal le mostraba la tarjeta amarilla siendo expulsado del terreno de juego al ser su segunda amonestación, ya había recibido una cartulina amarilla en el minuto 22 de partido por la misma acción, a partir de ese minuto el Coslada San Pedro Prosperidad se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego, quedaban 35 minutos y la remontada se le hacía más cuesta arriba al filial del Coslada.

Tras la expulsión y con el resultado desfavorable no se sabe si vino bien o mal la expulsión, pero a partir de ese momento el cuadro visitante volvería a retomar la iniciativa lanzándose decisivamente al ataque, llegando con peligro en varias acciones y teniendo un claro dominio en el juego, pero sin obtener el empate deseado, algo que viendo como se estaba desarrollando el encuentro hubiese sido lo más justo.

Cuando el Coslada San Pedro estaba volcado sobre la portería contraria, el conjunto entrenado por Julián Pedroche lograba en una contra el definitivo 3-1, rápida jugada por banda izquierda con pase hacia atrás para que Ángel Martín empujara el balón hacia la portería con su pie izquierdo, era el tercer tanto para el San Blas, lo que supuso un gran mazazo para el equipo visitante, además había marcado un jugador que había defendido la camiseta del Coslada San Pedro la temporada pasada.

A veces en el fútbol pasan estas cosas, de dominador a verse superado por el rival en un abrir y cerrar de ojos, en todo caso digno de alabar el esfuerzo visitante que con un jugador menos y el marcador en contra intentó por todos los medios conseguir un resultado favorable para sus intereses de cara a la clasificación, de momento con la derrota sigue ocupando plaza de descenso pero a tan solo un punto de la salvación, mientras la EDM San Blas mantiene sus opciones en la lucha por lograr plaza de ascenso, que se mantiene a seis puntos tras esta última jornada.

Ficha del partido

 

 

Ajax Spinner