Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: CD Humanes 1 - 1 CF Fuenlabrada "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
25-04-2017
 
El C.F. Fuenlabrada "B" más cerca de Primera Regional tras empatar ante el Humanes

 

Humanes y Fuenlabrada "B" empataron un encuentro dónde el filial fuenlabreño demostró unas excepcionales dotes futbolísticas. Dos equipos llamados a estar la próxima temporada en una categoría superior, aunque el equipo local a estas alturas de campeonato no depende de sí mismo para lograrlo.

El Humanes es el único equipo que ha superado en el cómputo global al C.F. Fuenlabrada "B" en esta temporada, un Fuenlabrada "B" que prácticamente ya es equipo de Primera Regional a falta de 6 jornadas.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 8º (2016/17)

C.D. Humanes

 

C.F. Fuenlabrada "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 27´) : Bargos
1-1 ( 31´) : Carlos

ARBITRO: Antonio Jaén Tripiana. sin asistentes. En líneas generales no estuvo acertado, fue protestado. Alguna decisión polémica que entra dentro de la interpretación, anuló un gol legal al Fuenlabrada "B" por inexistente fuera de juego, siguió el juego desde lejos.

 

INCIDENCIAS:

Estadio Emilio Zazo - (Humanes) - Hierba Artificial - Excelentes condiciones del terreno de juego de hierba artificial, se regó el campo antes y durante el descanso del partido. Temperatura primaveral y gran ambiente en las gradas con alrededor de 250 aficionados. Entrada gratuita. El encuentro comenzó con 7 minutos de retraso sobre el horario previsto.


CRÓNICA// Futmadrid
La primera parte del partido fue una auténtica exhibición de juego por parte del C.F. Fuenlabrada "B", con futbolistas de una gran clase demostraron con creces el porqué ocupan una primera posición tan destacada en el grupo 8º de Segunda Regional, una primera parte que no reflejó en el marcador el gran dominio fuenlabreño puesto que el Humanes lograba empatar poco después del primer gol visitante.

En la segunda mitad se pudo ver un encuentro con cierto tinte diferente, si bien el C.F. Fuenlabrada "B" siguió manteniendo la posesión del balón, el gran trabajo táctico del conjunto de Curro Hernández evitó las ocasiones claras de gol sobre su portería, llegando a la contra con más peligro sobre la portería rival, por control de juego seguía siendo superior el Fuenlabrada, por ocasiones claras de gol sería el Humanes quien pudo llevarse la victoria al final de los 90 minutos.

Pero comencemos por el principio, llegaba el filial del Fuenlabrada como líder destacado del grupo, sabía que una victoria ya le daba el ascenso matemático a Primera Regional y desde el pitido inicial se puso a la tarea, la temperatura era ideal y el terreno de juego era perfecto para el juego combinativo de los pupilos de Fernando Alonso, unos jugadores de enorme clase que buscarían la victoria desde el inicio.

Por su parte el C.D. Humanes tenía las ideas también claras, sabedor del juego del rival propuso un partido montado a la contra con la idea de fortalecer el centro del campo para intentar robar balones y salir al contragolpe con posibilidades, algo que le daría resultado en la primera parte y que en la segunda estuvieron cerca de conseguir la victoria.

En todo caso, la superioridad del C.F. Fuenlabrada "B" sería notoria, en el centro del campo Bargos y Naim realizaron un excelente trabajo, mientras futbolistas como Pedro o Alberto ponían el desborde, Michael la clase y Donato la perseverancia en ataque, por su parte el Humanes mantenía dos líneas de cuatro en defensa y en el centro del campo, con Carlos situado en la mediapunta y Chica como referente ofensivo.

El primer acercamiento llegaría poco después del comienzo tras una recuperación de balón por parte del Humanes que acabaría con una falta lateral desde la derecha cuyo centro al segundo palo no lograba ser rematado por ningún jugador local.

Este primer acercamiento sería una anécdota, porque el C.F. Fuenlabrada "B" sería dueño y señor del balón. En otro robo de balón por parte del Humanes llegaría el primer disparo a puerta, Alex Terrón recuperaba un balón que pegaba en la mano de López, el colegiado pitaba la falta que sería botada directamente a puerta por Santi ajustando el disparo a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Tudor, el meta foráneo lograba detener el disparo en dos tiempos.

Para el minuto 11 de partido era derribado Bargos en banda derecha, la falta lejana la colocaba al área López, pero el forzado remate de cabeza de Michael no encontraría portería.

El dominio del juego por parte de los hombres de Fernando Alonso les permitía jugar con cierta tranquilidad desde atrás, el Humanes esperaba en la línea de medios de su terreno de juego sin presionar en la salida de balón desde atrás, el balón circulaba de un lado a otro del campo buscando huecos en la zaga del conjunto local, hasta que un desmarque interior de Pedro encontraba el pase de Jony, el jugador visitante encaraba a la defensa dentro del área para caer ante Santi, el colegiado dejaría seguir ante las protestas del combinado visitante, transcurría el minuto 18 de partido.

El partido solo tenía un equipo, el Fuenlabrada "B" mantenía la presión ofensiva, a los 28 minutos una jugada entre Alberto y Naim finalizaría en saque de esquina, el corner sacado rápidamente finalizaba con un centro al área de Naim que era despejado por la defensa, recuperando en segunda jugada la pelota Michael en la misma frontal del área para empalar a portería, el golpeo pegaba en un defensa protestando mano dentro del área, aunque esta vez aparentemente pareció golpear la pelota en el cuerpo del jugador local, era el minuto 22 y se veía que podía llegar el gol en cualquier momento.

El lateral derecho Jony, ejercía un amplio poder ofensivo con subidas constantes por banda, en una de ellas finalizaba con un disparo que saldría muy desviado de portería. Llegaría una nueva ocasión para el filial del Fuenlabrada en una jugada de Bargos con pase a Alberto, quien fintaría con el cuerpo para colocarse en posición de disparo al borde del área, el disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Raúl Varea acabaría lamiendo el poste por fuera.

El primer gol llegaría tras un saque de banda desde la derecha por parte del conjunto fuenlabreño, Jony colocaba el balón en largo al centro del área, el balón no era rematado ni despejando botando en el suelo para que el lateral Víctor decidiera intentar el despeje de cabeza pero con la pelota prácticamente muerta, el error en el despeje lo aprovechaba Bargos para fusilar a Raúl Varea subiendo el 0-1 en el marcador a los 27 minutos.

Las cosas se le ponían de cara al conjunto de "rojo", cambiaron su indumentaria por coincidencia de colores, la superioridad fuenlabreña parecía acrecentarse por momentos, incluso en otra jugada combinativa del filial acababa con un centro al área desde la izquierda de López que Donato lograba contactar con su pierna derecha, pero la pelota pegaba en el poste izquierdo de la meta local, siendo despejado el peligro por Alex.

Tras esta gran ocasión visitante llegaría el tanto del empate en la primera contra conseguida por el Humanes, balón dividido luchado al máximo por el combinado "azulón" dónde Carlos, Dani, Iván y Chica buscaron la pelota de cabeza, para que a la quinta ocasión un rápido Iván se hiciera con el balón para penetrar con rapidez en las líneas del Fuenlabrada, su centro raso al área sería rematado al fondo de la red por Carlos anticipándose a un Tudor que se había lanzado al suelo para atajar la pelota, la contra había tenido efecto logrando el 1-1 a los 31 minutos de encuentro.

Con la igualdad en el casillero las cosas no variaron, los hombres de Fernando Alonso mantuvieron la iniciativa, de hecho tan solo un minuto después del empate tendrían una nueva gran ocasión en otra jugada de gran calidad, que tras el respectivo despeje defensivo recogía el balón Donato para colocar un pase entre línea llegando por derecha Alberto quien tras controlar alojaba la pelota dentro de la portería del Humanes con un disparo cruzado al palo largo, aunque el colegiado había pitado fuera de juego anulando la jugada, aunque Santi habilitaba al futbolista visitante, que entraba en posición correcta, el gol no subiría al marcador.

El desgaste que estaba realizando el Humanes ante el juego del Fuenlabrada "B" era extenuante, basculando de lado a lado una y otra vez, pero sin poder robar la pelota y buscar el contragolpe, llegaba a ser hasta cierto punto frustrante para un luchador Chica que no tuvo su oportunidad, y una que le llegó el colegiado pitaba fuera de juego en su remate a pase de Alex Terrón.

En el minuto 36 llegaba un disparo cruzado con mucha intención de López desde su izquierda, metiendo una gran mano Raúl Varea, aunque el colegiado no decretaría el correspondiente saque de esquina.

La calidad técnica de los futbolistas del Fuenlabrada les permitían mantener un alto porcentaje de posesión, Bargos y Naim manejaban el centro del campo a sus anchas, salvo alguno que otro toque de atención por parte sobre todo de Carlos e Iván en el cuadro dirigido por Curro Hernández que cumplía su tercer partido de sanción consecutivo tras su expulsión en el partido ante el Villa del Prado, el técnico ya podrá sentarse en el banquillo a partir del próximo encuentro.

Pedro realizaría una gran jugada individual en banda derecha marchándose de varios contrarios a los 41 minutos, pero su disparo forzado era atajado sin mayores problemas por un buen situado Raúl Varea. En esta primera parte el encuentro no daría para más, marchándose a los vestuarios con 1-1 en el casillero.

En la segunda parte el Humanes salía al campo con un cambio en sus filas, entraba Christian por Chica, colocando a Carlos como referente ofensivo mientras situaba una línea de cinco hombres en el centro del campo para intentar desactivar el juego del centro del campo del filial fuenlabreño.

La posesión seguía siendo claramente del Fuenlabrada "B", pero algo había cambiado, la sensación de peligro que el conjunto visitante había dado en el primer periodo, ya no se producía, el Humanes con solidaridad en sus líneas y un gran trabajo físico era capaz de cerrar los huecos que estaban abiertos en la primera parte, y el objetivo seguía siendo el robo de balón y la salida rápida a la contra.

El primer acercamiento con cierto peligro por parte foránea llegaba en una penetración por banda de Pedro cuyo centro atrás era sacado a corner por Iván en labores defensivas ante la llegada al remate de Naim, muestra clara del compromiso defensivo del Humanes.

De vez en cuando el equipo local lograba hacerse con la pelota en línea de medios e intentaba sorprender a su rival, en el minuto 54 estaría cerca de conseguirlo Iván con un vaselina lejana que Tudor lograba sacar a un mano cuando el balón se colaba dentro de la portería, el Humanes estuvo cerca de adelantarse en el marcador.

El Fuenlabrada "B" no variaba su tipo de juego basado en la posesión, en el minuto 59 los locales lograban robar otro balón en la medular para montar un contragolpe rápido con Carlos como protagonista, su centro raso al área no lograba llegar Juanma, jugador que trabajaría al máximo en labores defensivas, pero que de vez en cuando tenía fuerzas para buscar también posiciones de ataque.

La mayoría de la penetraciones del filial del Fuenlabrada llegaban por banda derecha logrando varias veces penetrar a línea de fondo, pero la zaga local estaba muy seguro en todos los centros. En el minuto 65 una de esas internadas por banda derecha protagonizada por Pedro acababa con un pase atrás dónde Naim dentro del área se deshacía de Alex Terrón para golpear a la pelota con potencia pegando el esférico en el cuerpo de Dani desbaratándose la ocasión.

Un par de minutos después remataba de cabeza Michael tras un saque de esquina, el forzado remate saldría lejos de la portería, las ocasiones que generaba el conjunto visitante no estaban siendo claras, aunque lógicamente seguía teniendo el control y dominio del balón. En el minuto 69 sería Alberto quien lanzara una falta lejana directamente a puerta, saliendo por línea de fondo.

Para el minuto 74 una subida de garra del central Marvin acababa en el lado derecho, como no podía ser de otra forma, y Pedro intentaba el disparo ajustado al palo corto de la portería defendida por Raúl Varea, el balón se estrellaba en el lateral de la red.

A decir verdad el C.F. Fuenlabrada "B" mantenía su juego combinativo y de toque, ¿ pero que es lo había cambiado con respecto a la primera parte ?, simplemente que el Humanes con una nueva disposición táctica lograba adelantar su línea defensiva, y con el fortalecimiento del centro del campo lograba cerrar las líneas de pase con mayor efectividad que en el primer periodo, además de vez en cuando lograban presionar en campo contrario facilitando esa labor de contención alejada de su portería.

En el minuto 76 Iván intentaba el disparo lejano para los de casa, un disparo centrado que Tudor atrapaba sin mayor complicación, el Humanes ya lograba algún que otro tímido acercamiento. Poco después en esa labor de presión Juanma lograba robar un balón en el círculo central, su carrera hacia portería con diversos perseguidores para cortarle el camino acababa con un disparo desde el borde del área con agotamiento incluido, no pudiendo definir el disparo que se marchaba a la derecha de la portería foránea por poco, el Humanes había tenido otra gran ocasión para ponerse por delante.

En los minutos finales del partido la banda derecha seguía siendo la más incisiva por parte del Fuenlabrada "B", la entrada de Manu dio frescura a esa banda, uno de sus disparos volvía a estrellarse en el lateral a los 84 minutos de juego.

El desgaste había sido tremendo, numerosos jugadores estaban afectados de calambres por el esfuerzo, aún así seguían combatiendo en todos los terrenos, Naim no paraba de correr buscando desmarques que no encontraba, Bargos mantenía siempre activa su visión de juego para dar el pase adecuado en el momento adecuado, Pedro seguía siendo el jugador más desequilibrante, Michael  y Alberto seguían poniendo clase, pero el gol para el Fuenlabrada no llegaba, el Humanes con el paso de los minutos tomaba confianza, Luis se colocó en labores más defensivas fortaleciendo el compacto bloque del equipo, Juanma derrochó energía por los cuatro costados, Iván ponía la magia y Carlos el pundonor, Dani mantuvo su línea en el centro del campo junto con el aporte de Christian.

En los últimos instantes hubo dos acciones del equipo local que pudieron modificar el marcador un intento de pase desde la izquierda de Juan tras recibir un pase largo de falta, que no encontró rematador al despejar la zaga, y un pase largo al segundo palo dónde Christian  perdió la ventaja en el control, haciéndose con la pelota Tudor.

Así se llegaba al término del partido con un 1-1 en el marcador, el Fuenlabrada "B" cerca del ascenso y el campeonato y el Humanes teniendo aún opciones de poder ocupar la segunda plaza que le de derecho al ascenso a Primera Regional.

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner