Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: CD Paracuellos 1 - 4 Españoleto CF (Temporada 2016/17)

Autor:
08-04-2017
Fotos: futmadrid
 
El Españoleto se lleva la victoria ante el Paracuellos gracias a su contragolpe

 

Gran partido el vivido en la tarde de ayer viernes en partido adelantado de la 27ª jornada de liga del grupo 2º de Primera Regional, ambos conjuntos quisieron llevarse el partido, pero se decantaría al final para el equipo visitante gracias a su excelente contragolpe.

El encuentro fue más disputado de lo que reflejaba al final del choque el marcador, el Paracuellos tuvo sus opciones en momentos determinados, aunque a decir verdad el Españoleto sería el que más y mejores ocasiones tuvo a lo largo y ancho del envite.

En todo caso la emoción se palpó hasta los minutos finales cuando la calidad de Pirri y Villa certificaron el triunfo del Españoleto con dos goles más para reflejar el 1-4 final.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2016/17)

C.D. Paracuellos

 

Españoleto C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 13´) : David Martín 
0-2 ( 46´) : Juan
1-2 ( 51´) : Bad
1-3 ( 89´) : Pirri
1-4 ( 93´) : Villa

ARBITRO:  Guillermo Chico Plaza. asistido en bandas por Andrés Manuel García Friginal y Juan José San Martín Vélez. Partido con mucho que pitar, diversas jugadas polémicas que las saldó con buen criterio, en líneas generales muy buen trabajo del trío arbitral.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de Paracuellos- (Paracuellos de Jarama) - Hierba Artificial - Jornada vespertina de viernes con partido adelantado de la 27ª jornada de liga, buenas condiciones del terrenos de juego con buena temperatura para la práctica del fútbol. Alrededor de 120 espectadores presenciaron el encuentro, entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Que a estas alturas de la competición no hay partido fácil es un hecho, ayer por la tarde-noche se pudo presenciar un intenso partido de fútbol entre el C.D. Paracuellos, conjunto necesitado de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, y el Españoleto C.F., conjunto que dada la igualdad de la competición aún tiene posibilidades de engancharse en la lucha por el ascenso a Preferente en este tramo final de temporada.

El partido sería frenético, desgaste físico y pundonor por ambos conjuntos. El equipo local comenzó con intenciones de controlar el juego para mantener más posesión de balón que su rival, por su parte el Españoleto mucho más vertical siempre buscaba a su delantero centro de referencia como arma más letal, con el paso de los minutos en la primera mitad el equipo local siempre dispuso de más y mejores ocasiones.

En la segunda parte el Paracuellos quiso cambiar el "chip" y planteó un fútbol directo, sin tanto centrocampismo, sería un auténtico ida y vuelta con un Españoleto que sabe a lo que juega y que certificaría su triunfo gracias al contragolpe.

Como hemos comentado el conjunto dirigido desde el banquillo por Antonio Rodríguez quería mantener más posesión de balón que su rival, con Iker y Eric intentando mandar en el centro del campo, sus opciones serían buscar las bandas para después buscar las penetraciones hacia el área con más opciones, un juego infructuoso frente a un Españoleto que tenía las cosas claras desde el primer momento, una fuerte línea de medios con Pirri en punta, hombre sin duda clave en el juego del equipo.

Las primeras llegadas con cierto peligro llegarían en balones parados a favor del Españoleto, el primer saque de esquina a los 9 minutos de partido fue una muestra de ello, el balón acabaría dentro de la portería pero el colegiado con buen criterio ya había pitado falta sobre el meta local Sergi.

En el segundo saque de esquina para los visitantes en una acción en banda izquierda de David que forzaba el corner, llegaría el primer tanto del encuentro, el propio David ejecutaba el saque de esquina perfectamente para que David Martín entrando completamente solo al remate conectaba un cabezazo que se colaba en la portería del Paracuellos, era el minuto 13 de partido y los visitantes lograban ponerse por delante en el casillero.

Con el gol los hombres dirigidos desde el terreno de juego por David con la ayuda desde el banquillo de Dani Pérez impusieron claramente su fútbol, comenzaron a sentirse superiores llegando con más claridad que los locales a portería.

Tras una falta lejana cometida sobre Joe, que le costaría la cartulina amarilla a Eric, llegaría una nueva ocasión para el Españoleto, el balón al área lo controlaba Pirri para enchufar un buen disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Sergi, que el arquero local solventó con mucha garantía atrapando la pelota en una buena estirada, era el minuto 16 de partido.

La gran movilidad arriba de Pirri, junto con las evoluciones por banda de David y David Martín descolocaban a un Paracuellos que no era capaz de realizar su juego, su primera acción con cierta claridad llegaría a los 18 minutos en una acción por banda izquierda de Santi cuyo peligroso centro raso lo despejaba como podía la férrea defensa del Españoleto.

El Paracuellos una vez repuesto del gol encajado quería salir con el balón controlado, pero la excelente presión en todas las líneas del equipo foráneo le impedía llegar con claridad a la meta defendida por Alex, era un intento de juego control con posterior salida por banda, pero que no lograban ejecutar con precisión.

A los 25 minutos tras hacerse con paleta en línea defensiva, Ezequiel golpeaba directamente a puerta desde una posición lejana, atrapando sin dificultades la pelota el meta local Sergi, un minuto después en un despeje sin contemplaciones por parte de la zaga del Españoleto se vería el peligro de Pirri en punta de ataque, el balón dividido lo lograba recuperar el delantero visitante para tras marcharse de Víctor chutar a  portería ajustado al palo derecho, pero una gran mano de Sergi evitaba el 0-2 para los visitantes, el corner botado por David se sacaría sin mayores apuros para la defensa del Paracuellos.

El partido se estaba jugando a un alto rítmo, y llegaría la primera jugada polémica con la reclamación de un penalti a favor del Paracuellos, era el minuto 30 cuando un ataque local en plena lucha por la posesión de balón le llegaba a César que colocaba un balón en diagonal sobre la entrada al área de José Mari, el jugador del Paracuellos caía dentro del área ante la presión de un rival, el colegiado que seguía la jugada de cerca dejaría seguir.

Las mejores ocasiones seguían cayendo del lado visitante, y como no, ahí estaba siempre Pirri, para el minuto 32 un gran centro desde la derecha de David (se había intercambiado de banda con David Martín) lo paraba con el pecho dentro del área Pirri y de espaldas a la portería se sacaba una "chilena" para que un extraordinario Sergi lograra meter la mano providencialmente evitando el tanto visitante.

El encuentro estaba siendo entretenido en esta primera parte con un Españoleto que superaba a su contrincante, en el minuto 34 Joe pegaba un zapatazo desde lejos para llevar el esférico a las nubes. Las llegadas por parte del Paracuellos no incomodaban en demasía al arquero visitante, centros desde banda que lograba atajar sin mayores problemas.

Pirri volvería a tener una ocasión a los 39 minutos después de un saque de banda desde la izquierda, el control de espaldas a la portería lo finalizaba con un tremendo disparo a la media vuelta que pegaba en el lateral de la red de la portería del conjunto "azulón".

En el minuto 41 llegaría la mejor llegada a portería por parte del Paracuellos tras una gran jugada de grupo con César centrando al segundo palo dónde José Mari lograba cabecear a portería, la pelota saldría fuera por poco. La segunda jugada polémica del partido llegaría en el descuento del primer periodo, en una nueva acción de Pirri en un balón despejado que en velocidad logra llevárselo entre los centrales para definir a gol, el colegiado muy atento anularía la jugada por controlar la pelota con el brazo el gran delantero del Españoleto.

Sin más se llegaba al término de los primeros 45 minutos con un Españoleto superior y un 0-1 en el marcador.

En el arranque de la segunda parte el C.D. Paracuellos puso la directa, con un juego mucho más directo puso de manifiesto sus excelentes cualidades futbolísticas, unidas además al compromiso y el esfuerzo físico de sus jugadores, una marcha más para intentar cambiar el resultado y a fe que lo intentaron.

El Paracuellos estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo, colocaría tres puntas con César por la izquierda, Víctor por la derecha y José Luis por el centro, mientras la segunda línea subía metros hacia campo rival, de hecho en el primer minuto de la segunda parte pudo llegar el empate para los pupilos de Antonio Rodríguez, perfecto centro de Santi tras saque lateral a la llegada en segunda línea de Víctor, que lograba rematar de primeras a bocajarro, encontrándose con un tremendo paradón de Alex, evitando el empate.

Pero del posible 1-1 se pasaría inmediatamente al 0-2 para el Españoleto, perfecta contra combinativa por banda derecha que acabaría con una jugada personal entre varios contrarios de Juan para entrar en el área y chutar a puerta con tal fortuna que la pelota golpeaba en Luis para despistar a Sergi, que veía como el balón entraba en la portería sin poder hacer nada desde el suelo, era el minuto 46 y todo se le ponía de cara al conjunto visitante.

Sin embargo, el Paracuellos no estaba dispuesto a morir de rodillas, con un juego frenético comenzó a mandar en el partido para intentar salir airoso del mazazo, el encuentro subiría de tono siendo cortado perfectamente por el colegiado, y en una falta lateral con balón al área llegaba el gol de la esperanza para el Paracuellos, balón aéreo que Alex no lograba atajar y Bad muy atento en el área lograba meter la pierna para poner el 1-2 en el casillero a los 51 minutos de partido.

Quedaba todo un mundo y el encuentro no bajaría de intensidad en ningún momento, la emoción estaba a flor de piel, todo podía pasar con un Paracuellos volcado, pero con un Españoleto con unos hombres ofensivos letales y una magnífica salida de balón a la contra.

La clara apuesta ofensiva del equipo local dejaba huecos para el peligro del Españoleto, pero el riesgo merecía la pena para un equipo que necesitaba los puntos, a los 55 minutos se reclamaría una pena máxima en el área del conjunto de la capital de España, balón largo divido que lo pugnan en carrera Nicol y José Mari, cayendo al suelo el delantero local, el colegiado de nuevo con muy buen criterio dejaría seguir sin sanción, el defensa del Españoleto había cogido claramente la posición al futbolista local.

El entretenido partido tenía momentos de gran calidad, como la gran ocasión de Pirri a los 59 minutos de encuentro que no encontró portería, balón recuperado por el Españoleto en defensa con golpeo en largo de Kike sobre la carrera en contragolpe de Pirri, tras entrar en el área y ante la presencia de Luis realiza un primer recorte para volver a recortar la llegada de Eric y tras colocarse la pelota a su pierna derecha buscaría la escuadra del primer palo, pero la pelota pegaría en el lateral, una gran oportunidad perdida para el Españoleto.

El partido seguía manteniendo un alto ritmo con el paso de los minutos, a las prisas del Paracuellos se posicionaba cierta pausa por parte del Españoleto, en el minuto 61 en una falta lejana, de nuevo Pirri lo intentaba directamente a portería, la pelota saldría por encima del travesaño sin mayor peligro para Sergi.

Pudo sentenciar el Españoleto mucho antes, tras otra gran jugada combinativa, que acabaría con un centro perfecto de Joe sobre Pirri, su control con el pecho lo finalizaría con un disparo con todo a favor que se marchaba alto cuando todo el mundo cantaba el tercer gol para su equipo, era el minuto 63 de partido y el Españoleto estaba perdonando demasiado, evidentemente el Paracuellos estaba asumiendo esos riesgos, a decir verdad, no le quedaba otra con el 1-2 en el marcador.

Llegarían los primeros cambios para oxigenar el juego del Paracuellos, mientras el Españoleto ponía en liza a Villa, otro de sus delanteros estrella con la intención de aprovechar esas ocasiones en contragolpe. El partido seguía abierto, la entrada de Rubio en el Paracuellos dinamizó el poder ofensivo del equipo, a los 67 minutos el propio Rubio recogía un rechace para golpear con dureza a portería, pero el golpe resultaría defectuoso marchándose la pelota por línea de fondo.

El Paracuellos estaba decidido a acosar la portería defendida por Alex, llegando una grandísima ocasión para el empate a los 70 minutos, balón colgado al área por Iker tras saque de banda, la lucha aérea dentro del área del Españoleto acaba con un control y remate desde el área pequeña de José Luis, y de nuevo Alex con una gran intervención evitaba el gol del empate.

La réplica del Españoleto llegaba en otra gran contra un par de minutos después, Villa realizaba una gran pared con Joe que le devolvía la pelota para marcharse en carrera directamente a portería, cuando se decidió a chutar se cruzaba providencialmente Luis para evitar el peligro.

En el minuto 75 bien pudo ver la segunda cartulina amarilla Kike al golpear con contundencia a José Luis, la clara falta quedó sin sanción, la continuación de la falta acabaría con otra falta, pero esta vez de José Luis sobre Kike, que también pudo suponer otra cartulina amarilla, en todo caso estos lógicos enfrentamientos debido a la tensión fueron saldados por el trío arbitral de forma ejemplar, con templanza y mesura supieron llevar por cauces normales el encuentro, además viendo el peligro de expulsión David Jiménez y Dani Pérez decidieron cambiar a Kike dando entrada en el partido a Rafa.

A los 77 minutos una falta sobre Pirri era sacada directamente a portería por Villa, su flojo lanzamiento no inquietó a un buen situado Sergi. El partido avanzaba con un marcador incierto, el Paracuellos podía empatar en cualquier momento y eso lo sabía el Españoleto, bien replegado atrás buscaba su momento para finiquitar el choque.

El Españoleto jugaba sus cartas y en el minuto 89 cerraba el partido con el tercer tanto tras una contra ante un Paracuellos volcado, balón despejado en defensa por Ezequiel que le llegaba a Pirri marchándose solo hacia portería, tras encarar al portero y con la llegada en labores defensivas de Eric, con una tranquilidad pasmosa se frenaba y tras amagar colocaba el esférico por encima del arquero para colocar el 1-3.

Rubio estaría cerca de volver a recortar distancias en el minuto 91 tras un saque de esquina cuando recogía el rechace en la frontal del área y dispara a puerta con intención a la derecha de la portería defendida por Alex, la pelota rozaría el palo.

El Paracuellos había intentado todo para conseguir el empate, pero al final los visitantes remataban la faena a la contra, pasados 4 minutos del tiempo reglamentario llegaría el gol de Villa, sería el definitivo 1-4 tras definir perfectamente en carrera después de un robo de balón en la medular.

Tras seis minutos de descuento el colegido decretaba el final del partido con victoria visitante por 1-4. El Paracuellos deberá seguir luchando por evitar caer en descenso, mientras el Españoleto mantiene sus opciones de luchar por un puesto de ascenso a Preferente, ¿ se puede pedir más ?.

 

    Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner