Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: Juventud Sanse 1 - 3 Unión Alcobendas Sport Palco

Autor:
01-04-2014

 

Crónica // Unión Alcobendas Sport Palco

Partido de la 26ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos del  Juventud Sanse  y  Unión Alcobendas “A” en una tarde de nubes y claros ya con el cambio de horario de verano en marcha…!!!

Alineación Titular: Irene, Laura, Rúas, Nerea, María Galan, Paloma, Natalia, Pipita,  Clau (Elena, min.75), Flaca (Tamara  min. 63) y María Torija (Sonia, min.82). También estuvo en el banquillo Paula aunque no llegó a participar en el encuentro.

Partido totalmente controlado por las chicas de la Unión Alcobendas que aunque se vieron sorprendidas inicialmente con el gol en contra no daban la sensación de que este partido se las iba a escapar por la abrumadora posesión del balón y la superioridad tanto física como técnica…!!!

Ya desde los inicios se observaba un claro dominio de la situación por parte de las Unioneras jugando el balón con criterio y enlazando jugadas en la medular que ocasionaban jugadas de peligro en ambas ambas bandas con las dañinas incursiones de Flaca y María Torija y la perseverancia de Pipa en el pivote…!!!
Pero fueron las locales las que dieron el susto a las primeras de cambio a la salida de un saque de esquina en un balón que quedó suelto en el área la delantera remató a portería encontrándose Irene bien situada y repeliendo el disparo…!!!

Aunque la situación daba la sensación de control en un nuevo saque de esquina, el balón rebotó en una jugada en el área y golpeó desafortunadamente en la mano de una de nuestras defensoras y el señor colegido señaló el punto fatídico…!!! Penalty (min.25) que transformaba la jugadora local poniendo por delante al Juventud…!!!
No se pusieron nerviosas las chicas, sintiéndose superiores y sabiendo que si seguían jugando con el nivel que estaban mostrando los goles terminarían de caer de su lado y así fue como tan solo cuatro minutos más tarde (min.29) en un cambio de orientación de Rúas desde su lateral encontró a la espalda de la defensa en una diagonal perfecta la incursión de Flaca que controló y se plantó delante de la cancerbera local batiéndola por bajo…!!!

Merecidamente nuestras chicas ponían las tablas en el marcador haciendo justicia a los meritos contraídos, pero estas jóvenes jugadoras querían más e incesantemente seguían protagonizando jugadas de ataque sobre la portería rival que veía como poco a poco iban perdiendo el fuelle ante la falta de pelota y el propio desgaste físico de perseguir sin premio el esférico…!!!

Tuvieron de nuevo la ocasión de adelantarse en un pase frontal de Nerea desde el centro del campo que habilitaba a María Torija en disposición de encarar la portería pero el señor colegiado anuló la jugada por fuera de juego aunque parecía que alguna defensora estaba todavía saliendo…!!!

Las jugadoras del Sanse reculaban hacia su portería y de no ser por la velocidad atrás de sus defensoras habrían encajado muchos más goles.

Pero Pipita que estaba sedienta de gol no quiso irse al descanso sin marcar y en un balón que le llegó en la frontal del área rival marcando perfectamente los tiempos se acomodó el balón con el pecho y fusiló a la portera que prácticamente hizo la estatua por que era imposible llegar a ese balón…!!! Gran gol de Pipa…!!! (min.44).

Gol psicológico que adelantaba a las nuestras antes del descanso y que ponía de manifiesto la superioridad de las nuestras ante sus rivales de hoy…!!!

La segunda mitad fue un poco más tediosa por la inmovilidad del marcador pero no menos intensa por parte de las jugadoras de la Unión que seguían disputando el partido con la misma intensidad pero casi como sin querer hacer daño al rival que poco a poco a pesar de los cambios se iba hundiendo en su campo juntando las líneas atrás y repeliendo cualquier situación de peligro…!!!

Pero la verdad que este corto resultado era incomodo para las nuestras que no querían ver peligrar su victoria en alguna jugada aislada…!!!

Los cambios en el equipo dieron un poco más de frescura si cabe en ataque y solo llego a contabilizar una jugada de llegada local con peligro, eso sí de verdadero peligro ya que la delantera en una situación muy justa de fuera de juego que esta vez el árbitro no señaló se planto sola ante Irene y esta como una gata se lanzo a sus pies deteniendo el disparo de la del Juventud en un autentico paradón…!!! Bravo Irene…!!!

Demasiadas faltas en el centro del campo interrumpían mucho el juego y llevamos peligro en algunas galopadas de María Torija que no llegaron a fructificar…!!!!
Y cuando el partido el partido tocaba a su fin apareció Sonia que está aprovechando los minutos que va disponiendo como ninguna y que en una jugada de velocidad y poderío pisando área local disparó con mucha fuerza repeliendo apenas la portera y Elena que acababa de entrar minutos antes en una posición poco habitual en ella de interior estuvo atenta para alojar el esférico en la portería. (min. 85).

De aquí al final del encuentro poca cosa más que añadir y en definitiva un nuevo triunfo que les da tres nuevos puntos a las nuestras para seguir ahí arriba y meter presión a sus rivales que tendrán que jugar su partido este miércoles en partido aplazado…!!!

Destacar ayer el gran partido de Natalia que hizo y deshizo a su antojo, jugando muy cómoda y deleitando a la afición con sus ya conocidos escarceos…!!!
Estas chicas llevan una racha estratosférica, si no hubiera sido por el infortunio del minuto 92 de Camarma llegarían al partido del próximo domingo frente al líder el Madrid Femenino con una vuelta entera sin conocer la derrota…!!! Grandes chicas…!!!

Y así llegamos al penúltimo escalón de los Pirineos particulares de las chicas que tendrán enfrente un reto muy difícil pero no imposible, sacar algo positivo del partido contra las imbatidas en la liga del Madrid Femenino…!!!

Nuevos elogios para esta afición que no desfallece y que cada día va aumentando…!!! Bravo…!!!

#llegaremoslejos.

Ajax Spinner