Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica futmadrid: AD Gigantes 3 - 3 CF Inter de Valdemoro (Temporada 2015/16)

Autor:
06-04-2016
 
Empate a tres en un partido deslucido

 

Gigantes e Inter de Valdemoro se presentaban en las instalaciones Marqués de Samaranch de Arganzuela con una racha positiva de partidos sin conocer la derrota, el encuentro no fue atractivo, aunque al término del mismo el resultado sería de 3-3, remontando el equipo local un 1-3 en contra.

La A.D. Gigantes empató por primera vez en la temporada, mientras el Inter de Valdemoro empataba por cuarto partido consecutivo. Resultado que deja a ambos equipos en la zona media alta de la clasificación pero sin opciones claras de ascenso.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2015/16)

A.D. Gigantes

 

 

C.F. Inter de Valdemoro

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (16´): Juanito
0-2 (28´): Juanito
1-2 (42´): Juan
1-3 (57´): Erik
2-3 (80´): Puli
3-3 (84´): Guillermo


ARBITRO: Javier Nicolás López Soria, sin asistentes. Partido sin jugadas polémicas, siendo protestado por ambos equipos. Expulsó a un jugador visitante con dos cartulinas amarillas seguidas en la segunda parte, y al portero suplente del Inter de Valdemoro con roja directa.

 

INCIDENCIAS:

Marqués de Samaranch - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en irregulares condiciones, césped corto con exceso de caucho. Mañana desapacible con lluvia en  diferentes fases del partido. Se guardó un minuto de silencio antes del choque por el fallecimiento de Dª Carmen Gutiérrez, Vicepresidenta del Inter de Valdemoro. Unos 50 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Llegaban al partido dos equipos con la moral alta tras los últimos resultados cosechados, algo que siempre es síntoma para ver buenos partidos, pero a decir verdad, el encuentro resultó deslucido a pesar de los seis goles marcados, si se dice que los goles son la salsa del fútbol, los seis tantos vistos el pasado domingo 3 de abril de 2016 en las instalaciones Marqués de Samaranch no fueron suficientes para ver un buen espectáculo de fútbol.

En todo caso, a pesar de verse poco fútbol en el maltratado césped artificial del Marqués de Samaranch, sí se pudo apreciar alguna fase interesante de ambos equipos, que no tuvieron continuidad. El Gigantes fue el equipo que más peligro llevó sobre la portería contraria, pero a cuenta gotas. El tiempo tampoco acompaño.

El técnico local Fernando Fernández colocaba en el campo una disposición táctica más ofensiva que el Inter de Valdemoro, dónde Puli era el que llevaba la manija del juego por delante de la defensa, mientras Donato y Aníbal fluctuaban entre líneas con Juan en punta, y Bandera junto a Miguel en bandas, por su parte el conjunto "blanco" (cambiaba sus colores por coincidencia en la indumentaria naranja del Gigantes) a una defensa en línea de cuatro hombres, se unía un fuerte centro del campo con Adrián, Viti y Miguel, mientras Iván Dafauce y Erik jugaban en bandas, con Juanito como referente ofensivo.

La disposición táctica del Gigantes iría cambiando según el resultado del casillero, una riqueza táctica envidiable la puesta en práctica por parte de Fernando Fernández.

En la primera parte el encuentro no tuvo un dominador claro, el conjunto visitante mantuvo una buena actitud aprovechando las situaciones de ventaja cuando eran ellos los que mantenían más posesión de balón, tampoco hubo muchas acciones de peligro, pero la efectividad de cara a puerta les valdría para ponerse por delante en el marcador antes que el equipo local.

La primera jugada de peligro llegaría a los 6 minutos de partido en una jugada a balón parado, falta en la medular de Miguel sobre Viti, sacaría la falta al área Erik, llegando el rechace en la frontal del área a Nacho, quien tras controlar el esférico chutaba a puerta con peligro para que Adrián lograra sacar el chut desde abajo, era el primer aviso del conjunto dirigido por el joven técnico David Cano.

La buena colocación de ambos conjuntos impedía la llegada en jugada, siendo el balón parado la mejor opción para llegar con peligro a la meta rival. El Gigantes tenía en los saques de esquina su principal activo, como el botado por Donato al punto de penalti a los 9 minutos de encuentro, que Merino no lograba rematar de cabeza adecuadamente. Pocos minutos después otro saque de esquina para el equipo local tampoco podía ser rematado con comodidad en el segundo palo, al estorbarse en el remate Puli y Aníbal.

En estos primeros 10 minutos el dominio sería alterno, pocas ocasiones de gol, aunque ya se veía algunos movimientos interesantes, como los desmarques en diagonal continuos de Juan en el bando local, y los buenos conceptos tácticos de Juanito en el bando visitante. A los 13 minutos la ocasión sería para el Inter de Valdemoro, y como no, de nuevo en otra jugada a balón parado, falta lateral desde el lado derecho de su ataque que Erik colocaba al primer palo, el infructuoso intento de remate del jugador del Inter Adrián, acababa con un bote peligroso dónde el arquero local Adrián lograba meter la mano para enviar a corner, saque de esquina que no tendría consecuencias.

El primer gol llegaría en una jugada parecida a la primera ocasión del partido para el equipo "interista", falta lejana sacada por Erik al área, tras el rechace el balón le caía en el semicírculo del área a Juanito para chutar raso con potencia superando a Adrián y colocando el 0-1 en el marcador, era el minuto 16 de partido y las cosas se le ponían bien al equipo de Valdemoro.

Con el 0-1 el técnico local cambiaba por primera vez su dibujo táctico colocando a Aníbal más adelantado, e intentando presionar la salida de balón del rival, presión que los futbolistas del Inter de Valdemoro lograban dejar sin efecto gracias a la excelente técnica en corto de jugadores como Adrián, Viti o Miguel, sin embargo, los minutos posteriores al gol del Inter de Valdemoro, el Gigantes puso en práctica sus mejores minutos de la primera parte con un par de ocasiones claras.

La excelente réplica del Gigantes al minuto siguiente se encontraría con una excelente intervención del meta visitante Humanes, balón en profundidad de Bandera sobre el desmarque entre líneas de Juan, el delantero local se quedaba en un mano a mano con el arquero foráneo, el disparo buscando el palo largo lo lograba detener el excelente portero del Inter de Valdemoro. Sin tiempo a reaccionar el Gigantes volvería a la carga un minuto después, Bandera realizaba un cambio de orientación dónde Miguel tras lograr llegar al balón cuando se marchaba por línea de fondo cedía atrás para que Óscar realizase un centro en rosca envenenado que el meta Humanes lograba sacar a una mano cuando se colaba en su portería, el rechace acababa con un taconazo de Miguel que Humanes con sus piernas desde el suelo lograba desviar la pelota.

Estos minutos de intenso dominio del Gigantes finalizaron pronto, los pupilos de David Cano se asentaron en el terreno de juego, y con una buena labor de ayudas cortarían de raíz toda aproximación de peligro por parte del conjunto local. A los 26 minutos Donato chutaba puerta en una falta escorada desde posición lejana que un seguro Humanes atajaba sin mayores problemas. Y llegaría el 0-2 para el Inter de Valdemoro en el minuto 28 de partido, falta lejana botada por Erik al corazón del área dónde Juanito entraba completamente solo y con un ligero y suave toque de balón con el interior de su pierna derecha ponía el esférico fuera del alcance del meta local Adrián, el Inter de Valdemoro volvía a golpear a su rival.

Tras el 0-2 el conjunto valdemoreño tuvo el control del partido, sus jugadores bien situados en el campo y con ayudas perfectas mantenían el control del juego, pero algunos zarpazos del Gigantes ponían la emoción al encuentro. A los 32 minutos después de una falta lateral despejada por la zaga foránea, el balón lo controlaba Bandera y desde unos 35 metros empalaba un potente disparo que lamía la cruceta derecha de la portería defendida por Humanes. Otra jugada peligrosa llegaría a los 36 minutos en otra ocasión a balón parado, la falta sacada al área por el equipo local, no lograba ser rematada delante de la portería por Miguel.

El Gigantes según se acercaba el descanso arriesgaba, teniendo el Inter de Valdemoro opciones para robo de balón en la medular y montar contragolpes, el 0-2 le había dado un plus más de físico, llegando a la pelota antes que el contrario. Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con 0-2, otro buen desmarque entre línea de Juan hacía que le llegase un nuevo balón en carrera, pero esta vez el delantero local no fallaría alojando el esférico al fondo de la red ante la salida a la desesperada del guardameta visitante, subía el primer tanto del Gigantes al marcador para colocar el 1-2 a los 42 minutos de partido. Con el 1-2 finalizaba la primera parte.

Si en la primera parte hubo poco juego, tampoco mejoraría en la segunda, el encuentro no tenía continuidad, sin control en general, en la reanudación el Gigantes realizaría su primer cambio dando entrada a Bruno, mientras el técnico visitante David Cano intentó que sus jugadores se juntasen más entre la línea defensiva y el centro del campo, algo que lograrían en estos primeros minutos de la reanudación.

El primer acercamiento del segundo periodo llegaría a los 50 minutos en una falta lejana botada por Miguel al área que Iván Defauce lograba rematar de cabeza pero sin peligro. El Gigantes no encontraba su sitio, facilitando la labor defensiva de un Inter de Valdemoro dispuesto a no arriesgar con el marcador a favor. Así se encontraba el partido cuando un balón dividido tras golpeo defensivo por parte visitante acababa en los pies de Erik tras error defensivo, la perfecta definición buscando el palo largo ante la salida de Adrián dejaba el partido de cara para el Inter de Valdemoro con el 1-3 a los 57 minutos de partido.

Nuevos cambios tácticos en la A.D. Gigantes para intentar mantener la iniciativa no parecía que surtieran el efecto deseado, algún acercamiento sin convicción y poco más para un Gigantes tocado, a los 59 minutos Bruno intentaba el disparo a puerta, pero saldría desviado de portería en una acción con prisas. Momentos dónde los hombres de David Cano pusieron más intensidad en el juego para intentar evitar las llegadas del Gigantes, equipo que ya tenía claramente la posesión del balón, pero que no llegaba con claridad a la portería de Humanes.

Llegaría la expulsión de Adrián para dar algo de emoción al encuentro, se llegaba al minuto 67 de partido cuando en una disputa de balón con Miguel ambos jugadores quedarían tendidos en el terreno de juego, el colegiado mostraría cartulina amarilla al jugador visitante, Adrián tras ser atendido se marchaba a la banda con la bota en sus manos sin comprender la decisión del colegiado, tras lanzar la bota al suelo protestando el colegiado le mostraría la segunda amarilla y por consiguiente la expulsión, quedando su equipo con un jugador menos.

Con 1-3 y un jugador menos el Inter de Valdemoro tendría que ponerse el mono de trabajo, mientras el Gigantes sin nada que perder volvía a modificar su dibujo táctico colocando una defensa de tres hombres para volcarse sobre la portería interista. Las primeras sensaciones serían positivas para el Inter, pero poco a poco el Gigantes se iría haciendo más insistente en su ataque, poniendo ganas y garra.

En el minuto 74 Aníbal sacaba una falta al área con peligro, pero ahí estaba David Alonso para despejar a corner de cabeza ante la llegada de Merino. La lucha era titánica, el Gigantes intentando llegar con todo a portería, mientras el Inter de Valdemoro derrochaba esfuerzo físico en todas sus líneas, bien en los cruces, y manteniendo un alto grado de atención.

Pero la insistencia del Gigantes tenía que dar sus frutos, avance en banda izquierda de su ataque dónde Merino pasaba a Aníbal y éste buscando el pase adecuado pasaba el balón a Rómulo en la línea de medios de su ataque para dar un pase al hueco a Puli, quien completamente solo lograba batir por bajo a Humanes, estableciendo el 2-3 a los 80 minutos de partido.

Serían los mejores minutos del Gigantes, el Inter de Valdemoro viendo la clara superioridad del rival intentaba mantener sus líneas juntas con la intención de robar el balón para montar algún contragolpe que le diera réditos, Nacho a los 82 minutos disparaba a puerta en una acción de contragolpe, pero el balón pegaba en el lateral de la red. Un minuto después tras un saque de esquina para el equipo "naranja" el balón le llegaba a Guillermo en la frontal del área su golpeo era despejado por Humanes pero ya el colegiado había decretado fuera de juego por la interposición de un jugador local en la trayectoria del balón.

La insistencia de los hombres de Fernando Fernández estaba siendo asfixiante, una internada en combinación llegaría a Juan cuyo disparo era respondido en una espectacular parada por Humanes, el peligro se mantenía, con otro disparo de Rómulo que Humanes de nuevo lograba detener, y en segunda opción el remate de otro jugador local era sacado con los pies por el buen arquero foráneo, el gol del empate se resistía, pero sin tiempo a recuperarse del acoso un centro templado desde la izquierda era rematado de cabeza por Guillermo para poner el merecido empate a 3 en el marcador, era el minuto 84 de partido.

El partido entró en una fase de locura final, el colegiado expulsaría al meta suplente del Inter de Valdemoro Fran con cartulina roja directa por protestas, con todas las líneas de ambos equipos rotas, a los 90 minutos Viti intentaba el disparo desde fuera saliendo el balón por encima del travesaño de la portería del conjunto local, en el 91 lo intentó Bruno desde banda izquierda para el Gigantes, y en el minuto 92 pudo llegar la victoria para el Inter de Valdemoro, Iván Deuface circulaba con el balón desde banda izquierda para dar un pase a la derecha hacia Jonatas cuyo centro no lograba rematarlo de cabeza Bryan, pero le llegaba al lado contrario a Pitu que dejaba de cara a Sergio que empalaba con todo rasa buscando la cepa del poste izquierdo de la portería del equipo local, el balón saldría lamiendo el palo en una clarísima ocasión para el Inter con el tiempo cumplido.

El choque finalizaría con 3-3 en unos minutos finales de infarto dónde cualquiera pudo llevarse los tres puntos.

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner