Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: CD Unión Valdebernardo 5 - 0 ADC Parque Sureste (Temporada 2018/19)

Autor:
03-04-2019
Fotos: futmadrid

 

Claro triunfo del Unión Valdebernardo resguardando fuerzas para los próximos compromisos

 

El Unión Valdebernardo no dio opciones al Parque Sureste en la mañana del pasado domingo 31 de marzo de 2019. El equipo dirigido por Mariano Madrid demostró su superioridad de forma clara controlando en todo momento el partido a su ritmo.

Por su parte, el Parque Sureste sabedor de su inferioridad planteó un encuentro defensivo, y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, en todo caso el equipo de Rivas Vaciamadrid se vació sobre el campo, demostrando actitud y ganas.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2018/19)

C.D. Unión Valdebernardo

A.D.C. Parque Sureste

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 Pajuelo - (12´m.)
2-0 Pajuelo - (39´m.)
3-0 Alex - (46´m. - primera parte -)
4-0 Teto - (46´m. - segunda parte -)
5-0 Miguel - (52´m.)

ARBITRO:

Héctor Moyano Vélez, sin asistentes. Aceptable. Llevó bien el partido sin acciones complicadas. Tan solo al final del partido se produjo un conato de enfrentamiento que solventó perfectamente sin pasar a mayores.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Palomeras - (Distrito Vallecas - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego desgastado y mucho caucho. Día desapacible, si bien en la primera parte respetó la lluvia, en el segundo periodo el agua también fue protagonista. Unas 25 personas en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El día no animaba a presenciar un partido de fútbol, cielo encapotado y día desapacible en general, pero la competición tenía que seguir su curso, el Parque Sureste visitaba la cancha del líder sin muchas esperanzas, eso se vería desde el pitido inicial cuando se acomodaron replegados atrás para intentar cazar alguna contra con Amar muy solo en punta.

Por su parte, el Unión Valdebernardo que ejerce como líder indiscutible en el grupo 5º de Segunda Regional, planteó un partido sin prisas, sabedor de su superioridad no daría opciones al rival en ningún momento, su efectividad en ataque durante la primera parte derivaría en un segundo periodo dónde jugaron a placer, la calidad técnica de sus futbolistas sería suficiente, dándo la impresión que jugaban a medio gas.

El resultado en general se podría catalogar como justo, a los 5 goles marcados, se pueden añadir diversas ocasiones que finalizaron en los postes y que pudo reflejar un resultado más abultado.

Pero comencemos por el principio, la táctica del técnico visitante Javi González fue clara desde el pitido inicial, un grupo compacto dónde primaba la defensa al ataque, sabedor del buen juego entre líneas del Unión Valdebernardo pobló la medular con 5 hombres dispuestos a dejarse el físico en cada acción, mientras que en punta situaba a Amar, quien nada pudo hacer en su trabajo en solitario.

Por su parte el técnico local Mariano Madrid, situó sobre el malogrado césped del Polideportivo de Palomeras un sistema más clásico, con jugadores en bandas para dar amplitud al terreno de juego y un centro del campo en plan dominador con Miguel y Mario ordenando el juego.

El dominio sería claro por parte del Unión Valdebernardo, aunque el buen ordenamiento defensivo del Parque Sureste le estaba siendoi suficiente para mantener su portería a cero, las primeras llegadas con cierta sensación de peligro llegarían por banda derecha dónde un activo Alex imprimía velocidad y verticalidad a sus acciones.

El primer intento de disparo llegaría en el minuto 10 por medio de César en su banda izquierda, el disparo lejano y escorado era tocado por el meta visitante Zuri por "si acaso", acción que no entrañaba demasiado peligro. Si bien es verdad que el conjunto de Rivas Vaciamadrid mantenía un buen órden defensivo, en estos primeros 10 minutos no había logrado casi ni pasar de su propio campo en materia ofensiva.

Así las cosas, llegó el primer gol del partido, en una acción clásica del Unión Valdebernardo con pase interior al desmarque, algo que el técnico visitante tenía estudiado y que hábía logrado evitar desde el principio, pero en la primera oportunidad el equipo de Mariano Madrid lograba ejecutar la acción a la perfección, Pajuelo recibía el balón y tras driblar al portero anotaba a puerta vacía, era el 1-0 en el minuto 12 de partido.

El gol tampoco variaría la dinámica del encuentro, el Parque Sureste se mantuvo firme en sus sistema de juego, mientras el Unión Valdebernado no parecía tener prisa, los visitantes lograron asentarse e intentaron llegar a portería contraria con balones largos, pero sin nada de efectividad.

La única ocasión que llevó peligro por parte del Parque Sureste en el primer periodo surgiría en el minuto 18 con un intento de vaselina que se marchaba por encima del travesaño, el Parque Sureste al menos lograba mantenerse firme y tener alguna acción ofensiva.

El trabajo en el centro del campo de Lara, Pablo y César Portero era a estas alturas de partido más efectivo, pararon las penetraciones por banda del equipo local para seguir fimes en defensa. En el minuto 28 el Unión Valdebernardo lograba realizar una combinación por el centro, optando a un uno contra uno Teto frente al meta Zuri, el arquero lograba evitar el segundo tanto. Tras el saque de esquina la jugada acabaría con un disparo desviado de Kike.

A los 32 minutos llegó el Parque Sureste tímidamente a los dominios de Dani, falta lejana botada al área por Campos que era rematada con un golpeo flojo de cabeza por César Guijarro, el portero del Unión Valdebernardo no tendría problemas para blocar el esférico.

En el tramo final de la primera parte volvería el conjunto dirigido por Mariano Madrid a insistir en posiciones más adelantadas, para mostrar su pegada con la consecución del segundo gol, aun primer intento en una jugada por banda derecha con centro de Alex que Teto tras marcharse de sus rivales golpeaba la pelota para pegar en un defesor, y la continuación finalizarla Pajuelo con un remate ajustado que Zuri lograba desviar a corner, llegaba el 2-0 tras el saque de esquina botado por Teto que remataba al larguero Pajuelo en primera instancia y aprovechaba el rechace para perforar la portería visitante, era el minuto 39 de partido.

El segundo gol fue clave en el resto del partido, pero más sería todavía el tercero que llegaba en el descuento del primer periodo, pero antes con una marcha más el Unión Valdebernardo dispuso de alguna ocasión más, por ejemplo la penetración de Teto, que estuvo muy activo durante todo el partido, para encarar a Zuri que lograba desviar el chut con su pie izquiedo cuando ya se cantaba el tercero, estábamos en el minuto 41.

Con el tiempo cumplido en el primer periodo una nueva penetración por el centro finalizaba con un rechace que le llegaba a Alex para batir a Zuri, el 3-0 mataba definitivamente un partido que había sido controlado por los locales sin mayores problemas, parecía como si el Unión Valdebernardo implementando una marcha más el rival no tenía opción.

En la reanudación llegó la lluvia, y también dos nuevos goles nada más comenzar la segunda parte, sería una segunda parte plácida dónde los pupilos de Mariano Madrid dispusieron de más ocasiones que no fructificaron de casualidad, es verdad que el Parque Sureste se abrió más, pero también sin llegar con claridad ante la portería defendida por Dani.

Nada más comenzar la segunda parte, con apenas un minuto de partido Teto anotaba su gol, era el 4-0, y sin tiempo para reaccionar llegaba el 5-0 a los 52 minutos de partido tres una jugada por banda derecha que culminaba Miguel con un disparo por la escuadra.

Con el encuentro decidido el Unión Valdebernardo jugó a placer, el desgaste del Parque Sureste también hizo su mella, pero no se volvería a marcar ningún gol más, aunque ocasiones hubo para ello. El equipo de Javi González realizaría tres cambios seguidos a los 55 minutos dando entrada a Chiru, Fernando y Piera para tomar riesgos y buscar más poder ofensivo, pero nada cambiaría, dejando más espacios en defensa para los jugadores de calidad del conjunto local, Teto estuvo en su salsa hasta su sustitución.

Las entradas por banda derecha por medio de Alex eran habituales, una de ellas acabó con un centro al primer palo dónde Teto estuvo cerca de llegar ante el meta Zuri. A los 62 minutos una clara falta en la frontal sobre Mario era ejecutada por el mismo jugador del equipo local estrellando la pelota en el larguero.

Las ocasiones irían llegando una y otra vez en el haber del Unión Valdebernardo, a la vez que el equipo de Rivas Vaciamadrid seguía sin tener acercamientos claros, tan solo algún disparo lejano sin consecuencias como el chut lejano de Díez que se marchaba alta en el minuto 65 de partido.

Un minuto después tuvo el sexto gol Teto, se llevaba un balón por dentro para empalar con todo, y un atento Zuri metía una gran mano arriba para evitar el gol. El partido ya carente de emoción transcurría por los cauces normales de un líder ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. 

A los 70 minutos un gran pase de tacón de Teto sobre Ulises estuve cerca de lograr un nuevo tanto, pero su pase al área no lograron rematarlo a portería, un par de minutos después un nuevo lanzaiento a portería de Teto era repelido por Zuri con una gran intervención, rondaba el sexto gol. En el minuto 74 tuvo el gol Kike tras una gran jugada, pero su remate cruzado no encontró portería por poco.

Se llegaba al último cuarto de hora con el Parque Sureste roto y el Unión Valdebernardo jugando a su ritmo, en el minuto 79 se produciría una nueva ocasión para el equipo local, penetración en banda izquierda de César cuyo remate al palo largo se marchaba fuera por muy poco.

Los últimos acercamientos por parte visitante serían en un lanzamiento de falta de Díez que salía fuera y un disparo alto del propio Díez al minuto siguiente, el aporte ofensivo del Parque Sureste no iría a más, y de nuevo el palo sería el protagonista, disparo desde la frontal de Loren que pegaba en el palo izquierdo de la portería del Parque a los 84 minutos de juego. Al minuto siguiente la opción sería de César en su banda izquierda, y otra vez la pelota se marchaba demasiada cruzada de su objetivo, y de nuevo César con otro disparo en posiciones centradas acababa con el balón pegando en el travesaño, un nuevo palo y ya iban unos cuantos.

El equipo granate ya estaba deseando que acabara el encuentro, eran minutos sin trascendencia y con pocas lecturas. Con el tiempo cumplido llegaba un nuevo larguero, falta lateral botada por Manu al segundo palo dónde Loren de cabeza remataba al larguero.

El partido acabaría con un pequeño rifirafe que no pasó a mayores. Claro triunfo del Unión Valdebernado para seguir destacado en el liderato, ante las dos próximas jornadas que serán claves para lograr el ascenso, puesto que se enfrentará a la EF Arganda (2ª posición) y Nuevas Palomeras (3º clasificado).

El Parque Sureste mantiene su salvación una jornada más a pesar de la derrota, algo en todo caso previsible.

       Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner