Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 4 - 1 AD Naya "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
08-04-2019
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Victoria importantísima para la E.F. Los Pinos de Moratalaz contra un rival directo en la encarnizada lucha por evitar el descenso

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

La primera parte comenzó con un claro dominio visitante, la E.F. Los Pinos tardaron en meterse en el partido y eso provocó que el A.D. Naya “B” gozara de sus mejores minutos y de sus mejores llegadas a portería rival.

En una acción sobre el minuto 13, una falta y posterior trifulca entre el central de Los Pinos y el delantero del A.D. Naya “B”, acabó con amarilla para los dos, pero pudo marcar el devenir del partido, ya que el delantero del A.D. Naya “B” debió ser expulsado y solo le mostraron tarjeta amarilla.

Así, en  el minuto 23, un balón en largo muy mal defendido por parte de Los Pinos se convierte en el 0-1 tras una vaselina al portero que se quedó a media salida y un remate a puerta vacia del delantero del A.D. Naya “B” Wanderley. Este gol hacia justicia a los primeros 15 minutos de partido, pero no reflejaba la realidad del mismo, ya que la E.F. los Pinos, para ese minuto, ya se había hecho con el control del juego.

Ese control de juego por parte de Los Pinos no se traducía en goles, las continuas llegadas eras desbaratadas por el portero visitante o los defensas conseguían despejar in extremis esas jugadas.

Pero fue en el minuto 44, cuando tras una serie de centros laterales, un defensor de A.D. Naya quita el balón de la cabeza al delantero de Los Pinos con la mano, todo esto cuando el delantero de Los Pinos, Jorge Sanz, estaba para marcar a puerta vacía. Al final la jugada se salda con roja para el defensor del Naya “B” y penalti que es transformado por Santi. Empate a 1 y con toda la segunda parte jugando contra 10, este era un partido que no se le podía escapar a la E.F. los Pinos.

Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz

2ª Parte

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera, el A.D. Naya “B” impuso un ritmo alto, aun jugando con 10 y pusieron en muchos aprietos a la E.F. Los Pinos de Moratalaz, una serie de errores atrás y un exceso de confianza de ciertos jugadores de los Pinos, provocaron que los jugadores del A.D. Naya “B” se lo creyeran y buscarán el gol de la victoria, gol que estuvo a punto de llegar en el minuto 49, cuando el jugador visitante nº10 se quedó solo contra Jorge, portero de los Pinos, saliendo ganador este último en el duelo mano a mano.

Tras esta ocasión, los locales se pusieron las pilan y empezaron de nuevo a dominar el ritmo del juego, el posible cansancio de los visitantes y la inferioridad numérica, hacían que fuera más fácil mover el balón, y así lo hacían, pero las ocasiones no terminaban de entrar.

Ya en el minuto 65, una falta peligrosa al borde del área del Naya “B”, castigada con amarilla para el jugador nº16 visitante, que acaba en roja tras presuntamente haberle dicho algo el jugador al árbitro, otra roja para los visitantes y el equipo se quedó con 9 jugadores. 

Aquí Los pinos ya no tenían otra que asediar la portería del A.D. Naya “B”, y llegada tras llegada, llegó un dudoso penalti a favor de Los Pinos, penalti de esos que ellos mismos se quejaban la semana pasada que les habían pitado en contra, resulta que esta vez sí se les pita a favor. Los jugadores del A.D. Naya “B” no se lo podían creer y la decisión arbitral acabó con otra expulsión por otro presunto insulto. Al final el penalti es pitado y marcado por Alex y la A.D. Naya “B” se queda con 8 jugadores para los últimos 20 minutos y con 2-1 en el marcador.

Ya los minutos finales el equipo visitante no podía hacer otra cosa que defenderse, el dominio era claro contra 11 jugadores, por lo que contra 8 el dominio era abrumador. Las jugadas se iban sucediendo y en el minuto 78, una genial conducción de Jorge Sanz dentro del área acaba con un pase de la muerte a Javier Nieto que marca a placer el 3-1, gol que definitivamente acabó con las escasas esperanzas de los visitantes de sacar algo positivo de La Elipa.

Y para acabar, no podía ser de otra manera, su lesión nos privó de él durante un buen tramo de la temporada pero ya está de vuelta Alex García y su repertorio de golazos, en el minuto 90, ya con los defensas del A.D. Naya “B” cansados de perseguir sombras, un perfecto golpeo al palo largo acaba con el definitivo 4-1 que refleja el marcador final.

Victoria vital para la E.F. Los Pinos de Moratalaz que les hace asomar un poco la cabeza de la zona del descenso pero de la que todavía no han escapado ya que el grupo está muy igualado y son muchos los equipos que se encuentran metidos en la lucha por el descenso.


Ficha del partido

Ajax Spinner